SEO

¿Cómo lograr el éxito en una campaña SEO?

Estrada Web Group
Administrador
¿Cómo lograr el éxito en una campaña SEO?

Posicionamiento SEO, tráfico web, crea tu sitio web

En estos días, la mayoría de las empresas y cualquier emprendedor debe comprender las ideas básicas de SEO (optimización para los motores de búsqueda). Sin embargo, cuando se trata de desarrollar y llevar a cabo una campaña SEO, la mayoría de las empresas no saben por dónde empezar. Aquí hay cinco cosas que puedes hacer para crear una campaña SEO y asegurar que todos los ángulos del SEO están cubiertos.

 

Crear un Registro de Palabras clave

Tal vez pienses que en muchos artículos se mencionan las palabras clave, pero es que son el núcleo del SEO, y la selección de estas es la diferencia entre el éxito y el fracaso en SEO. Por eso es bueno recopilar una lista de alrededor de 10 palabras clave y palabras relacionadas con sus productos o servicios. Puedes apoyarte para encontrar estas palabras clave en Google Keyword Tool, y descubrir las variaciones de palabras que pueden ser útiles para tu empresa o producto que quieras promocionar.

Después de realizar las búsquedas y haber evaluado cuales son las mejores, filtra la lista de 10 a 15 palabras clave. A continuación, coloca la lista para ser capaz de priorizar por importancia para tu campaña.

Tu lista de palabras clave debe ser la vida y la respiración de tu campaña, debes documentar esta lista para poder revisarla y actualizar al menos una vez al mes. Esto te ayudara a garantizar que continúas en el mercado y a mantener la lista de palabras clave acorde al movimiento del mercado.

Construir Páginas enfocado en palabras clave

Cuando se trata de sitios web y la posición en Google, siempre es mejor tener varias páginas diseñadas para determinadas palabras clave.

Utiliza tu lista de palabras clave para determinar la cantidad de páginas web que debes crear. En última instancia, el número de páginas web que cree debe coincidir con la cantidad de productos, promociones, y todo lo referente a la empresa. Será mucho más fácil para tus clientes potenciales y clientes poder encontrarte en Google, no importa qué palabras clave utilizan.

Cada página web debe consistir en un contenido apropiado para sus clientes potenciales y clientes y debe consistir en imágenes e hipervínculos a las páginas web de su sitio web para mejorar la experiencia del consumidor.

Crear un blog

Un blog puede ser una manera maravillosa para posicionar las palabras clave e interactuar con los usuarios de tu sitio web. Después de todo, cada post es una nueva página web que te da otra oportunidad para posicionarte en Google. Si tu empresa aún no tiene un blog, crea uno, y trata de publicar artículos al menos una vez a la semana. Recuerde que estás escribiendo un blog sobre todo para los espectadores, no para Google. Si necesitas asesoría o ayuda para crear tu blog, escríbeme y con gusto te puedo ayudar. Te recomiendo leer este artículo para más información acerca de los blogs: Cómo iniciar tu propio blog en solo 5 pasos

Construir un Plan de Link-Building

Mientras que las primeras tres acciones fueron dedicados a las técnicas de SEO en la página web,  este punto se trata de conseguir enlaces a tu sitio web, este es un factor muy importante en mejorar la posición de tus sitios web en Google. Debes dedicar un tiempo para discutir las diferentes formas en que puedes conseguir vínculos de retroceso a su sitio web. Comienza tal vez hablando de tu sitio web con otras pequeñas compañías y tratar de negociar el cambio de hipervínculos, esto es yo pongo un link a tu sitio y tú pones uno a mi sitio web. También puedes compartir tus diferentes páginas web en Twitter, Facebook, MySpace, Google +, LinkedIn y otras redes sociales. Si quieres aprender más sobre cómo obtener links a tu sitio web, puedes leer el siguiente artículo: Dos consejos infalibles para conseguir enlaces a través de contenidos

Mantente al día sobre noticias y técnicas SEO

Al igual que el mundo global del marketing, la optimización de sitios web para los motores de búsqueda está en constante evolución. Para mantenerte en la cima necesitas estar al día con las últimas técnicas y los mejores métodos SEO. En internet hay varias herramientas que pueden ayudarte a conseguir la información más nueva acerca de SEO y cualquier cambio que puedan afectar a tu página web y tu campaña SEO.

Medir y observar su éxito SEO

¿De qué sirve todo este trabajo si no puedes ver los frutos de tu trabajo? Hay muchas herramientas para generar estadísticas de seguimiento diario, semanal o por mes, esto para mantener tu estrategia de SEO en el camino correcto y evaluar los logros. La herramienta que yo utilizo es Google Analytics, que es muy fácil de usar y muy potente. Para aprender más sobre Google Analytics puedes ver el siguiente artículo: Cómo obtener y medir las estadísticas de tu sitio web

Espero que esta lista te sea de ayuda en tus campañas SEO. ¿Has desarrollado una campaña SEO? ¿Cómo te va con el SEO? ¿Necesitas ayuda para mejorar tu blog o sitio web? Envíanos todos tus comentarios y estaremos muy contentos de contestarte. Saludos y Gracias

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;