SEO

9 Técnicas SEO que pueden maximizar su posicionamiento web

Estrada Web Group
Administrador
9 Técnicas SEO que pueden maximizar su posicionamiento web

agencia seo

Cuando una empresa decide crear un blog es por alguna de las siguientes razones:

 

  • Para utilizarlo en parte de una estrategia de marketing de contenidos
  • Para construir una marca y darle credibilidad
  • Aumenta la exposición y el tráfico,
  • Aumenta las tasas de conversión.

Para lograr el objetivo por el que fue creado el blog, se puede echar mano de algunas técnicas SEO. Aquí hay algunas cosas que ya han sido más que probadas para obtener el máximo rendimiento de cada entrada del blog y disfrutar plenamente de los beneficios de blogging.

Utilice Plugins

Si está utilizando la plataforma de WordPress, lo primero que debe hacer es instalar un plugin como   All in One SEO Pack o SEO Yoast. Ambos plugins son libres y muy eficaces para dar a su contenido un impulso SEO. Estos dos plugins difieren en sus características específicas, pero emplean el mismo concepto general. Básicamente, agilizar el proceso de SEO en el sitio mediante la generación automática de etiquetas META, optimización de títulos para cada post, la optimización de las descripciones de SEO, y más.

Ambos son fáciles de usar y relativamente fácil de aprender. Al pasar unos minutos adicionales para completar los campos de estos plugins, usted puede darle a su contenido una ventaja significativa sobre otros bloggers que no utilizan algo que les ayude a realizar el trabajo. A menudo, esto puede significar la diferencia entre aparece en la primera página de resultados de búsqueda frente a otros lugares.

Recomiendo el uso de herramienta Planificador de palabras clave de Adwords de Google para la investigación de palabras clave. Al introducir una palabra o frase amplia, usted tendrá acceso a una lista de posibles ideas de palabras clave.

Use cuidadosamente las palabras clave

Después de elegir las palabras clave adecuadas, es el momento de ponerlas en acción al insertarlas estratégicamente a lo largo de su sitio web. En el pasado, poner las palabras clave era un fenómeno común donde los motores de búsqueda podían ser manipulados mediante la colocación de una gran cantidad de la misma palabra clave a través del cuerpo de un blog.

Gracias a las actualizaciones del algoritmo como Google Panda, Penguin y Colibrí, las cosas han cambiado dramáticamente. Ahora, rellenar de palabras clave un post, es estar utilizando técnicas de sombrero negro SEO que Google identifica y sanciona fácilmente.

Estas son algunas de las mejores prácticas en la inserción de palabras clave:

  • Coloque su palabra clave principal en el título principal de cada post que lo permita
  • Utilizar una vez dentro de las primeras 100 palabras del contenido
  • Utilice una vez en el cierre del contenido
  • Colocarlas en las etiquetas metas de título y descripciones
  • Utilizarla en los subtítulos en su caso
  • Naturalmente utilizar palabras clave y frases relacionadas en todo el artículo

Acelerar el sitio

La velocidad de descarga es un factor de crecimiento en el algoritmo de clasificación. Las soluciones cloud hosting están ganando popularidad a medida que Google sigue dando más importancia a los tiempos de carga del sitio.

Pingdom tiene una gran herramienta de prueba de velocidad que le puede decir cuánto tiempo tarda en cargar su sitio. Si se tarda más de 4 segundos, recomiendo revisar el sitio y hacerle mejoras o buscar a un nuevo proveedor de alojamiento.

La longitud de los artículos

La longitud de los artículos que publica es muy importante. Algunos bloggers prefieren crear artículos relativamente breves, con 400 palabras o menos y otros entre 2000 palabras o más. Si bien es discutible cuál es la longitud ideal de los artículos, un estudio realizado por ViperChill.com mostró que el  número óptimo de palabra depende de la industria. Los datos se descompone de la siguiente manera:

  • Gadgets - 181 palabras
  • Chismes - 183 palabras
  • Novedades en la web - 329 palabras
  • Política - 465 palabras
  • Salud - 666 palabras
  • Marketing - 1085 palabras
  • Finanzas - 1225 palabras
  • El desarrollo personal - 1470 palabras

longitud de un artículo

Esto viene a demostrar que la elección de la longitud ideal del artículo dependerá en gran medida de la industria en la que usted está. A menos que estés en los apartados o nichos de chismes, por lo general es mejor tener un mínimo de 250 a 300 palabras.

En general, se ha demostrado que el contenido es el que logra un mejor posicionamiento en los buscadores.

Incluya Imágenes

Además de ofrecer a los lectores buen contenido, la inserción de una imagen o dos en una entrada del blog tiene algunos beneficios SEO. Con el fin de tomar ventaja de estos beneficios, incluir las palabras clave en el nombre de archivo e incorporar etiquetas ALT en el código HTML. Esto se puede hacer mediante la inclusión de alt = "palabra clave o frase" dentro del código.

Utilizar estratégicamente Interlink

Mediante la inserción de enlaces en una entrada del blog a otra entrada, va a lograr dos cosas. En primer lugar, hace que sea más fácil para los visitantes explorar más a fondo su blog. En segundo lugar, da crédito a otras entradas del blog y ayuda a su ranking en ??los motores de búsqueda. En última instancia, ayuda a toda tu blog obtener un ranking más alto en los motores de búsqueda.

En el mismo sentido, es inteligente incluir enlaces adicionales en la barra lateral mediante la instalación de un menú de "categorías" y "Mensajes recientes". Esto permite a los visitantes encontrar rápidamente otros artículos que podrían interesarle y los puede encontrar sin una amplia exploración.

Publique frecuentemente

El error más común que la mayoría de los bloggers cometemos es actualizar su blog rara vez. No sólo esto puede reducir al mínimo el número de lectores que siguen su blog, puede dañar su ranking en los motores de búsqueda también. Según Darren Rowse de Problogger: "Cuanto más actualice su blog, los motores de búsqueda más a menudo envían sus rastreadores a su sitio para indexarlo. Esto significa que sus nuevos artículos podrían aparecer en el índice en cuestión de días o incluso horas en lugar de semanas."

Por lo tanto, es importante mantener un flujo fresco de contenido y evitar pasar largos períodos sin un nuevo artículo. Al mismo tiempo, no debe ir al agua y barrera a su público con una corriente interminable de mensajes. Un buen equilibrio es entre dos y cinco posts por semana para la mayoría de los nichos debe ser suficiente.

Manténgase activo en los medios sociales

Por último, compartir su contenido en los sitios de redes sociales de los que usted es parte, puede ser ventajoso desde el punto de vista SEO. Esto solo toma unos minutos, pero inmediatamente aumenta la visibilidad de su blog, ya que cada mensaje aparecerá en todas las cuentas de sus seguidores.

Esta es una forma sencilla de atraer más tráfico a su blog con sólo unos clics. Si alguien comparte un artículo con alguien más, lo que significa más tráfico sin trabajo adicional. Mientras que las acciones sociales no suelen llevar el mismo peso que los vínculos de retroceso tradicionales, una cantidad significativa ayuda a mejorar el ranking.

Por ultimo solo queda agradecerle por leernos y esperemos que quede claro este tema. Envíenos sus comentarios y estaremos muy felices de contestarle.

Saludos y gracias.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla