SEO

10 Consejos para aumentar el tráfico de tu blog o sitio web

Estrada Web Group
Administrador
10 Consejos  para aumentar el tráfico de tu blog o sitio web

dominios, blog, sitio web

El tráfico bien es importante para cualquier blog o sitio web. Las mejores maneras de conseguir tráfico para un blog, son por medio de los motores de búsqueda. ¿Cuentas con un blog o tienes un sitio web? y A pesar de que tienes buenos contenidos y no logras conseguir mucho tráfico?

 

Si estas enfrentando los problemas anteriores, entonces este artículo te interesa, te daré 10 consejos asesinos para aumentar el tráfico de tu blog.

¿Cómo puedo aumentar el tráfico de mi blog de 200 a 2000 visitantes dentro de 45 días?

Bueno, yo creo que esta es la pregunta que la mayoría de los bloggers tienen en su mente. Algunos bloggers que son nuevos y mis amigos me han preguntando ¿Cómo puedo aumentar mi tráfico en el menor tiempo posible?, y por eso decidí compartir este post. En seguida explico los pasos que seguí para conseguir tráfico para mi blog.

  1. El Contenido es el Rey

Siempre he creído que el contenido es el rey para el tráfico web, si cuentas con buen contenido, automáticamente obtendrás tráfico, pero si tus artículos no consiguen estar indexados en Google, esto es cuestión de tiempo y te aseguro que después en cuanto escribas tus artículos a las pocas horas o minutos aparecerá en las búsquedas de Google.

Así que, hay que esforzarse más y más en escribir buen contenido para tu blog y para que cada vez tus páginas sean indexadas más rápido por Google.

  1. Registrar tu blog en los motores de búsqueda

Esto es muy importante, aunque tengas un buen contenido, si tu blog no está registrado en los buscadores (haga clic aquí para ver cómo registrar tu sitio web en Google) no parecerás en las búsquedas que las personas realicen. Lo más importante tan pronto empiece tu blog es registrarte en los motores de búsqueda.

  1. Social Media

¡Sí!, esto me hizo estar más cerca del éxito ya que Facebook me ayudo a conseguir tráfico a mi nuevo blog, solía compartir mis artículos diarios en grupos de Facebook sin perder un solo día, en un mes mi tráfico siempre estuvo en aumento. Twitter también es la neta del planeta, compartiendo tus artículos seguro el tráfico de tu página web incrementara.

  1. Usar las palabras clave correctas

Usar las palabras clave adecuadas es muy importante para conseguir tráfico de búsquedas. Si no usas buenos títulos para tus artículos ¿Cómo pueden esperar los visitantes  un buen contenido si el título no está bien?

Haz una investigación de las palabras clave para cada artículo que crees, mediante el uso de Google AdWords.

  1. Links internos

Hay que ser capaz de mantener los visitantes en el blog, la manera más sencilla y exitosa es ligar los contenidos relacionados de tu blog. Puedes hacer lo siguiente para lograr retener a los visitantes:

  • Usar ligas en el contenido a otros post de tu blog.
  • Escribir contenidos relacionados y series de artículos
  • Tener en tu blog un apartado de artículos relacionados

 

  1. Descripción del artículo

La descripción es muy importante en los artículos, ya que si tu título solo contiene una palabra clave, en la descripción podrás incluir todas las que tu quieras.

  1. LinkBuilding

La mejor manera de obtener enlaces a tu sitio web, es escribir o nombrar algunos otros blogs relacionados con tu tema, si el dueño del blog cree que merece la pena hacer referencia a tu blog, entonces ya tendrás un enlace a tu sitio web. Recuerda que si tienes contenido de calidad, la gente que llegue a tu blog por alguna referencia, seguro se convertirá en tu lector fiel. Para leer más a cerca de este tema chécate este artículo: Dos consejos infalibles para conseguir enlaces a través de contenidos

  1. Contar con un buen sistema de comentarios

Un buen sistema de comentarios siempre ayuda a conseguir más y más comentarios, las observaciones y comentarios ayudara a que la gente participe y los nuevos visitantes verán que tu blog es popular y genera conversación.

  1. SEO

SEO es siempre la mejor manera de conseguir tráfico por medio de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing.

Si quieres más consejos o tienes una duda con SEO, escríbenos en el área de comentarios y en seguida me pondré en contacto contigo.

  1. Contar con un buen diseño y dominio propio

¡Sí!, el diseño del blog desempeña un papel importante en el aumento del tráfico, si es de calidad y fácil de usar, esto hace que el lector se sienta cómodo y por lo tanto pasa más tiempo en su blog.

Dominio: La selección de un dominio es también muy importante, para ver más detalle de este punto puedes checar este artículo. Cómo elegir el nombre de dominio para tu Blog.

¿Qué piensas de este artículo? ¿Cómo atraes visitas a tu blog? A ti que te funciona mejor?  Por favor comparte en los comentarios de abajo!

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;