SEO

Cómo elegir el nombre de dominio para tu Blog

Estrada Web Group
Administrador
Cómo elegir el nombre de dominio para tu Blog

Alguna vez has visitado un sitio web esperando encontrar unos temas determinados solo por el nombre del dominio y sorpresa que te llevas cuando te das cuenta que el nombre no tiene nada que ver con los temas que escribe, a mi si me ha pasado L.

Elegir el nombre de dominio

  1. Fácil de recordar.

Que sea fácil de memorizar ayuda para cunado quieren regresar a tu sitio web o para recomendarte con otra persona.

  1.  Fácil de escribir.

 

Se deben evitar los nombres complejos.

  1. Lo más corto posible.

Tú dominio debe ser lo más corto posible.

  1. Marca.

Que incluya la marca de un producto o el nombre de tu empresa. Aquí es donde normalmente surgen más dudas en la creación de un proyecto de venta online.

  1. Que contenga alguna palabra clave.

Matt Cuts de google comento que los dominios con palabras clave (o Premium), han perdido fuerza para el posicionamiento, de igual forma es ideal si podemos incorporar alguna en el dominio.

  1. Sin guiones

Este punto está relacionado con los 2 primeros, ya que usar puntos o guiones en un nombre de dominio puede generar confusión y problemas en el posicionamiento.

  1. Extensión de dominio

.com como primera opción, pero esto puede variar según la orientación del proyecto. Si por ejemplo solo vendes en México, un .mx sería bueno para un posicionamiento local. Lo que está claro es que deberías comprar las distintas variantes posibles (.com, .es, .net, .org…)

  1. Regístralos a tu nombre o al nombre de tu empresa

Si el proceso de registro lo lleva a cabo tu proveedor, asegúrate de que lo registra a tu nombre. Últimamente me he enterado de algunos conocidos que han tenido problemas con su dominio, porque su proveedor lo registro a su nombre y les quieren cobrar para cederlos.

 

Como puedes ver, no es muy complicado elegir el nombre de tu dominio. ¿Tuviste en cuenta estos puntos al registrar el dominio para tu web? Cuéntanos tu experiencia en el área de comentarios.

 

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla