SEO

5 maneras de aprovechar LinkedIn para hacer negocios

Estrada Web Group
Administrador
5 maneras de aprovechar LinkedIn para hacer negocios

¿Tienes una cuenta en LinkedIn?  ¿Y te está ayudando para generar más negocios? Cuando utilizas LinkedIn correctamente puede llegar a ser una mina de oro para los negocios. Por eso te traigo estos cinco pasos que te pueden ayudar a generar más negocios en LinkedIn.

Para aprovechar a LinkedIn para hacer negocios, lo primero y la pieza clave es el perfil.

¿Sabes si tu perfil se muestra en los resultados de búsqueda? Si no es así, puedes estar perdiendo oportunidades valiosas y clientes potenciales.

Cuando te hayas asegurado de que tu perfil está apareciendo en los lugares adecuados, tendrás que hacer lo necesario para hacer las conexiones de negocio.

  1. Optimizar el perfil para ser encontrado.

Primero que nada es necesario optimizar el perfil en LinkedIn para poder ser encontrado.

Si no te encuentras en los primeros resultados de búsqueda, cuando los clientes potenciales estén buscando el producto o servicio que ofreces, difícilmente podrán contactarte. Esto parece muy obvio, pero es algo que la gente suele dejar de lado al momento de crear su perfile en LinkedIn.

Entonces te has de preguntar, ¿qué se necesita para ser encontrado en LinkedIn? En primer lugar hay que encontrar las palabras clave que los clientes potenciales utilizan cuando buscan lo que tú ofreces. Ya sé, que parece muy difícil saber, ¿Cuáles son las palabras clave que tus clientes ideales están buscando?

Las palabras clave en el perfil de LinkedIn son diferentes a lo que estamos acostumbrados en Google. En Google las personas suele buscar cosas escribiendo preguntas como, “¿Cómo crear mi perfil en LinkedIn”.  En LinkedIn, la gente busca a una persona y la búsqueda de un título o profesión, algo así como " escritor" o "experto en LinkedIn".

 

Las personas que son dueños de alguna empresa por lo general utilizan la palabra "propietario" o "fundador" en su perfil. Aunque yo soy el dueño y fundador de mi empresa, estas no son las palabras clave que debo utilizar en mi perfil de LinkedIn. Debo usar palabras como "Desarrollador Web", “Experto en social media”, "orador social media", "consultor de social media" o "entrenador de social media", porque esto es lo que la gente busca de LinkedIn.

Espero que con estos ejemplos, te sea más sencillo encontrar las palabras clave que tus clientes potenciales están utilizando.

  1. Contar con un título que de una razón para que se pongan en contacto contigo.

Aparecer en los resultados de búsqueda es solo un escalón, por lo que esto no es suficiente. Hay una lista muy larga de otros perfiles que se muestran en los resultados de búsqueda también. Así que a menos que des las suficientes razones y tu perfil llame la atención, solo así podrán dar clic en tu perfil. Debes tener un título llamativo que capte la atención de tus clientes y que haga que quieran dar clic en tu perfil.

Para ello, es necesario combinar una oración para llamar la atención con una o dos palabras clave (para la optimización del buscador).

Por ejemplo un experto en marketing en internet puede poner un título como “Experto en marketing online, ayudando a las empresas y emprendedores a posicionar su marca en internet”. Este es un gran ejemplo de un título para llamar la atención, que incluye las palabras clave "marketing online", así como una breve descripción en que va a ayudar a sus clientes.

Hay muchos perfiles en LinkedIn que no tienen fotografía. Esta es un foco rojo para cualquiera, ya  que lo primero que me pregunto cuando veo un perfil sin foto, es que, el perfil puede pertenecer a un spammer o es de alguien que no es totalmente legítimo.

La gente quiere ver con quien  se conectan, por lo que es importante añadir una foto a tu perfil. Sin ella, será mucho menos probable que alguien haga clic en tu perfil.

  1. Dale una razón para tomar acción y te contacte

Ya lograste que un cliente potencial llegara a tu perfil, ahora se debe hablar de sus necesidades para que puedan tomar la siguiente decisión. La primera sección que ven es la sección Resumen.

Es importante que incluyas las palabras clave en la sección Resumen para aumentar el número de personas que te encuentran. Esta sección debe estar centrada en el cliente.

Evita capturar tu curriculum(CV), las personas buscan que es lo que puedes hacer por ellos, en realidad, nadie se preocupa por ti. Las personas sólo se preocupan por lo que puede hacer por ellos.

Con esto en mente, puedes asegurarte que tu perfil este muy alineado a las necesidades de tus clientes. Comienza con un párrafo que hable de ti, quien eres, comparte un poco de tu historia, esto ayuda a dar credibilidad. El resto tiene que hablar de tu mercado objetivo específico, quiénes son, cuáles son sus problemas y, por supuesto, ¿qué soluciones le proporcionas y en qué le puedes ayudar?

Siempre se debes poner fin a la sección de Resumen incitando a que se pongan en contacto contigo. Explica a tus clientes potenciales exactamente qué hacer y a dónde ir para contactarte.

  1. Hacer crecer la red para que puedan encontrarte

Incluso con un perfil totalmente optimizado con palabras clave y escrito profesionalmente, la limitante para que te encuentren va a ser cuantas personas hay en tu red.

Si tiene una red pequeña, limitas drásticamente el número de personas que pueden encontrarte en los resultados de búsqueda. Para que más personas puedan encontrarte, necesitas hacer crecer tu red de LinkedIn.

La única forma de que alguien puede encontrarte es que te encuentres en su red de primer, segundo o tercer nivel o que la persona que está buscando es miembro del mismo grupo al que perteneces.

Establece un horario regular para enviar solicitudes a gente que conoces o que te interese tenerla de contacto y asegúrate de enviar siempre un mensaje personalizado.

La solicitud debe ser personalizada, siempre debes incluir tu nombre en la parte superior y en la parte inferior. Si se trata de alguien que conoces, recuérdele cómo de donde se conocen y como se conocieron. En caso de que no lo conoces, expón los motivos por los que te gustaría estar en contacto con esa persona y agradece de antemano.

  1. Seguimiento a nuevas conexiones

Siempre está al pendiente de los nuevos contactos que han llegado a ti. Envía un mensaje de bienvenida después de que alguien acepte tu solicitud de conexión o te envía una solicitud de conexión.

Mantente conectado a la red, llega a ellos con regularidad y responde siempre que te envíen un mensaje, esto ayudara a mantener y hacer que crezca una relación.

Utilice estos pasos para crear una red empresarial fuerte en LinkedIn.

Como puedes ver, hay una serie de pasos muy sencillos para usar LinkedIn, que te ayudan a generar negocios y, finalmente, construir relaciones sólidas y duraderas.

¿Qué te parecen estos cinco puntos? ¿Después de leerlos crees que has tenido éxito con LinkedIn?  ¿Has tenido éxito con clientes y alianzas en LinkedIn?

Por favor comparte tu experiencia y pensamientos en la sección de comentarios.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla