4 Preguntas que debe hacer antes de iniciar con Content Marketin

Estrada Web Group
Administrador
4 Preguntas que debe hacer antes de iniciar con Content Marketin

marketing en linea para empresas

Las empresas pequeñas o pymes, como prefieran llamarles, normalmente cuentan con pocos recursos en general (dinero, tiempo, recursos materiales y humanos), y cuando se quiere iniciar una campaña de marketing de contenidos se complica el asunto y tal vez puede quedarse en el camino. Pero dejar que eso suceda en su negocio sería un grave error. La creación de contenido de alta calidad, fácil de leer y fácil de compartir artículos, infografías, vídeos, estudios y más se está convirtiendo en punto muy importante para cualquier esfuerzo de marketing en línea el día de hoy.

 

Los últimos cambios que Google ha hecho en sus algorítmicos para webmasters y profesionales de contenido ahora incluyen la frase "sitios de alta calidad que los usuarios querrán utilizar y compartir". Al hacer este cambio, Google ha obligado a los creadores de contenido web que solo publiquen contenido de calidad, esto  si lo que quieren es clasificar en la primera página de Google.

Aquí hay cuatro cosas que usted necesita preguntarse antes de iniciar una campaña de marketing de contenidos para su negocio:

  1. ¿Cuánto debo saber acerca de la comercialización de contenidos?

Usted probablemente ha escuchado el término "marketing de contenidos" una y otra vez, pero usted entiende completamente lo que es y cómo aplica a su negocio.

El marketing de contenidos es el uso de los contenidos, artículos, páginas web, blogs, redes sociales, videos, imágenes, infografías como un vehículo promocional para su negocio. La idea subyacente de la comercialización de contenidos es proporcionar a los clientes potenciales información informativa, entretenida y relevante.

Antes de empezar en la comercialización de contenidos, debe evaluar su nivel de conocimiento sobre este tema. He aquí tres consejos rápidos:

 

  1. ¿Quién es mi audiencia?

¿Ha definido quien es su público objetivo? La creación de contenido debe llamar la atención de su audiencia clave, se requiere una estrecha interacción entre el creador y el espectador, esto sucede en todas las etapas del ciclo de vida.

Aquí está la manera de aprender más acerca de las audiencias de su contenido. Puede definir sus grupos de la siguiente manera:

  • Criterios sociodemográficos: agrupan a los individuos en función de variables como el sexo, la edad, su hábitat, el nivel de estudios y su posición en el hogar.
  • Criterios socieconómicos: relacionan a los individuos debido a aspectos como su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenecen.
  • Criterios psicográficos: aportan razones más recientemente consideradas que completan el conocimiento de la conducta de los individuos. Entre ellas se tiene en cuenta la personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.

Hay dos etapas en la audiencia que usted debe definir a través de estudios de mercado:

  • Público primario (tomador de decisiones). Son el público al que queremos llegar.
  • Audiencia Shadow (otros que pueden leer sus comunicaciones). Piense periodistas, líderes de opinión, los competidores, etc.

Dentro de su público principal, es posible que tenga una audiencia compleja en todas las etapas de su ciclo de vida del cliente - la etapa de desarrollo, la etapa de la educación, y la etapa de la acción.

  1. ¿Soy capaz de mantener un flujo constante de contenido?

El marketing de contenidos toma tiempo y mano de obra. Crear un multicanal de contenido que llegue a los clientes requiere tiempo y esfuerzo. Algunas de las maneras que usted puede hacer que su contenido llegue a su destino es por medio de la valiosa distribución a través de redes sociales, sus propios blogs, blogs invitados externos, comunicados de prensa, documentos y páginas de productos. Crea un calendario editorial para los horarios de tu producción de contenidos, y crea una cohesión entre los canales mencionados.

Si usted no tiene ni el tiempo ni los recursos para ejecutar una campaña de marketing a gran escala, considere contratar ayuda. Sólo asegúrese de encontrar la agencia correcta, que tiene valores similares, tiene un historial de éxito, y tiene una anchura de talentos (creatividad, la investigación, difusión) para satisfacer las necesidades de su negocio. Lo ideal sería tener talento interno de escritores, creadores, editores y especialistas en SEO, ya que todas estas áreas puede incrementar sus esfuerzos de marketing de contenidos.

  1. ¿Doy seguimiento a los indicadores clave de rendimiento (KPI) de contenido de marketing?

¿Cómo sabes que el marketing de contenidos es eficaz si no se mide? La medición web ha crecido en la última década en la que sabemos mucho sobre el coste por impresiones, clics o conversiones a través de anuncios de banner, búsqueda pagada y la publicidad pagada. Sin embargo, usted tiene que saber un poco más para medir las actividades de contenidos relacionados con el marketing con precisión.

El marketing de contenidos se puede medir, sólo se necesita tiempo para obtener los datos adecuados. Sus esfuerzos de marketing de contenidos deben medirse después de seis meses - o cada trimestre.

Estas son las preguntas que debe hacerse si va a iniciar una campaña de Marketing de Contenidos para que no lo agarren desprevenido. Debe tener en cuenta que esto solo es el principio, debe investigar más para esta lo más preparado posible. También puede leer los siguientes artículos para conocer más sobre el tema.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;