¿Qué puedes esperar con 500 dólares de presupuesto para SEO?

La mayoría de las agencias de marketing en internet no tienen clientes con presupuestos de marketing astronómicos. Es un día raro cuando una agencia aterriza un cliente como Procter & Gamble, que en 2013 gastó $ 234 millones en la comercialización en Internet (yo quiero un cliente de esos, se imaginan). Es probable que usted consiga clientes con unos pocos miles para gastar cada mes en marketing digital.
¿Sus clientes pueden permitirse invertir en SEO este año?
En diciembre de 2014, HubShout realizó una encuesta para comprender mejor las tendencias de marketing en 2014, se encuesto a pequeñas agencias de marketing online y se encontró que el presupuesto para marketing en buscadores de sus clientes es de $ 500 a $ 1.500 dólares por mes. También se obtuvo que cada cliente, sin importar su presupuesto espera grandes cosas de su campaña SEO. Los presupuestos pequeños son un gran reto, especialmente cuando los clientes no tienen ni idea de que sus grandes expectativas no coinciden con sus pequeños presupuestos.
La encuesta encontró que los clientes de pequeñas empresas asignan 36 por ciento de sus presupuestos de marketing a SEO. Eso es más del doble de la cantidad gastada en otros servicios de marketing en línea (12 por ciento cada uno de PPC, email marketing y social media marketing).
SEO por $ 500 dólares al mes
En términos generales, una pequeña empresa debe invertir en SEO, pero muchas de las tácticas más eficaces cubiertos aquí en Estrada WebGroup están fuera de su alcance. El SEO es una operación mucho más delicado de lo que era cuando se podía conseguir casi sin esfuerzo, con solo agregarse a los listados de directorios barato interminables y no preocuparse por Panda y Pingüino. Esos días han quedado atrás. El marketing de contenidos es ahora sinónimo de SEO y es una empresa enorme.
Pero mientras que el trabajo se ha vuelto más difícil y requiere mucho tiempo, las empresas de marketing en buscadores no esperan que los presupuestos de las pequeñas empresas incrementen mucho este 2015. Así, mientras la carga de trabajo, el tiempo y esfuerzo crecen, el presupuesto permanece estancado. Entonces... ¿qué se puede hacer con $ 500?
Web optimizada
Algunas empresas pequeñas realmente tenían dinero para gastar en un sitio web en el 2014. De acuerdo con la encuesta, el 36 por ciento de las pequeñas empresas sus presupuestos de marketing fueron asignados al desarrollo de sitios web. Que en realidad es una estadística muy prometedora para el futuro del marketing online. Los clientes finalmente se están dando cuenta que un sitio web de mala calidad no reditúa en ganancias. Gastar dinero en marketing de buscadores, para enviar tráfico a un sitio web con malas prácticas no es inteligente. Un cliente con una buena página web hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil.
De los que sí invierten en diseño web y desarrollo, el 51 por ciento gastó entre $ 1,500 y $4,000 y un 12 por ciento gastó $ 4.001 a $ 10.000. El diseño y desarrollo web es un servicio que cualquier agencia de marketing pequeña puede ofrecer o subcontratar. Es evidente que hay demanda para ello
Incluso un cliente con cero pesos para gastar en desarrollo de sitios web, sin duda puede hacer algunas mejoras. Cada sitio web puede beneficiarse de la adición de un nuevo contenido, títulos, descripciones, erratas de fijación, enlaces rotos, imágenes faltantes y esto lo puede hacer un cliente con su propio personal o con poco presupuesto.
Iniciar con Local para aprovechar los $500
Según el Ranking de factores en locales de Moz del 2014, el 14.7 por ciento de SEO local puede lograrse creando tu perfil de Google My Business y agregándolo al listado del cliente y por supuesto la mejora de la misma. Cada agencia de marketing puede manejar eso sin demasiado tiempo, esfuerzo y dinero.
¿A Dónde va el dinero?
La encuesta Moz estima que link building, incluyendo el texto del link, unido al sitio donde está el link y el ranking del sitio, representan casi el 20 por ciento de la capacidad de un sitio para clasificar a nivel local y aún más para las empresas no locales. Mejorar el link building puede estar fuera del presupuesto de negocio que son $500 dólares.
Comience con un blog. Según HubSpot, las empresas que cuentan con un blog y publican contenido 15 veces al mes, reciben 5 veces el tráfico que las empresas que no lo hacen.
Podemos maximizar la oportunidad de hacer notar a nuestro cliente, escribiendo acerca de tendencias, acontecimientos noticiosos en las entradas de su blog u otros blogs y así aprovechar hasta el último dólar que nos paga para promover su contenido a los demás y en última instancia, ganar enlaces poco a poco y que su página tenga autoridad en el mercado.
Promover el contenido es la parte más difícil, por lo que casi el 59 por ciento de las pequeñas agencias de marketing recurren a empresas asociadas que tienen una buena infraestructura en el lugar.
Todo lo demás
PPC: asignar un porcentaje a PPC puede ser una decisión difícil. SEO necesita tiempo para "trabajar" y PPC es bastante inmediata. Dependiendo del tamaño del presupuesto, que sería prudente dejar dinero para el PPC, al menos hasta la campaña de SEO consigue algo de a tracción. Una campaña de retargeting PPC puede ser todo lo que necesita y usted no tendrá que preocuparse por el tráfico sin reservas.
Social: Las pequeñas empresas no suelen pasar mucho en las redes sociales, probablemente porque ellos no ven la necesidad de pagar a alguien para ejecutarlo. Usted puede ganar un poco de buena voluntad mediante la creación de una página en Facebook y Twitter (fácil de hacer) y dirigir al cliente a compartir todo el contenido que va a crear en sus páginas de medios sociales. Tal vez algún día, el cliente tendrá el presupuesto para una campaña de medios sociales y van a ir directo a usted.
Email Marketing: Todavía hay glamour en marketing por correo electrónico a pesar de los datos que demuestra que el email marketing es una de las mejores tácticas de marketing. El email marketing se puede hacer con un presupuesto reducido y al igual que el social media marketing, puede guiar / empujar a sus clientes de SEO para hacer marketing por correo electrónico por su cuenta si no pueden darse el lujo de pagar para gestionar una campaña.
Conclusión
En 2015, la demanda de los servicios de marketing será el SEO, desarrollo de sitios web, y los medios sociales. Pocas pequeñas empresas tienen el presupuesto para hacerlo todo. Pero con una combinación de su experiencia, la subcontratación, y la participación del cliente, un pequeño presupuesto puede ser suficiente para llegar lejos.
Suerte en este año y que tengan buen SEO.