SEO

¿Cómo asegurar que su consultor SEO logre los objetivos deseados?

Estrada Web Group
Administrador
¿Cómo asegurar que su consultor SEO logre los objetivos deseados?

Consultor SEO

El posicionamiento en buscadores no es fácil. Si usted está buscando obtener resultados serios, es muy probablemente que necesite un profesional para ayudarle a lograr sus objetivos. Puede ser alguien externo, una  agencia, una persona interna, o un consultor, si usted quiere hacer su propia optimización para los motores de búsqueda necesitará mucho entrenamiento, a menudo demasiado para alguien con otras responsabilidades en el negocio.

 

Cuando usted contrata a un consultor SEO, está contratando a alguien para que tome las riendas de su sitio web y ofrezca resultados de calidad que aumenten su rentabilidad. No está contratando a un niño de 16 años de edad, o un practicante que ha tomado una clase sobre SEO y ya cree que lo sabe todo, usted está contratando a un profesional, cuya carrera está dedicada a ayudar a los clientes a aumentar su ranking en los buscadores.

Para que su consultor SEO de buenos resultados se debe evitar lo siguiente.

Exigir resultados rápidos

Usted está contratando a una persona para ofrecerle un servicio y como tal, debe haber un calendario para ver los resultados. Pero exigir resultados? Eso va a dejar a su consultor SEO echando humo. Usted tiene derecho a los resultados, pero no tiene derecho a obtener resultados rápidos. Si su consultor SEO promete resultados rápidos, es posible que el trabajo que está haciendo este consultor no sea duradero.

El posicionamiento en buscadores es como ir al gimnasio. Si vas al gimnasio una vez al mes, usted no verá ningún tipo de resultados. Pero si lo que hace es ir al gimnasio todos los días, a la larga vas a obtener los resultados que desea. Lo mismo pasa en SEO. Toma tiempo, y no es algo que se puede lograr en tres días de trabajo duro. Si elige un consultor SEO por un proyecto corto (de un mes), obtendrá resultados solo para ese mes y dudo que quede complacido con los resultados.

No Permitir Nuevos Contenidos

El contenido es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de SEO. A menudo es lo que puede hacer o deshacer una campaña de SEO, y tener un buen contenido puede significar que su posicionamiento y las ventas empiecen a subir. Si usted no es un profesional de SEO, es posible que no entienda por qué el contenido es clave en una campaña, pero es la clave.

Una cosa que evita que a los profesionales de SEO no realicen su trabajo al 100% es cuando los clientes no permiten que se publique nuevos contenidos o hacer que sea difícil de ajustar el contenido existente. En el 100% de los casos, su campaña de SEO requerirá cambios en el contenido y adiciones. ¿No tienes un blog? Usted necesitará uno. Usted tiene que estar dispuesto a comprometerse con la creación de contenidos. Es realmente una gran manera de aumentar su tráfico a través del tiempo.

Tome el consejo de su consultor SEO y comprométase con la generación de contenidos.

Si quieres saber más de porque el contenido es fundamental en las campañas SEO, puedes revisar los siguientes artículos:

 Negociación de precios

Muchas personas a menudo parecen sorprendidos al descubrir que la mayoría de los consultores de SEO tienen tarifas por hora. El hecho es que los costos de SEO deben correlacionarse con lo competitivo que es su nicho.

Pedirle a su consultor SEO, si los precios son negociables, no suele ser aconsejable. Piense en un profesional SEO como cualquier otro tipo de profesional del que requiere. Usted no negocia con su dentista, su contador o su abogado, ¿verdad?

Preguntar si se pueden negociar los precios es de mal gusto, y es probable que no lleguen a ninguna parte. De hecho, puede ser que no consiga un consultor SEO. Si usted quiere negociar el precio, entonces estará negociando los resultados que espera.

Solicitud de Prácticas de sombrero negro

Como Google está en constante actualización de sus directrices sobre la optimización para buscadores y rankings, toda la industria del SEO cambia al mismo ritmo o más acelerado inclusive. Técnicas y prácticas que fueron aceptadas hace unos años ya no son una opción viable, y cualquier buen profesional SEO entiende eso. La clave para un buen SEO está en la generación y la calidad del contenido que la gente quiere leer y compartir. Ya no se trata de conseguir tantos enlaces en un artículo como sea posible.

Si le sugieres a tu consultor SEO que realice cualquier práctica inclusive no permitidas por las políticas de Google, su campaña fracasara en cualquier momento. Estas prácticas se conocen como "sombrero negro", y  pueden poner a su sitio web en problemas. Si se descubre que usted está utilizando tácticas de sombrero negro, su posicionamiento podría ser penalizado. Esto lo perjudica a usted, a su consultor SEO, ya que su sitio web no será clasificado y su consultor SEO tendrá una reputación negativa.

Por otro lado si un consultor le ofrece resultados inmediatos realizando prácticas de sombrero negro,  le recomiendo buscar otro profesional SEO que le ofrezca un programa de trabajo claro y respetando lo más que se pueda las políticas de Google.

¿Ha contratado alguna vez un consultor SEO? ¿Cuáles fueron los resultados? ¿Es usted un consultor SEO? ¿Cuál es su experiencia con sus clientes? ¿Qué te pareció el artículo? Envíenos todos sus comentarios para saber cuál es su punto de vista en este tema.

Saludos y gracias por leernos.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla