Aprende y aplica SEO fácilmente

Es increíble cómo la técnicas de optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization o SEO) siguen evolucionando día con día. Sumando a esto que los algoritmos de los motores de búsqueda están en constante cambio como lo son Penguin y Panda por mencionar algunos, así como la influencia de las redes sociales, las actualizaciones de contenido, etc. todo esto hace que no sea cosa sencilla situarse en los primeros lugares de clasificación de las búsquedas en los motores de búsqueda.


 

Por lo anterior decidí explicar paso a paso y de una manera práctica como implementamos SEO en Estrada WebGroup aquí en México. Tenga en cuenta que estas técnicas, significados y demás aplican para cualquier parte del mundo del internet.

Con este tutorial usted podrá convertirse en un experto en SEO y posicionar su sitio web en lo más alto de los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing...)

 

Los motores de búsqueda son la herramienta número uno que utiliza la gente cuando quiere encontrar algo en internet, por eso Estrada WebGroup le recomienda centrar sus esfuerzos en las búsquedas orgánicas en una primera fase, ya que esto le puede generar enormes beneficios para su sitio web o su blog.

Introducción

Absolutamente todos los que cuentan con un sitio web o un blog desean ser los primeros en aparecer en las clasificaciones de Google, Yahoo y Bing, si hay alguien que diga lo contrario me gustaría conocerlo y saber cuál es su punto de vista.

El objetivo de este tutorial es que usted cuente con una guía sencilla y practica de SEO para lograr el objetivo anterior, “ser de los primeros en los resultados de búsqueda”. Si en algún momento se pierde o no entiende puede contactarnos en http://www.developerji.com/Contacto para ayudarle con sus observaciones, dudas o comentarios.

Con la experiencia de más de 6 años en el Marketing en Internet en Estrada WebGroup hemos llegado a la conclusión que no existe ninguna fórmula mágica que permita alcanzar las primeras posiciones a todos los sitios web, cada sitio web o blog son muy particulares y cada uno de estos requiere diferentes técnicas. Si alguien le dice que tiene la fórmula secreta, lo más probable es que le esté mintiendo.

¿Cómo está organizado el tutorial?

Pensando como aplica Estrada WebGroup el SEO con sus clientes de México decidimos organizar este tutorial en cuatro secciones, las primeras dos son: Optimización On Page y Optimización Off Page, estas son la parte medular de SEO, la primera es sobre la optimización en las páginas de su sitio web y la segunda sección es sobre todo lo externo que puede influir en su posicionamiento, como lo son las redes sociales, links de retorno hacia su sitio web y más.

Optimización On Page

marketing digital en mexico df

En la primera sección consiste en dar una introducción de los principales motores de búsqueda y de los aspectos básicos de SEO.

En la sección optimización On Page veremos todos los puntos que se deben tomar en cuenta durante el desarrollo de un sitio web y todo lo que tenemos que hacer dentro de nuestro sitio web en el caso de que esta ya está desarrollada. Veremos todos los parámetros que se deben optimizar para posicionar el sitio web en los buscadores. Hablo de buscadores en general aunque en realidad el que más cuenta es Google, que es quien se lleva la gran parte del pastel de las búsquedas.

Optimización Off Page

marketing en internet en mexico df

En esta sección me centrare en todos los factores externos que influyen en la clasificación de los sitios web. Esta sección es la segundo porque primero debemos optimizar nuestro sitio desde adentro On Page, si este no lo hacemos correctamente será muy complicado alcanzar los objetivos planteados.

En optimización Off Page analizaremos las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la posición de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda (SERPs). Muchas personas asocian SEO off page con la construcción de vínculos, pero no es sólo eso. En general, fuera de la página SEO tiene que ver con los métodos de promoción, más allá del diseño web, para los fines de la clasificación de un sitio web en los resultados de búsqueda

Gestionar SEO

Aquí veremos cómo puede gestionar su optimización SEO, ver estadísticas diarias, semanales, mensuales, etc. Este proceso permitirá que nuestro sitio web sea constante y continúe escalando posiciones día a día hasta llegar a la primera posición. Aplicar las técnicas que se verán en este tutorial, son esenciales para lograr los mejores resultados, así que no solo tiene que saberlas, tiene que aplicarlas.

Glosario de términos SEO

Un glosario de términos relacionados con SEO, que le servirán como referencia para el manejo de este tutorial.

Los siguientes artículos de este tutorial iniciaremos con el capítulo uno Optimización On Page o SEO On Page que incluye lo siguiente:

  • ¿Qué es Optimización On Page o SEO On Page?
  • ¿Para qué sirve Optimización On Page o SEO On Page?
  • Palabras Clave

Déjanos tus comentarios y sugerencias más abajo.

Artículos relacionados
1 Comentarios
  • replica ballon bleu Comentar
    Friday, March 20, 2015

    You ought to take part in a contest for one of the finest sites on the internet. I will recommend this website!|

Enviame un comentario