SEO

5 técnicas que pueden matar a su página web y su estrategia SEO (Parte 1)

Estrada Web Group
jose
5 técnicas que pueden matar a su página web y su estrategia SEO (Parte 1)

seo en mexico df

Un tema común en la actualidad en desarrollo de sitios web y aplicaciones es que una empresa ve otra empresa hacer algo que les gusta y que creen que es bueno. Entonces estos sitio web son la copia de la compañía que originalmente desarrollo el sitio web y luego otras empresas se dan cuenta de estos sitios web y copiar a esa compañía y así sucesivamente  hasta que pronto tenemos una gran cantidad de sitios mal diseñados, codificados, y/o aplicaciones que son tienen una mala y pobre experiencia para los usuarios e incluso resulta afectando para las valoraciones de SEO. Estos problemas de los sitio generalmente se dividen en cinco categorías específicas.

¿Cuáles son las técnicas de diseño web y maquetación más incomprendidas que podrían matar a su sitio web, o por lo menos, su negocio en términos de tráfico y bajar el posicionamiento de su sitio web?

 

Sitio web infinito (Scroll sin fin)

Dejemos claro que ninguna técnica es intrínsecamente mala, este método de diseño es una de las técnicas de diseño más usadas ??en exceso y mal entendidos en la actualidad de la Web.

seo en mexico df

Sólo es verdaderamente útil para ciertas intenciones específicas de los usuarios, muchos sitios web utilizan este diseño con la idea que ayuda a convertir a los usuarios porque los visitantes no tienen que hacer clic para llegar alguna parte. Sólo tiene que dar un scroll hacia abajo y tendrá al usuario feliz. Sin embargo, si un usuario desea transmitir ese contenido glorioso se complica el tema, esto depende de casos de uso. Ese caso de uso es muy específico, por lo que cuando se utiliza de forma incorrecta puede dañar potencialmente su sitio especialmente en términos de SEO, usabilidad y optimización de la conversión.

 

Así que primero vamos a definir qué es el scroll infinito y cómo se utiliza mejor.

SitePoint define scroll infinito como:

"Un patrón de diseño donde el contenido se carga de forma asíncrona desde un archivo de base de datos y se inserta en la página del usuario, ya que consumen la información. Esto se traduce en una página aparentemente interminable que sigue cargando el contenido a la vez que el usuario se desplaza hacia la parte inferior."

Ya que sabemos lo que es, ahora tenemos que saber, ¿cuáles son los pros y las contras del uso de este método?

Pros

  • Paginación: No hay necesidad de paginar para ver la información.
  • Clics: Los usuarios no tienen que hacer clic para leer, excepto, posiblemente, un botón de carga (siempre recomendable).
  • Acceso Rápido: Rápido acceso a la página de contenido especialmente en el móvil y la tableta. Sólo un movimiento de los dedos.
  • Bueno para explorar de lo más nuevo a lo más antiguo: scroll infinito es bueno para el contenido que se basa en acciones donde se carga información cronológica.

¿Qué es eso? Por ejemplo, para los sitios como Facebook y Twitter que muestran información cronológica. Estos sitios tienen un flujo de tiempo natural que casi exige scroll infinito. Sin embargo, son muy pocos los sitios que utilizan el scroll infinito correctamente.

Entonces, ¿Cuáles son los efectos negativos del desplazamiento infinito?

“El desplazamiento sin fin no se recomienda para tareas u hallazgos orientados hacia un objetivo, como las que requieren las personas para localizar un contenido específico o comparar opciones." - Jakob Nielsen

El scroll infinito en la mayoría de los casos no es recomendable para el comercio electrónico, sin embargo, pero también podría afectar a sitios de noticias o consultas informativas básicas. Por ejemplo cuando el articulo tiene un objetivo específico.

Y, ¿cuáles son mis inconvenientes?

Contras

  • Cuestiones de Scrollbar: Los usuarios confían en entender la longitud de la página y o sorpresa nunca encuentran el final.
  • Colocación que lleva a confusión: No hay manera de saber dónde se encuentra cada cosa, no saben cómo salir de la página.
  • Page Speed ??- SEO: Página de peso, mientras que Google es receloso del rastreo y al hacerlo desplazarse hacia abajo infinitamente desencadenará algunos tipos de problemas y la página demorara en la respuesta, lo que dara por resultado un mal Page Speed.
  • Problemas de memoria: Si pones demasiado scroll en la página, usted está consumiendo memoria del navegador con cada toque de un dedo y puede causar problemas de rendimiento del navegador.
  • Contenido sin segmentar: A menudo el desplazamiento infinito se utiliza para sustituir la paginación y la arquitectura del sitio. Parece que es un subproducto muy frecuente de la experiencia del diseño de página. Esto puede causar problemas de usabilidad, ya que el contenido no se clasifica de manera significativa de acuerdo a su categoria y / o de consumo.agencia seo en mexico df
  • Usabilidad - Edición de conversión: No es bueno para los usuarios que necesitan realizar las tareas orientadas a objetivos tales como la localización de contenido específico.
  • Pie de página: Difícil añadir un pie de página reutilizable, que para muchos sitios es una de las partes altamente visitadas y frustrará el usuario que no pueden llegar a ella.
  • Sentimiento: Este método puede ser psicológicamente un dren para las metas basadas en tareas. Esta experiencia puede hacer que un usuario se sienta abrumado y asociar una experiencia negativa con el uso de su sitio.

¿Sugerencias?

Primero asegúrese de que está utilizando scroll infinito porque el tipo de página, la intención del usuario y el objetivo del sitio lo requieren. No frustre a sus usuarios solo por tener algo que a usted le gusta.

Si lo está utilizando simplemente porque cree que la gente va a leer más, los estudios de usabilidad no muestran que esto sea cierto. Es decir, si están buscando a un usuario explorador, los usuarios probablemente reportará una experiencia positiva (si se aplica correctamente). Sin embargo, si se usa para una experiencia orientada a tareas es probable que encuentre el uso de desplazarse siempre tedioso, desorientar, y poco útil para ayudar al usuario a localizar el contenido. Cuando un usuario no puede encontrar lo que están buscando a menudo busca otro sitio que se ajuste a sus necesidades.

En segundo lugar, si usted decide "SÍ" este no coincide con las intenciones de los usuarios, el sitio y los objetivos de conversión, asegúrese de que ha implementado el método y el seguimiento de acuerdo con las instrucciones de Google. Si no se implementan correctamente causará problemas de SEO, lo que no significa que se encuentran y no la conversión de visitantes.

Por último, si usted decide utilizar scroll infinito, no lo haga de desplazamiento sin fin. Ponga el seguimiento adecuado y cuando vea que la mayoría de los usuarios que lo utilizan se van, yo le recomiendo que inmediatamente cambie esta funcionalidad. Un pergamino NUNCA debe ser interminable. Incluso Facebook, Twitter y Google tienen casos de uso legítimo para detener el desplazamiento infinito en algún momento. Identifique cuándo hacer el corte.

¿Qué sigue?

En los siguientes artículos de esta serie veremos Lazy Loading, Parallax, No amigable para mobiles y Menús haburgesa que son otras de las tecnicas de diseño web que pueden dañar su sitio web.  Explicare que significa cada una, como puede dañar su sitio, donde lo puede utilizar y algunas sugerencias.

Por lo pronto esta advertido sobre Scroll infinito, tenga cuidado al utilizarlo y cerciórese que el objetivo de su sitio se adecua perfectamente al scroll infinito.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla