Aprende a integrar pagos con PayPal en ASP.NET Core: Credenciales API Sandbox para realizar pagos

Estrada Web Group
Administrador
Aprende a integrar pagos con PayPal en ASP.NET Core: Credenciales API Sandbox para realizar pagos

En este artículo te mostrare como puedes obtener las Credenciales API Sandbox para recibir pagos en tu página web desarrollada con ASP.NET Core y explicare los tipos de API que existen en PayPal, además creare unos artículos donde te mostrare como integrar PayPal en tu sitio web ASP.NET Core.

Una vez que hayas iniciado sesión en el sitio de Desarrolladores de PayPal y hallas creado las cuentas de prueba de Sandbox, puedes obtener tus Credenciales API Sandbox.

Artículos de la serie integrar PayPal en tu sitio web desarrollado con ASP.NET Core:

Credenciales API

Si examinas la cuenta de Sandbox Business que creaste en el artículo anterior, encontrarás que hay una pestaña adicional llamada Credenciales API, como se muestra en la siguiente imagen. Ve a la página Cuentas de prueba de Sandbox en el Panel de desarrollador de PayPal, desplaza el cursor sobre la lista de la cuenta personal de Sandbox y luego haz clic en Ver/Editar cuenta de la columna de Administrar cuenta.

Paypal pestaña adicional llamada Credenciales API

Tipos de API en PayPal

Puedes ver en la imagen de arriba que hay dos tipos de API disponibles para una cuenta Sandbox Business (Vendedor): una es la API NVP/SOAP y la otra es la Aplicación API REST. La API NVP/SOAP es una API antigua y clásica que puedes seguir utilizando. En este momento, no hay una fecha estimada para eliminar la API NVP/SOAP. Sin embargo, algunos métodos de integración asociados con la API NVP/ SOAP, como Express Checkout, han quedado en desuso desde el 1 de enero de 2017. Por otro lado, la API REST es la API moderna. Eventualmente, PayPal usará la API REST para reemplazar la API NVP/SOAP. Si está utilizando la API anterior, no te preocupes: Paypal te informará con anticipación sobre cualquier cambio y te proporcionará los recursos para ayudarte a migrar a la API REST.

En esta serie de artículos, usaré la nueva API REST para probar las transacciones de PayPal utilizando las cuentas de Sandbox. Como se muestra en la siguiente imagen, la API REST predeterminada denominada Aplicación predeterminada ya está asociada con su cuenta comercial Sandbox. Sandbox genera automáticamente la API de aplicación predeterminada cuando registras la cuenta de desarrollador de PayPal. Para acceder a la API de Rest, inicia sesión en tu Panel de desarrollador de PayPal y haz clic en el enlace Mis aplicaciones y credenciales en el DASHBOARD. Eso abrirá Mis aplicaciones y credenciales

API REST predeterminada denominada Aplicación predeterminada ya está asociada con su cuenta comercial Sandbox

Crear aplicación API REST

Puedes crear una nueva aplicación API REST haciendo clic en el botón Crear aplicación. PayPal generará un conjunto de ID de cliente OAuth 2.0 y credenciales secretas para Sandbox o el entorno Live o en vivo. A cambio de estas credenciales, el servidor de autorización de PayPal emitirá un token de acceso que utilizarás para la autorización cuando realices solicitudes a la API REST. Puedes verificar estas credenciales haciendo clic en la Aplicación predeterminada debajo del Nombre de la aplicación, como se muestra en la siguiente imagen.

crear una nueva aplicación API REST de PayPal haciendo clic en el botón Crear aplicación

En el siguiente articulo creare el proyecto en Visual Studio de mi página web con ASP.NET Core y dejare todo listo para conectarme a la API de PayPal

En este artículo aprendiste a obtener las Credenciales API Sandbox para recibir pagos en tu página web desarrollada con ASP.NET Core y explique los tipos de API que existen en PayPal.

 

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;