¿Cuáles son los beneficios de SEO para las pequeñas empresas?

Las pequeñas empresas tienen mucho que beneficiarse de SEO y no es una exageración decir que las empresas que no practican SEO están en peor situación que las empresas que invierten en optimización para los motores de búsqueda.


 

¿Por qué SEO?

SEO ofrece una serie de ventajas para los propietarios de pequeñas empresas y esto es lo que vamos a explicar en este artículo. Para los principiantes en SEO, poder revisar algunos de los siguientes artículos, con el fin de familiarizarse con todos los términos utilizados.

10 Beneficios de SEO para las pequeñas empresas

  • Crear un sitio web fácil de usar

Para empezar, SEO le ayudará a crear un sitio web mejor, más rápido y más amigable para los usuarios. A pesar del nombre, la optimización para motores de búsqueda no es sólo acerca de los motores de búsqueda. Cuando los usuarios están contentos, los motores de búsqueda están contentos también. Después de una buena técnica de SEO en página, es seguro que mejora la experiencia del usuario y esto genera una serie de beneficios a corto y largo plazo.

  • Encuentra nuevos clientes

Si lo piensa bien, una de las razones principales que usted tiene un sitio web es aumentar y diferenciar su base de clientes. Es un hecho que las empresas que tienen un sitio web crece dos veces más rápido que las empresas que no tienen un sitio web.

SEO le ayudará a obtener un mejor posicionamiento en las páginas de resultados de los motores de búsqueda y esto se traduce en visitas más específicas y, esencialmente, a más clientes.

  • Explorar nuevos mercados

La web es sin duda uno de los mercados de más rápido crecimiento en la economía mundial, pero no es el único. Una exitosa campaña de SEO le ayudará a encontrar nuevos mercados y explorar nuevas economías. Plataformas de medios sociales y mercados móviles pueden tener sus niveles de tráfico a una etapa completamente nueva al aumentar su rendimiento SEO.

  • Lograr mejores tasas de conversión

Un sitio web optimizado con técnicas de SEO es rápido, fácil de usar y compatible con los dispositivos móviles y tabletas. Esto también se traduce en una mejor conversión, es decir, los visitantes de su sitio web son más propensos a convertirse en clientes, suscriptores o visitantes leales.

  • Crear conciencia de marca a través de una mejor clasificación

Una de las ventajas ocultas de la clasificación en las primeras posiciones de las SERPs es la conciencia de marca. Los usuarios son más propensos a confiar en una marca cuando aparece en los primeros lugares de los resultados de búsqueda para un término en específico, en lugar de las marcas que no tienen una buena presencia en la web.

Las pequeñas empresas que necesitan crear conciencia de marca (ya sea para fines locales o para expandir a nivel nacional) tienen que invertir en SEO y ganar las primeras posiciones de los términos relacionados con su negocio.

  • Construir una base de fans a través de boletín

Un buen enfoque SEO significa más tráfico y una gran manera de construir una base de fans a través de los canales RSS y boletín de noticias. Estos dos servicios ya existían antes de los medios sociales y siguen siendo una fuente muy importante de tráfico. De hecho, muchos bloggers exitosos afirman que la mayor parte del dinero proviene de las listas de correo y no de medios de comunicación social u otros medios.

Por lo tanto, incluso si usted está trabajando en el social media marketing es necesario para que sea fácil para los usuarios suscribirse a su feed y un boletín. Lo que sucede en muchos casos es que los sitios web tienen un campo para registrarse al boletín, las personas registran su correo electrónico pero el sitio web no envía un boletín a cabo. Debo confesar que este blog está trabajando en el diseño del boletín y le sugerimos que se suscriba que muy pronto recibirán el boletín semanal.

  • Manténgase en sintonía con las últimas novedades

La industria de los motores de búsqueda es una de las industrias que más rápido cambia en el mundo. Las normas y prácticas cambian todo el tiempo y si usted puede permanecer en sintonía con las últimas novedades entonces ya cumplió con la primera parte.

SEO es una actividad continua y lo que se sugiere es contrata a una empresa SEO confiable que le dará el asesoramiento necesario para que no pierda ninguna oportunidad.

  • Rebasar a la competencia

Imaginemos dos empresas en el mismo lugar, que venden productos similares a precios similares. Uno de ellos tiene un sitio web bien optimizado para los motores de búsqueda y el otro tiene una presencia en la web no optimizada. En igualdad de condiciones, ¿qué empresa cree usted que tiene más éxito? ¿Qué empresa va a ganar más clientes con el SEO local y que empresa es probable que crezca más rápido?

No subestime el poder de los motores de búsqueda y el SEO y no se olvide que si sus competidores están haciendo SEO y marketing en redes sociales, entonces tiene que hacerlo pero ya. Si, por otro lado, no están haciendo nada de esto, entonces es una oportunidad para diferenciarse y dar un paso adelante.

  • Abra su negocio 24 × 7

Una empresa que obtiene tráfico orgánico es como estar abierto las 24 horas al día, 7 días a la semana. Esa es la magia de Internet y el SEO. Invertir tiempo y dinero para obtener su sitio web en la parte superior de las SERPs y ganar nuevos clientes, mientras que su negocio está cerrado!

  • SEO es bueno para los medios de comunicación social

Una página web con un alto ranking también obtendrá exposición en los medios sociales. La relación entre el SEO y las redes de comunicación social es bidireccional. Los medios sociales son buenos para fines de SEO y SEO trae visibilidad mediática en las redes sociales.

Conclusión

SEO es importante para todas las empresas que compiten en línea y es una inversión necesaria para todas las empresas. Tener un sitio web optimizado es el mínimo absoluto en estos días y el dinero que gasta en SEO no debe ser considerado como un gasto sino una inversión.

Si quiere seguir indagando sobre el SEO revise los siguientes artículos:

Bueno con esto terminamos este artículo, te invitamos a que nos envíes todos tus comentarios.

Artículos relacionados
1 Comentarios
  • seolv Comentar
    Monday, November 18, 2013

    de lujo el post gracias por compartir

    • José I. Estrada HdzComentar
      Tuesday, November 19, 2013

      Hola Seolv Que bueno que fue de tu agrado el post. Te envío un saludo y te esperamos pronto por el sitio web

Enviame un comentario