SEO

5 preguntas que debes hacerte antes de contratar a un experto SEO

Estrada Web Group
Administrador
5 preguntas que debes hacerte antes de contratar a un experto SEO

posicionamiento web seo

En algún momento, todas las empresas necesitan de un experto en SEO para mejorar su marketing online. Si usted tiene el presupuesto y no le va bien en internet debería empezar a hacerlo inmediatamente. Para las empresas más pequeñas, es más complicado por el asunto del presupuesto, así que es hora de empezar a invertir tiempo para ahorrar algo de $$$.

 

En el momento en que cruzas la puerta para hablar con un consultor SEO, o una empresa de SEO siempre ten en cuenta la siguiente regla, es necesario tener una idea clara de lo que eres, lo que quieres lograr y lo que va a tomar para llegar ahí. Si no cuenta con eso, seguro va a pagar de más, y no entenderá el "por qué" detrás de las recomendaciones SEOs. Además, tener un conocimiento claro lo que eres, lo que quieres y lo que cuesta te evitara ser víctimas de una de las muchas empresas y consultores que toman su dinero y no pueden entregar resultados reales.

Para poder comprender el proceso debe iniciar con la introspección. ¿Estás listo para llegar a las profundidades de su empresa y sacar una comprensión más profunda de lo que hace que funcione? Si no es así, cualquier trabajo de marketing realizado en su nombre va a costar una fortuna, y lo más probable es que los resultados no serán los que esperábamos. La clave para un gran SEO es entender que es lo que se necesita, para llegar desde donde está hasta donde quiere estar. Esa es una meta que es más fácil de manejar si se puede responder a las siguientes preguntas.

¿Quiénes son sus competidores?

No hay excusa para no saber quiénes son sus competidores tanto en la actualidad, y que potencial tienen estos para competir en el futuro. Si usted fuera el dueño de un restaurante de hamburguesas local y se le pidió que identificara sus competidores, su respuesta probablemente sería el McDonald y Burger King en su área local.

Lo que la mayoría en esta posición no entienden es que usted no está compitiendo con McDonalds o Burger King. Usted hace un producto superior y aproximadamente el doble del costo. Esta no es la competencia. La competencia es el restaurante de a lado y la tienda de sándwiches en la esquina. La gente no toma a los motores de búsqueda para buscar una hamburguesa de McDonalds. Cuando la gente hace un gran esfuerzo en buscar una hamburguesa, es porque quieren una deliciosa y exquisita hamburguesa que se funde en la boca y sólo un lugar más pequeño la puede ofrecer.

Usted tiene que entender que la competencia no sólo significa su verdadera competencia, si no los dos puntos locales de la esquina "que hacen lo mismo que yo."  A pesar de que ellos no hacen el mismo tipo de alimentos que usted. Los dos están a poca distancia de su restaurante, y ambos son opciones  para la gente que está cerca. McDonald no es un competidor, porque la mayor parte de la gente que va allí está buscando una comida rápida. Ellos no tienen tiempo para esperar 20 minutos por la mejor hamburguesa y patatas fritas que he comido.

¿Cuáles son sus objetivos?

La mayoría diría "pues ganar más dinero," pero esto no es un objetivo "real". Este es algo conocido. Todas las empresas están en el negocio para hacer dinero.

Las metas son cosas como el aumento de las conversiones de la página de destino o el desarrollo de un fuerte canal de ventas. Estos dos le llevarán a más dinero, pero son recurribles, mientras que "quiero ganar más dinero" es un poco de un hecho. Lo que realmente necesita saber es qué tan rápido se quiere llegar, y si hay algunas ideas específicas que le gustaría probar en el camino. SEO es como una carrera, en esta carrera sólo se puede correr tan rápido como su presupuesto lo permita. Dígale a su SEO qué tan rápido quieres ir, y te ayudarán a crear pasos de acción para llegar allí.

¿Quiénes son sus clientes?

Para hacer un buen SEO debe saber que la búsqueda es acerca de la segmentación. Una vez que sepa a quién está tratando de alcanzar, SEO se vuelve más barato, más eficiente y más rentable. En vez de decir que quiere llegar a todos dentro de un radio de 25 millas, ¿por qué no tomar el tiempo para averiguar exactamente dentro de ese radio quienes en realidad le compran?

Una vez hecho esto, harás clic para que los precios bajen en la campaña que estas planeando (para la búsqueda de pago), una campaña dirigida se hace más fácil, y realmente se puede empezar a aplicar un plan diseñado para lograr conversiones, no sólo de tráfico. El tráfico es grande, pero es una estadística de pura vanidad. Los números que hablan y que son importantes salen a la luz después de saber qué porcentaje de su tráfico se ha convertido en un cliente. Es entonces cuando se puede empezar a segmentar y realmente aumentar el esfuerzo para el tráfico de "compra" y las palabras clave en lugar de tirar el dinero en la oscuridad en la mala SEO.

¿Tu sitio web esta optimizado para móviles?

Los móviles ya no son el futuro, son el presente. Para el año 2014, la mayoría de tráfico web en el mundo va a ser visto en un dispositivo móvil. Si usted no está preparado para eso, entonces usted estará quedando atrás en menos de 1 año.

Si usted no está cubierto en los elementos de diseño básicos, en concreto su sitio web que muestra en los dispositivos móviles, entonces usted necesita dar un paso atrás y buscar un experto que le diseñe su versión móvil, por lo que usted no está listo para SEO todavía. Vuelve una vez que su sitio web es totalmente funcional a través de una amplia variedad de dispositivos.

¿Entiendes el mensaje?

SEO es sobre el contenido. Si usted no entiende el mensaje que intenta transmitir, ¿cómo se supone sus posibles clientes lo van a entender? Pregúntate a ti mismo cómo quiere que sus clientes potenciales imaginen su negocio cuando se piensa en él. Esta es la forma de realizar ingeniería inversa de un mensaje que se va a entregar a ellos. Comience con el ideal y póngase a trabajar hacia atrás hasta que haya un mensaje que le agrade para publicar.

Una vez que un SEO tiene una clara comprensión de su mensaje, él puede comenzar a diseñar una estrategia de contenido que se adapte al mensaje que quiere enviar.

Entender las respuestas a estas preguntas no sólo es un gran punto de partida para su empresa en el mundo del marketing en línea, también ayuda a profundizar en por qué estás en el primer lugar de este negocio. Debe comprender su negocio mejor que nadie en el mundo, y luego ser capaz de difundir esa visión a los demás, es lo que separa a un buen negocio de un mal negocio. Sumérgete y responde a las preguntas difíciles antes de que usted considere contratar a un SEO. Usted puede agradecerme más adelante del dinero que se pudo ahorrar con estas 5 preguntas que hoy le facilite.

Saludos y gracias por leerme, si quieres dejarme un mensaje te lo agradeceré infinitamente.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla