SEO

¿Cómo mejorar el ranking de tu Blog utilizando SEO?

Estrada Web Group
Administrador
¿Cómo mejorar el ranking de tu Blog utilizando SEO?

tráfico web, seo, Posicionamiento Web, Marketing digital

Por si solo el contenido que escribes no hará que tu ranking en Google aumente. Necesitas realizar algunas acciones SEO. El SEO en los blogs es un factor clave en la mejora de tu negocio en línea. Los motores de búsqueda siempre están recibiendo y buscando actualizaciones y las personas  también están dando privilegio a los blog bien hechos y con contenido interesante.  Si quieres leer algunos consejos para aumentar el tráfico de tu blog, checa este artículo: 10 Consejos para aumentar el tráfico de tu blog o sitio web

 

Estos son algunos consejos sobre cómo aumentar el ranking de tu blog:

Tienes muchos artículos:

No es solo tratar de escribir un buen artículo, hay que detallarlo lo más que se pueda y que tus lectores puedan comprender el mensaje que quieres dar. También debes escribir constantemente para tener un buen número de artículos en el blog, esto para que cuando los buscadores estén rastreando, haya más posibilidades de encontrar resultados de tu blog.

Cuantas palabras clave usas:

Contar con muchas palabras clave normalmente hará bajar el tráfico de tu blog, ya que no estas especificando de qué trata tu post. Por lo tanto, se recomienda utilizar un máximo de tres palabras clave, que es más que suficiente para representar lo que tu post quiere decir.

Dar visibilidad a las palabras clave:

Siempre haz hasta lo imposible por incluir una palabra clave en el título, esto te ayudará para que el blog tenga una mayor calidad y que puede conducir más tráfico y aumentar el ranking del blog. En el cuerpo de tu artículo, puedes poner en negrita al menos una de las palabras clave para que ayude al motor de búsqueda a identificar esa palabra clave y así atraer más visitantes.

Comentarios en el blog:

Es la forma más barata y más fácil de aumentar el tráfico de tu sitio web, comentando en otros blogs, lo que hace que los usuarios de otros blogs vean que sabes sobre el tema y así visitaran tu blog. Asegúrate que tus comentarios son interesante y lo suficientemente bueno para ser aprobado por el autor de este blog.

Conseguir link de otros blogs:

Es una buena técnica para conseguir un ranking más alto. Puedes enviar el enlace de tu blog algunos de los sitios web o blogs bien establecidos que ya tiene un alto ranking.  O puedes usar la técnica de LinkBuilding, en este artículo puedes ver más información para generar links a tu sitio web: Dos consejos infalibles para conseguir enlaces a través de contenidos.

Además puedes tomar en cuenta los siguientes consejos SEO que impactan a tu blog:

  1. Mante fresco tu blog con nuevos contenidos y actualízalos periódicamente es necesaria.
  2. Si usas WordPress o Joomla puedes usar los plugins SEO disponibles.
  3. Utilice las herramientas de Google Analytics
  4. Nunca te olvides permitir que tus artículos puedan ser compartidos en redes sociales.
  5. Utilice temas ligeros para que la carga del blog sea rápida
  6. Siempre da respuesta a los comentarios de los usuarios.

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta al trabajar en elevar el ranking de tus  blogs. En SEO hay muchas más técnicas que quedes utilizar para aumentar el tráfico de tu sitio web, si quieres aprender más no dudes en visitarnos próximamente, seguro tendremos más información de tu interés.

¿Qué te parecieron estos consejos para mejorar el Ranking de tu Blog? ¿Tienes muchas visitas a tu blog? ¿Eres nuevo con esto de los blogs? ¿Te ha servido este artículo o quieres que hablemos de algún tema en particular? Por favor envíanos todas tus respuestas a estas preguntas, así como los comentarios para enriquecer este artículo.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla
;