Content Marketing: Cuatro cosas a considerar al promocionar su contenido SEO

Estrada Web Group
Administrador
Content Marketing: Cuatro cosas a considerar al promocionar su contenido SEO

seo web content

En primer lugar vamos a ver los tipos de contenido que vamos hablar en este artículo.

 

  • Videos
  • Infografía
  • E-books
  • Las encuestas y los resultados de la encuesta
  • Guías prácticas

Ciertamente, no es una lista exhaustiva de los tipos de contenido, pero la idea es proporcionar la información general y que se puede utilizar para otros tipos de contenido.

Si cuenta ya con contenido que se puede utilizar para el enlace de los objetivos, en seguida veremos cuatro consejos sencillos para la promoción de su contenido.

1. Dirigirse al público adecuado

No hace falta decir que si su contenido es atractivo e interesante, recibirá muchos vínculos externos.

Pero también hay que pensar en su público. Sí, usted quiere algo que llame la atención y sea relevante, también debe preocuparse por crear contenido que sea de interés para un público tan amplio como sea posible dentro de su mercado objetivo.

Este punto se explica a detalle en el artículo: ¿Tu estrategia de contenidos depende de los intereses de tu audiencia?

Pero no olvidemos que la calidad es la mayor medida de SEO en estos días no la cantidad, por lo que su estrategia podría ser la de conseguir un enlace en un sitio grande dominio como Mashable o la BBC.  

2. Publica de forma adecuada

Cuando va a iniciar con la publicación de contenidos debe asegurarse que su sitio web cumple con las necesidades necesarias y que es óptimo para el contenido que esta por publicar. Hacer que las personas que ya están visitando su sitio web compartan su contenido es una de las mejores oportunidades y no es tan complicado.

Las tres opciones principales para la publicación de su contenido en su propio sitio:

  1. A través de su Blog. Asegúrese de que no quede sepultado, y tratar de vincular a este desde otras secciones de su sitio.
  2. A través de una página existente sin afectar el rendimiento SEO. Ahora usted tiene que tener cuidado aquí, es a menudo difícil de integrar el contenido en las páginas de productos existentes sin tener que parezca fuera de lugar. Usted realmente tiene que pensar en el contexto.
  3. A través de una nueva página creada específicamente para ello.

Al publicar su contenido, no se olvide incluir un código de inserción con una llamada a la acción apropiada. Si lo hace, hará que sea más fácil compartir correctamente su contenido en otros sitios web, redes sociales o blogs. Además, al establecer correctamente un hipervínculo citando su sitio como la fuente también asegurarse de que usted reciba un enlace a su sitio.

3. Utilice las redes sociales

Las redes sociales son la opción obvia para la promoción activa de su contenido. Asegúrese de publicar y promover por todos los medios más importantes: Google+, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn. Y no se olvide de reinventar los medios: por ejemplo, hay diferentes títulos que puede utilizar para intentar captar la atención de otro público. Si lo hace, mantendrá sus vínculos frescos y relevantes, lo que le permitirá llegar a un público más amplio.

Involucrar a las personas también es clave. Trate de abrir una conversación o debate en relación con su contenido. Por ejemplo, en la siguiente infografía, se puede ver Walton Robinson (un proveedor de alojamiento para los estudiantes en el Reino Unido) crearon una infografía en torno al tema de interés periodístico de las tasas de empleo de los graduados. Esto es un tema relevante para la comunidad estudiantil, lo que aumentando la probabilidad de captar la atención de la gente y que la información sea compartida con sus contactos.

web content seo

4. Llegar a los influyentes

No tenga miedo de llegar y saludar en las redes sociales. Primero tiene que identificar quién es influyente en su área temática (por lo general los que tienen un montón de seguidores y amigos) y ponerse en contacto. Si comparten su contenido, usted será capaz de llegar a una red mucho más amplia de personas.

Y no se olvide... el alcance influyente no sólo debe dirigirlo a los gurús sociales. Es bueno también pasar algo de tiempo investigando en su comunidad para ver qué sitios están hablando de su tema. Obtener directamente gente involucrada en su comunidad es también una gran manera de identificar nuevas oportunidades de contenido.

En conclusión el contenido de calidad nos asegura mantener la atención de nuestros lectores, pero si además de eso nos enfocamos en dirigir correctamente nuestro contenido, publicar de forma adecuada en un sitio web bien diseñado, utilizamos adecuadamente las redes sociales y conseguimos que los influyentes en nuestro tema compartan y se interesan por nuestro contenido estaremos del otro lado, seguro en poco tiempo tendremos resultados y conseguiremos los objetivos deseados.

 ¿Tu contenido web está bien dirigido? ¿Tiene identificado su público objetivo? ¿Los influyentes en su tema se interesan por lo que publica? ¿Ya identifico y contacto a los influyentes en su tema? ¿Dónde publica es en un blog o sitio web corporativo? Si tiene alguna duda o comentario, escribanos y en seguida le responderemos, sus comentarios son muy importantes para nosotros.

Por ultimo solo queda darle las gracias por leernos y mandarle un saludo.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;