9 cosas infalibles para que tu blog tenga éxito

Si quieres hacer un blog o ya cuentas con uno, pero no es lo suficientemente exitoso, este artículo seguro te interesa. En este artículo te mostrare los 9 consejos que seguramente te ayudaran a tener un blog exitoso y que te generara ingresos.
¿Qué es un blog exitoso?
Primero que nada veremos ¿Qué es un Blog exitoso?”.
- Que tenga la capacidad de llegar a decenas de miles de personas mensualmente.
- Que contribuya con la vida de quienes lo leen de alguna manera positiva.
- Que se encuentre cuando las personas realicen búsquedas en Google o similares.
- Que quienes lo leen quieran volver, y además recomendarlo a sus amigos.
- Que la cantidad de visitas (tráfico) siempre vaya en aumento.
- Que genere ingresos monetarios en algún momento.
- Que sea mencionado por otros blogueros en la comunidad.
- Que sus artículos o contenidos en general sean compartidos por todo Internet.
Después de definir que es un blog exitoso aquí esta los 9 puntos
1. Tener un nombre de dominio
La identidad de un blog se encuentra en su nombre de dominio, por ejemplo: www.developerji.com . Una vez que decidas cual será la el nombre de dominio de tu blog, ni se te ocurra cambiarlo. Cada vez que cambias hay que empezar prácticamente de cero, para popularizar el blog. Además, hay un problema técnico, y es que los motores de búsqueda y los artículos de los que tienes referencia en tu blog tienen enlaces hacia la URL anterior y puede crear mucha confusión y por lo tanto, los lectores se pierden en la navegación. Elige tu nombre de dominio con cuidado.
2. Elección del tema del blog
Elija el tema de tu blog con cuidado. Tu blog debe reflejar la pasión y conocimiento que tienes sobre el tema. Determina si tu empresa o tú, podrán publicar constantemente artículos sobre el tema elegido. Algunos de los temas que son muy populares y que nunca morirá o al menos va a pasar algunos años para que pasen de moda, son los blogs de tecnología, blogs relacionados con ganar dinero y consejos de temas específicos. Siempre hay temas para tocar con los lectores y también hay un montón de puntos para discutir. Los blogs más difíciles de escribir, son los blogs de pensamientos, ideas, cuentos, poemas, pero no significa que no puedas tener un blog de esta temática.
3. Contenido de alta calidad
Publicar contenidos de calidad constantemente, mantiene a los lectores comprometidos y los hace volver siempre. En los primeros días del blog será fácil, ya que tendrás un montón de ideas en tu mente. Sin embargo, la entrega de contenido de alta calidad en el día a día se pondrá más difícil a medida que pasa el tiempo y las ideas se empiezan a terminar. Tendrás que seguir innovando y aquí te recomiendo leer otros blogs y los tuyos para generar más ideas.
4. La comercialización de un blog es trabajo duro
Una vez que tengas el contenido del blog, es el momento de decirle al mundo que ahí estas. El reto es - "¿Cómo decirle a los posibles lectores que su blog tiene lo que están buscando? Para eso existen sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y un trillón de otros sitios web que son muy buenos para buscar posibles lectores. La construcción de tu red puede ser lo que más te consuma tiempo al inicio, es una tarea que nunca termina, pero no termina ahí, tienes que hacer el esfuerzo para que la gente de la red confíen en tu blog y que se den cuenta que ofreces artículos de calidad. Los beneficios sólo pueden ser exponenciales, no esperes que en un mes tu blog sea el más visitado en la red.
5. Conocimiento técnico
La falta de conocimientos técnicos puede obstaculizar el diseño de tu blog. Muchos Bloggers se tendrán que meter con el HTML, JavaScript, Código de servidor, base de datos, etc. Esta es la tecnología que puede dar al blog que sea único, que tenga facilidad de uso y la funcionalidad que lo hará destacar de los demás. Prepárate para invertir algo de tiempo en el aprendizaje de las tecnologías web.
Pero no te preocupes tanto por este punto, ya que hay muchas herramientas que te facilitan el trabajo, existen los CMS que son una maravilla y hay templates que son muy baratos y te sirven para dar el diseño que quieres a tu blog. De este punto hablaremos más a detalle en otro artículo.
6. La investigación, leer, reflexionar y actuar
Cada mensaje que envíes, es un mensaje de la marca. No te sorprenda que normalmente tengas que investigar sobre el tema, ya que siempre hay algo nuevo por ahí. Lee blogs de tu misma temática para ver lo que los otros dicen. Se trata de un montón de trabajo, de tener paciencia, ser persístete y leer muchos contenidos, asimilar y elaborar tu propio contenido.
7. Esta por subir a una montaña rusa emocional
No esperes un paseo fácil. Te darás cuenta que en ocasiones has invertido muchísimo trabajo y que nadie está comentando tus artículos y por otro lado un día escribes un chiste y tendrás todo el mundo hablando de ello. Tendrás días donde no se te ocurre nada que escribir y luego habrá días que tiene muchas ideas en la cabeza y que no sabes por dónde empezar. Así que prepárate para disfrutar de este paseo.
8. Estas preparado para sacrificar algo en la vida
Tienes que estar dispuesto a renunciar a algo, porque tener un blog requiere mucho tiempo. Para aquellos que tienen un trabajo de tiempo completo - su vida personal o la vida laboral van a tener que ser ajustadas. Tal vez algunas de tus otras aficiones o intereses se vean afectadas. Así que hay que decidir cuidadosamente, que cosas en la vida estás dispuesto a renunciar, con el fin de tener éxito como blogger.
9. Escribir un buen artículo requiere tiempo y paciencia
Puede haber algunos bloggers dotados por ahí que pueden escribir posts interesantes fácilmente. Algunos tienen esta habilidad por la práctica, y para algunos, es un regalo de dios, pero para la mayoría de nosotros es difícil escribir, solo para encontrar un buen título hay que tener mucho cuidado, para que este represente lo que estamos escribiendo en el artículo.
Espero que te sean de utilidad estos 9 consejos y si quieres dejar un comentario, estaré muy agradecido contigo.