SEO

10 errores de diseño en sitios web que pueden reducir el tráfico de Google

Estrada Web Group
Administrador
10 errores de diseño en sitios web que pueden reducir el tráfico de Google

traffic rank, page rank, trafico web

Cuando hablamos de conseguir tráfico de Google, la mayoría de nosotros pensamos en Search Engine Optimization (SEO). La mayoría de las personas que tienen algún conocimiento sobre SEO sabrán que el contenido y los enlaces son factores que influyen en la cantidad de tráfico que su sitio puede obtener de Google. Sin embargo, el diseño del sitio web también juega un papel importante. Si el código no tiene una estructura adecuada para maximizar los efectos de SEO, usted está perdiendo mucho más tráfico que el que tiene actualmente.

 

Si más rollo en seguida podrá encontrar los 10 errores más comunes de diseño que afectan el SEO en Sitios Web.

Error 1: El exceso de efectos con Ajax o Flash

Algunos diseñadores de sitios web les encantan los efectos y movimientos con Ajax o Flash. Si bien pueden ser muy atractivos, tienden a:

  • Hacer más lento el tiempo de carga de su sitio web, que es un factor en el ranking de Google.
  • Reducir la cantidad de texto que Google puede indexar y por lo tanto clasificar.

Así que, si te gusta el uso de estos efectos en el diseño de su página web, no te excedas o si contrataste alguna agencia de desarrollo, revisa que no se exceda con el uso de efectos. Si ya cuentas con un sitio web trata de reemplazar algunos de estos efectos con texto y pronto verá un aumento en su tráfico de Google.

Error 2: Sus imágenes no cuentan con etiquetas

La búsqueda de imágenes ahora es una enorme fuente de tráfico para muchos sitios web. Este tráfico es especialmente importante para las empresas que confían en las imágenes para vender, como restaurantes, diseño de interiores, bienes raíces, etc. Por lo tanto, es importante para nosotros usar un nombre de archivo que utiliza las palabras clave adecuadas para describir la imagen, así como la descripción. No etiquete las imágenes como image1. Use términos apropiados que la gente busca, como hamburguesas gourmet, bienes raíces Washington, pisos de bambú o batería de carro, solo por poner unos ejemplos. Haciendo este simple cambio, verá un aumento en el tráfico de Google.

Error 3: Demasiados enlaces laterales

Uno de los conceptos más importantes en SEO es el PageRank o PR para abreviar. PR determina la frecuencia con que Google rastrea su sitio web y la cantidad de contenido que es indexado. Usted no puede ver PR pero cada sitio web tendrá su propia puntuación. El PR lo podemos canalizar, con el uso de enlaces a la página que queremos que incremente su tráfico.

Error 4: Palabras clave

El SEO es sobre el uso de las palabras clave adecuadas en su sitio web. Muchos de los diseñadores web no sugieren buenas palabras clave, por lo que se está perdiendo otra oportunidad para que el sitio web pueda obtener más tráfico. Es un arte elegir las condiciones adecuadas para su navegación. Si usted escogió términos demasiado competitivo, el tráfico procedente de Google para estos términos será mínimo. Sin embargo, si usted escogió términos que tienen buen volumen de búsquedas, pero no son competitivos, hay una oportunidad para que usted consiga más tráfico de Google.

Por ejemplo, si crea un sitio web para el dueño de un restaurante, el uso de palabras claves competitivas tales como carne o hamburguesas en el menú de navegación puede no conducir a un aumento de tráfico del sitio web. Sin embargo, si ha utilizado términos menos competitivos como mejor hamburguesa de la Ciudad de México, etc, verá más tráfico de personas en busca de hamburguesas en la Ciudad de México.

Para más información con palabras clave puedes leer los siguientes artículos:

Herramienta para palabras clave de Google es remplazada por Planificador de palabras clave
¿Cómo mejorar el ranking de tu Blog utilizando SEO?  
5 herramientas gratuitas SEO que ayudaran a revisar tu tráfico web

Error 5: Muy poco texto

Google es una máquina de texto. Si el diseño de su sitio web no incluye el espacio suficiente para que se publique mucho contenido de texto, Google no podrá encontrar su sitio web. He visto algunos sitios web donde literalmente no hay espacio para las palabras. Por ejemplo, algunos temas wordpress tienden a centrarse demasiado en la imagen y tienen poco espacio para el texto, sobre todo en la página principal.

Error 6: Páginas huérfanas

He visto algunos diseños de sitios web donde es que es casi imposible encontrar una página en particular, debido a que el diseño está mal estructurado y cuenta con páginas huérfanas, es decir no está vinculada a ninguna otra página. Si su sitio web tiene páginas huérfanas, será difícil para Google poder rastrearlas e indexarlas.

Error 7: El diseño es plano

Un diseño de arquitectura plano significa que todos los enlaces se pueden acceder a través de un lugar central, como su lugar de origen. Este se encuentra con problemas similares a los del error 3 es decir, demasiados enlaces en una página. Lo que debes hacer es crear páginas de navegación y luego vincular a estas páginas a través de la página de inicio. Páginas de navegación no son más que una lista de todos los artículos similares en una sola página. Esta solución es más elegante que tratar de anclar cada enlace en la página principal.

Error 8: Mala descripción del sitio

La descripción es el texto que aparecerá al lado de su sitio web en los resultados de búsqueda. Una descripción ineficaz dará lugar a que menos gente quiera hacer clic en ese enlace y por lo tanto tenga menos visitas en su sitio web. En el diseño de un sitio web, se debe prestar atención a la forma en que describe su sitio, para que sea atractivo y que la gente quiera visitarlo.

pr google trafico web

Error 9: Muchas palabras clave

Esto es lo contrario de error 4. En lugar de utilizar muy pocas palabras clave, las palabra clave rellenan sus páginas hasta el punto en el que aparecen por todas partes, es decir en el menú de navegación, en la barra lateral, en el pie de página, en el contenido, etc. Lo peor de todo, sus enlaces de navegación se leen como una lista de correo no deseado, como el siguiente ejemplo:

  • bienes raíces en Washinton
  • inmobiliaria en Nueva York
  • bienes raíces en Portland

Si usted hace esto, hay una gran posibilidad de que el sitio web recibirá una penalización de Google que reducirá la cantidad de tráfico de búsqueda que se obtiene de ellos.

Error 10: Actualización del diseño del sitio web

Se trata de un error que cometen muchos incluyéndome a mí. Tenemos la tendencia a seguir con el diseño inicial porque hay poco incentivo para cambiar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a medida que un sitio crece, tanto en el tráfico y el contenido, hay una necesidad de actualizar nuestra página web para mejorar su navegación y / o para actualizar el contenido y los enlaces. Si no lo hace puede resultar que Google de a su sitio una puntuación más baja.

Muchos de los errores mencionados aquí se pueden evitar con un poco de esfuerzo. Por lo tanto, si usted piensa que su tráfico de Google no está creciendo, puede revisar esta lista para ver qué cosas se pueden mejorar. También puede ponerse en contacto con nosotros para realizar un análisis y ver que se puede mejorar en su sitio web.

¿Tu sitio web no crece en visitas? ¿Tu sitio web ha reducido sus visitantes? ¿En que está fallando tu sitio web? Envíanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Saludos y gracias por leernos!!

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;