SEO

¿Por qué su empresa debe tener un blog?

Estrada Web Group
Administrador
¿Por qué su empresa debe tener un blog?

blogs para pymes

Más del 50% de los consumidores comienza la búsqueda de un nuevo negocio o servicio en línea. Por esa razón, casi todas las empresas con éxito cuentan con un sitio web que explica y pone en perspectiva sus productos y servicios. Tener una fuerte presencia en línea es absolutamente esencial en la economía actual.

 

Pero la pregunta es ¿se puede hacer más? Claro que sí, si quieres sacar el máximo provecho de su presencia en línea, lo que puede hacer es crear un blog y ligarlo a su sitio web.

Un blog de la compañía tiene muchas ventajas: Se puede lograr un aumento del tráfico de visitantes a la página web de una empresa, puede proporcionar una excelente plataforma para hacer anuncios sobre nuevos productos y servicios, y el costo de tener un blog es relativamente de bajo costo, por lo que es una inversión ideal empresas de todo tipo (micro, pequeñas, medianas y grandes empresas).

Un blog puede ayudar a cualquier empresa a construir la fuerza de varias maneras, incluyendo las siguientes cuatro.

1. Unirá todos sus esfuerzos en línea y fuera de línea

Una compañía puede utilizar un blog por ejemplo para promover eventos offline lo que puede lograr grandes dividendos. Si su empresa estará presente en una feria o el lanzamiento de un nuevo producto, puede dar a conocer con antelación por escrito en algún artículo atractivo al respecto en su blog, recordando estas reglas básicas:

  • Dar a los lectores una razón para leer. Posts de color gris que describen sólo la fecha y el lugar del evento serán ignorados, no proporcionará beneficios y no invitara a leer el contenido, por lo cual no se enteraran del evento. En contraste, si su contenido es interesante e informativo es de beneficio mutuo: los lectores obtener la información y en el contexto en que ellos quieren, y se obtiene la información sobre su evento en vivo frente a un lector. Y si encuentran el contenido atractivo e informativo, entonces es muy posible que lo compartan, y tendrá una promoción de su evento a un público aún más amplio.
  • Dar tiempo suficiente a los lectores para actuar. Publicar un día antes de un evento, no importara lo bien que escribas, no será útil. Dar a los lectores tiempo para digerir la información, planificar su asistencia (si procede), y compartir la información.

sitios web gratis para pymes

Del mismo modo, utilizar los eventos fuera de línea para señalar a la gente que cuenta con un  sitio web donde encontraran más información y que podrán descargar las presentaciones del evento le generará más tráfico a su sitio web. Intente realizar un concurso en el stand de la feria, los ganadores serán anunciados en el blog. El aumento en el tráfico beneficiará a su sitio, y debido a que los participantes se tomaron el tiempo para visitar su stand, es muy probable que encuentren información más útil y relevante en su sitio.

2. Podrá demostrar conocimiento

Para tener éxito en una economía difícil, una empresa tiene que destacar entre la multitud. Un blog es la plataforma perfecta para que un ejecutivo pueda demostrar que su negocio tiene lo mejor y que es un experto en sus productos o servicios.

crea tu sitio web gratis

Usted puede utilizar un blog para hablar de los avances realizados por la empresa en el desarrollo y diseño de productos. También puede utilizar un blog de la compañía para hablar de su industria en su conjunto. Si usted trabaja para un fabricante de ropa, se puede utilizar un blog para discutir las últimas tendencias de moda, las telas más finas etc. Si usted trabaja para una compañía de alta tecnología, se puede hablar de nuevos desarrollos en el mundo de la tecnología y dar una vista previa de cómo podrían ser aplicadas a los productos de su empresa.

3. Fomentar relaciones con los clientes

Construir relaciones sólidas con los clientes es esencial para el éxito de cualquier negocio. En el pasado, los dueños de negocios podían construir relaciones con sus clientes directamente cuando visitaban su empresa. Dada la naturaleza global de los negocios hoy en día, puede ser difícil para los ejecutivos mantenerse en contacto con los consumidores. Muchos consumidores se sienten como los líderes empresariales no tienen el toque humano que llevó a la economía de los consumidores durante décadas.

Un blog es la plataforma perfecta para el alcance del cliente. Usted no sólo puede presentar la información interesante que hay acerca de su empresa, también puede ofrecer ofertas especiales para los lectores del blog para aumentar la conciencia de marca y fomentar las ventas. Así mismo tener un canal de comunicación directa con un apartado de comentarios.

Cuando se utiliza un blog para el alcance del cliente, es importante para activar las funciones de comentarios. Permitir a los clientes que comenten con el objetivo de construir un diálogo y demostrar que su negocio está dirigido personas normales como cualquier otra.

4. Impulsar el éxito de SEO

Además de ser una gran plataforma para mostrar el conocimiento y la interacción con los clientes, los blogs pueden ayudar a reforzar los esfuerzos de SEO de una empresa y por lo tanto aumentar el tráfico. A medida que trabaja para hacer de su blog interesante, se debe centrar también en la generación de palabras clave.

Un blog puede ser una parte importante de sus esfuerzos de marketing en línea, siempre y cuando tenga en cuenta que su objetivo principal es dar a conocer el lado humano de una empresa. Los lectores deben sentir que están recibiendo información valiosa, y que le va a gustar aún más si se presenta en un tono de conversación amistosa.

Así que, en resumen, el costo de contar con un blog es menor que los beneficios que una empresa puede llegar a obtener de este, claro se tiene que trabajar adecuadamente para lograr los objetivos deseados.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla