4 Predicciones temerarias en el futuro de SEO y en la Analítica

Los próximos meses estarán llenos de cambio en el mundo de SEO y análisis. ¿Su organización está preparada para adaptarse?


El cambio es constante en SEO y Analítica y su capacidad de adaptación es muy importante en un ecosistema de ritmo rápido. Preste atención a estas predicciones y téngalas en  su agenda para el resto de 2015.

 

1. Los resultados de búsquedas será diferente en función del dispositivo que se utilizan.

marketing digital online

Google ya está mostrando resultados amigables a móviles y con el tiempo se convertirá en un factor de clasificación de sus resultados. Con el tráfico móvil superando el de escritorio, no tienen más remedio que atender sus resultados para los usuarios móviles. Una vez que la mayoría de los sitios web sean amigables a los móviles, Google buscará refinar aún más los resultados. Una de esas maneras será mostrar resultados diferentes dependiendo del dispositivo que están utilizando.

 

Los dispositivos móviles vienen en todos los tipos de formas y tamaños. El diseño de los sitios web debería permitir una experiencia similar en diferentes dispositivos. Google está aprendiendo del comportamiento del usuario en sus resultados de búsqueda ya que estos pueden ser diferentes en función de las variaciones de los tipos de dispositivos. La más mínima mejora de la usabilidad puede tener un gran impacto cuando usted está tratando con miles de millones de consultas. Google va a encontrar maneras de mejorar la experiencia del usuario en todo momento y los dispositivos móviles parece ser el siguiente paso lógico.

2. Google y Facebook, quien ganara la batalla por el dominio en el seguimiento en varios dispositivos.

profesionales seo

El seguimiento en diferentes dispositivos es un punto que atacaran con muchos canales y herramientas de análisis. No hay una forma eficaz de saber si un usuario que visita su sitio web desde un teléfono móvil es el mismo usuario que visitó desde una computadora de escritorio. Hay maneras de atar los datos tales como tener cuentas de usuario en su sitio web, pero eso no es una opción realista para muchos sitios web.

Google ha estado promocionando su capacidad para proporcionar seguimiento en varios dispositivos con su enorme alcance con Gmail, YouTube y Chrome. Facebook también tiene un enorme alcance con escritorio y usuarios móviles registrados en sus servicios. Google y Facebook con el tiempo trataran de alcanzar el 100 por ciento de seguimiento en varios dispositivos para sus aspiraciones de publicidad. Esta competencia llevaría a las adquisiciones y las principales iniciativas que cerrarán la brecha y poner fin a los retos que hoy experimentamos con seguimiento entre dispositivos.

3. Aumenta el uso avanzado del Modelado de Atribución y esto hará a SEO Más Valioso.

Modelado de Atribución es cada vez más popular y los proveedores que proporcionan estos servicios están haciendo sus herramientas más avanzadas cada día. Lo que esto llevará finalmente a una gran ventaja para las empresas que utilizan la atribución avanzada y su uso va a crecer exponencialmente.

¿Cómo hace esto a SEO más valioso? Cuando se inicia la utilización de herramientas de atribución, se empieza a ver todos los canales de atención que tienen en el medio del modelo de atribución. Los canales de medios o que asisten son muy importantes para la decisión del usuario. La búsqueda orgánica desempeña un papel muy importante al responder a las preguntas que las personas tienen cuando están tratando de decidir sobre un producto o servicio. Si el usuario no se ha iniciado en la búsqueda orgánica o terminar en la búsqueda orgánica, SEO no recibe ningún crédito. Claramente, SEO juega una parte enorme y tácticas de marketing se desplazarán para proporcionar el contenido de apoyo para ayudar a los usuarios y mejorar las tasas de conversión de todos los canales.

4. Las pruebas de usabilidad para los sitios web responsivos será requerida.

El tráfico móvil se está convirtiendo en algo muy importante y las empresas están rediseñando rápidamente sus sitios web con diseño responsivos. En este afán de satisfacer a los usuarios móviles, las empresas están fallando en darse cuenta de que el diseño responsivo no es perfecto.

A través del análisis, las empresas comenzarán a ver que el compromiso móvil no va a estar aumentando tanto como ellos pensaban. Esto dará lugar a un enfoque en aumentar esas métricas de compromiso y las pruebas de usabilidad proporcionarán esas respuestas. Esto se convertirá en un requisito para la satisfacción del usuario y el diseño web va a cambiar drásticamente para adaptarse al usuario móvil.

Artículos relacionados
0 Comentarios
Enviame un comentario