SEO

¿En realidad CSS ayuda a mejorar en SEO?

Estrada Web Group
Administrador
¿En realidad CSS ayuda a mejorar en SEO?

aprender css y mejorar seo

Todo aquel que cuentan con un sitio web o con un blog está en busca de las mejores técnicas de SEO y los métodos habidos y por haber para mejorar los blogs, con la finalidad de obtener un mejor ranking en los motores de búsqueda. Esto se ha incrementado debido a la severidad de la calidad del mantenimiento de los motores de búsqueda de Google. Los algoritmos Panda y Pingüino están en constante actualización, esto aumenta la necesidad de los bloggers de encontrar mejores técnicas SEO para mantenerse en el mundo de los blogs y sitios web.

 

En este artículo veremos algunos tips de CSS que le ayudaran en sus prácticas de SEO y por consecuente ayuda a mejorar el impacto SEO. Para aquellos que ya están familiarizados con HTML y CSS les será más sencillo comprender este artículo. Si tienen alguna duda pueden escribirme en el apartado de comentarios.

La Realidad

Primero seamos claros, el contenido es el rey, la redacción de contenidos de calidad es el factor clave para el éxito de cualquier sitio web no sólo las técnicas de SEO. Pero entonces, ¿En qué va ayudar las CSS en SEO? Va ayudar en hacer que su estructura de página sea más sencilla para los motores de búsqueda tanto para leer, como para rastrear su contenido y por lo tanto, da como resultado una mejor visibilidad del sitio web. El que está esperando milagros debe detenerse en este momento y empezar a construir el contenido de buena calidad.

Los principales beneficios de CSS en SEO

Vemos una gran cantidad de artículos engañosos en Internet con una etiqueta de "CSS para impulsar el SEO". En seguida puedes ver cuales son los principales beneficios posibles del uso de CSS para el SEO.

  • Hacer la página más ligera y rápida

El objetivo principal para el uso de la CSS es hacer que las páginas carguen más rápido, reduciendo al mínimo las peticiones y las imágenes del servidor. Esto aumenta la velocidad de carga del sitio web y lo hace más eficiente para los motores de búsqueda. En última instancia, se traduce en la indexación rápida de los contenidos de su sitio.

  • Los motores de búsqueda reconocen etiquetas estándar

Utilizar siempre las etiquetas HTML para los encabezados <H1>, <H2>,  esto hace más prominente y visible el uso de CSS. Los motores de búsqueda perciben como indicador de contenido importante estas etiquetas. Evite el uso de la vieja etiqueta <font>.

  • Menús

Los motores de búsqueda reconocen las etiquetas <ul> y <li> como enlaces a otros contenidos importantes de nuestro sitio, es importante utilizar estos elementos estándar HTML para crear menús, con la finalidad de ayudar a los motores de búsqueda en el rastreo de estos enlaces.

Mejores prácticas de CSS que ayuda SEO

Para los usuarios de WordPress, muchas cosas se hacen de forma automática en SEO. A continuación se presentan algunas buenas prácticas que pueden ayudar a agregar más valor a sus campañas de SEO.

  1. CSS Sprite

CSS Sprite es muy recomendable cuando hablamos de mejorar la velocidad de carga del sitio web. Vamos a ver ¿Qué significa CSS Sprite? CSS Sprite el nombre es extraño y engañoso, no son imágenes pequeñas, es una gran imagen que contiene diferentes imágenes más pequeñas en una sola imagen. Con la ayuda de CSS, podemos mostrar a los usuarios una parte específica de la imagen. De esta manera podemos hacer flotar los botones, las imágenes y los iconos.

¿Por qué son importantes?

Anteriormente había una concepción de que las imágenes más pequeñas se cargan más rápido para los usuarios, pero este enfoque estaba equivocado. Con el método CSS Sprite, habrá sólo una petición HTTP en lugar de solicitudes múltiples para cargar todas las imágenes, lo que aumenta el tiempo de respuesta. Una vez que la imagen principal se carga completamente, a continuación, se puede utilizar en todo el sitio web fácilmente.

  1. Los archivos CSS externos

Agregar archivos externos ayuda a que las páginas web se carguen más rápido. Al crear las páginas web, el desarrollador tiene una opción para añadir estilos en algún archivo separado. La mejor opción son los archivos CSS externos. La misma regla se aplica para los archivos JavaScript.

¿Por qué es importante?

Lo primero y más importante es la reducción de tiempo ya que usted no tiene necesidad de escribir el mismo código CSS una y otra vez en todas las páginas.

Otro beneficio importante es que cuando vuelva a cargar las páginas, los archivos externos no se recargan. De esta forma la página web, incluso si vuelve a cargar se conectará al archivo CSS ya abierto, lo cual hace más rápida la carga de la página web.

  1. Contenido rastreable fácilmente

Utilice las etiquetas HTML estándar para indicar que contenido es importante en su página web como <H1> en lugar de utilizar etiquetas <font>. Además de la creación de menús y la navegación, tenga en cuenta las etiquetas de menú estándar <ul> y <ol>. y aún más los elementos <li> y <a> para vincular a otras páginas importantes de su sitio web. Las CSS están girando en torno a una mejor opción de rastreo.

El sitio web con código HTML obsoleto no puede ser clasificado en los motores de búsqueda debido a la menor capacidad de rastreo. En seguida puedes ver algunos buenos y malos ejemplos de HTML y CSS para SEO.

HTML no recomendado

<bold>
     <font size="30px" color="#eee">
            Todo sobre SEO y CSS
     </font>
</bold>

HTML recomendado

<h1 id="myheading">
       Todo sobre SEO y CSS
</h1>

CSS

#myheading {
     font-weight: bold;
     background-color: #eee;
     font-size: 30px
}

Algunas malas prácticas a evitar

Las CSS también pueden arruinar su SEO, si usted está usando algunas técnicas de spam para engañar a los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda se han convertido en mucho más inteligente de lo que más temprano que tarde lo descubrirán. A continuación se presentan algunas de las malas prácticas observadas que deben ser evitadas.

  • Usar CSS para ocultar el texto

Esta técnica es utilizada para rellenar la página web de palabras clave. Cualquier sitio web que contiene texto oculto intencionalmente para engañar a los motores de búsqueda puede ser eliminado del índice de Google y puede no aparecer en los motores de búsqueda. Con display: none; o margen:-999px, con esto se puede ocultar el texto a los usuarios finales, pero lo pueden ver los motores de búsqueda. Su uso va a arruinar su práctica SEO si usted los está utilizando para spam, le aconsejo que deje de usarlo.

  • El uso de CSS para reemplazar imágenes

Sustitución de las imágenes usando CSS es una buena manera de mostrar una buena imagen diseñada para los usuarios, mientras a los motores de búsqueda se les muestra solo texto. Generalmente se utiliza en el logotipo. A continuación se muestra una manera de hacerlo.

<div id="mylogo">
          <h1>Nombre de la empresa</h1>
</div>

Y escribir un poco de CSS, como a continuación

#mylogo {
          background: url(/images/logo.png) no-repeat;
}
#mylogo h1 {
       display: none;
}

Usar esta técnica está bien, pero esto puede ser objeto de abuso por el relleno de una gran cantidad de palabras clave en el título y la descripción. Agregando demasiadas palabras clave su sitio puede ser bloqueado por los motores de búsqueda. Debe utilizar esta función con buenas intenciones o usted será la única persona que se vea afectado.

Otra opción es el uso de la etiqueta alt en todas las imágenes para que los motores de búsqueda sepan sobre el contenido de la imagen.

Resumen

Las CSS son una opción muy buena para adoptar en la creación de sitios web, ya que nos ayuda a optimizar la carga de nuestras páginas. El código aunque es más limpio no ayuda en la calidad del contenido, pero ayuda a los motores de búsqueda a rastrear las páginas con más facilidad que en última instancia se traduce en una mejor clasificación. Se puede separar el contenido HTML de una gran cantidad de código CSS que hace que el código sea más ligero, más limpio y más rápido.

Gracias por leernos y esperamos tus comentarios.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;