
Hay que admitirlo, la gran mayoría del tiempo que invertimos en SEO es buscando las palabras clave que sus clientes usarían en Google, para lograr aparecer en sus búsquedas orgánicas.
Esto lo hacemos con la finalidad de conducir público a su sitio web.
¡Sí! Trabajamos muy duro en este tema, siguiendo los mil consejos de SEO que encuentras en internet, pero tu sitio todavía no aparece en la primera página de resultados de búsqueda.
Entonces que puedes hacer, primero date un respiro y analiza todo lo que has hecho hasta ahora. Lo más probable es que los errores que cometiste en el proceso de SEO son la causa del bajo rendimiento de tu website.
Éstos podrían ser algunos de los errores que has cometidos.
Error # 1: Tener contenido sin valor o insuficiente
Es muy sencillo, si su contenido no es relevante para los usuarios locales, Google será poco probable que considerar su sitio digno de la clasificación en los resultados de búsqueda locales.
Su contenido debe involucrar a los visitantes locales y dar respuesta a las dudas y comentarios de sus visitantes. Lo que es importante, es que siempre que haga algo, lo haga pensando en los problemas locales.
Marcus Sheridan recomienda centrarse en 4 estrategias de contenido local para su sitio:
Centrándose en las leyes locales, ordenanzas o reglamentos.
Esto podría no ser útil para todos los negocios, es cierto. Pero si hay regulaciones que afectan la manera de hacer negocios en su región, los incluya en su sitio web y comente de que se trata cada cosa.
Respuesta: "¿Quién es el mejor para X en [tal lugar]"
Muchos clientes simplemente buscan la mejor empresa que hace lo que están buscando. Ya se trate de un abogado o un hotel, entonces en nuestro contenido tomemos en cuenta las frases más utilizadas por nuestro público objetivo.
Cree un contenido que responde a esta pregunta. Simple no crees.
Enumere y analice sus competidores locales
Los clientes potenciales que tu y tus competidores están buscando en todo momento, normalmente van a Google y escriba frases como "Los comentarios de [x empresa]" y el 99,9% de las veces, son sitios de terceros los que dan los comentarios que escriben sobre ti.
Toma las riendas mediante la creación de una herramienta donde los clientes puedan hacer comparaciones con su competencia.
Publicación sobre la industria relacionada a la tuya
Imagínate que tienes una agencia de marketing en Panamá, entonces podrías escribir una serie de artículos que responden a estas preguntas:
- ¿Cuáles son las principales agencias de marketing en Panamá?
- ¿Quién puede ayudarme con un proyecto web en Panamá?
- Top 5 de los mejores blogs de marketing de Panamá.
Etcétera.
Error # 2: Mala optimización de palabras clave o palabras clave de relleno
Tu público utiliza palabras y frases específicas para buscar sus productos y servicios.
Pero a menudo no son las mismas frases que tus clientes utilizan para encontrar tu empresa. Y por lo tanto, es posible que el posicionamiento de la programación local de las palabras claves es incorrecta.
Puedes utilizar Google Keyword Planner para encontrar frases para el SEO en tus productos o servicios en línea.
Del mismo modo, el uso de palabras clave solo para rellenar en títulos, subtítulos, URL y en todo el contenido sólo para aumentar la densidad hará daño a su posicionamiento en el largo plazo.
FIX: Crear contenido útil. Es mucho mejor que utilizar palabras clave sin sentido.
Error # 3: Pobre Optimización on-page
La forma en que tus páginas están optimizadas afecta las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.
Apuesto que ya lo sabias. ¿Pero sabes que también hay que optimizar específicamente para resultados locales?
Para esto incluye la ciudad o código postal junto con una palabra clave en una etiqueta de título, sub título y contenido.
Configure su NAP. Tanto los usuarios y motores de búsqueda deben ser capaces de encontrar y determinar rápidamente si su sitio es relevante para ellos. Para aumentar la relevancia local incluya su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) en una parte del código HTML, este debe ser texto para poder copiar y pegar.
Nota: Los datos NAP inconsistente es otro grave error que podrían obstaculizar sus esfuerzos de SEO locales. Asegúrate que la información NAP es consistente en todo el sitio, los perfiles locales y citas.
Error # 4: No promover que dejen comentarios
Hay que alentar a los visitantes que nos dejen sus opiniones. Ofrecer un descuento a cambio de una revisión honesta. Poner una llamada de opiniones sobre su factura y otros materiales que podría estar entregando a los clientes.
O usar un folleto para dar a tus clientes instrucciones para dejar un comentario.
Error # 5: No incluir ubicación
Ya hemos hablado de los peligros de relleno de palabras clave.
Pero lo contrario - no tener palabras clave específicas de ubicación en el sitio web - puede tener efecto igualmente negativo en su clasificación.
Incluya su ubicación en los meta-tags y la página de contacto. Pero asegúrese que suenan de forma natural.
Error # 6: No Optimizar para móviles
Hoy en día, si su sitio web no está optimizado para móviles, es muy poco probable que pueda clasificar, especialmente para las búsquedas locales.
Si ese es el caso de usted, actualice su sitio con un tema de respuesta lo más pronto posible.
Error # 7: Listado de ciudades en vez de construir una página por ubicación
Otro error común - una lista de sus diversos lugares de negocios en una sola página.
Cada uno de los lugares sin embargo debe tener su página dedicada. También debe contener un contenido de calidad respondiendo a las preguntas de los clientes locales al respecto.
Error # 8: Tener contenido duplicado en páginas de ubicación
Eso es un error relacionado con el anterior error.
Si su negocio opera desde varios lugares que ofrecen los mismos servicios en cada uno, usted puede pensar que un contenido similar para cada lugar será suficiente.
Desafortunadamente Google es estricto en cuanto a contenido duplicado, penalizando los sitios web con copia idéntica en todas las páginas.
Vuelva a escribir la copia en cada página de destino para proporcionar información relevante para los clientes locales.