Content Marketing: ¿Cómo empezar?

Estrada Web Group
Administrador
Content Marketing: ¿Cómo empezar?

Content Marketing

Hubspot y MarketingProfs hicieron una encuesta sobre Content Marketing hace un par de años. En él pidieron a 1.400 propietarios de negocios que contestaran cómo afecta el contenido que generan para sus organizaciones.

 

Los resultados fueron interesantes.

Llegaron a la siguiente conclusión: de las organizaciones que se dedican a vender directamente a consumidores y que crean constantemente nuevos contenidos, el 88 por ciento de ellos habían generado más oportunidades que cuando comenzaron la comercialización de contenidos. Y, entre las organizaciones que se dedican a consultorías y brindar servicios para otras organizaciones, el 67 por ciento obtuvo más clientes potenciales.

También se encontró que las organizaciones que generan contenido constante y de calidad, mejoran su generación de oportunidades de entrada.

A partir del estudio, se obtuvo de los participantes la siguiente información:

  • Si crean uno a dos artículos de contenido al mes, se obtendrá en promedio el diez por ciento de más clientes potenciales.
  • Si crean tres artículos al mes se obtendrá hasta el treinta por ciento más de clientes potenciales.
  • Setenta y siete por ciento más clientes potenciales si crean más de cuatro artículos de contenido por mes.

Aclaremos esto no significa que vaya a funcionar este estudio para todos, cada empresa tendrá que revisar más detalles y crear una campaña de Marketing y SEO con una visión global, para atacar la mayor cantidad de variables posibles.

Aunque el estudio no es muy reciente, los resultados tienden a ser muy poco variables. El marketing de contenidos es donde las organizaciones tienen que poner más empeño, ya que es una gran oportunidad para atraer más clientes a su organización.

Content Marketing

En el pasado solía ??ser que se tenía que contratar a una empresa de relaciones públicas para contar su historia, utilizando las relaciones que tenían con los periodistas, productores, y otros medios. Aunque aún es valioso hacerlo, si usted se refiere a la conciencia de marca, liderazgo, y la credibilidad, la oportunidad que tenemos es con los medios de comunicación de propiedad.

Los medios de información, por definición, es el contenido que usted crea para las cosas que posee: su sitio web, su blog, su material, sus folletos, incluso (en algunos casos), lo que publica en las redes sociales (aunque usted no lo hace totalmente propio y puede desaparecer si la red social muere).

Pero la diferencia entre el contenido que utilizó para crear esas cosas y la definición de hoy en día es que tienen que ser valiosa e interesante para su audiencia. No pueden ser todo sobre usted. Tienen que poner su pensamiento, su proceso, e incluso (en algunos casos) su propiedad intelectual.

Primer paso en la comercialización del contenido

Una de las maneras más fáciles para empezar a utilizar el contenido de propiedad es imprimir cada página de su sitio web. Sí, ya sé que no es sustentable en absoluto, pero es una de las maneras de hacer este ejercicio y hacerlo bien. Luego, extienda las páginas en una mesa de la sala de conferencias y con un lápiz rojo, marque todas las partes donde encuentre frases que incluyan " Nosotros, nosotros, nosotros" y todo lo que habla de lo grande que son.

Vas a reemplazar esas palabras con "usted", "su" y otras palabras que lo sitúan en la perspectiva de su cliente o prospecto.

Si actualiza cada página de su sitio web de esta manera, de repente y sin mucho esfuerzo usted ya tiene nuevo contenido. Si publica una o dos páginas nuevas cada semana, usted tiene nuevos contenidos durante varios meses.

Por supuesto, eso no es todo lo que tienes que hacer. Usted tiene que entender cómo utilizar el SEO y las llamadas a la acción para generar clientes potenciales.

Este artículo solo es un pequeño paso que le ayudara a crear su campaña de Content Marketing. Espero que le sea de utilidad y si tiene comentarios escribanos, todos sus comentarios son muy importantes para nosotros y de gran ayuda.

Por ultimo solo quiero darle las gracias por leernos, así como enviarle un saludo y esperemos que pronto regrese a nuestro sitio web.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;