El acuerdo con el Pentágono impulsará la posición de Azure de Microsoft

Estrada Web Group
Administrador
El acuerdo con el Pentágono impulsará la posición de Azure de Microsoft

El liderazgo de Amazon en el mercado de la computación en la nube podría verse amenazado por un acuerdo multimillonario alcanzado entre Microsoft y el Pentágono, dijeron el lunes analistas de Wall Street.

La semana pasada, Microsoft ganó el contrato del Proyecto Conjunto de Defensa de Infraestructura de la Nube (JEDI) del Pentágono, que tiene un valor de $ 10 mil millones durante 10 años, superando a su subsidiaria favorita de computación en la nube AWS de Amazon

Las acciones de Microsoft subieron un 2,4%, alcanzando un nuevo máximo el lunes.

El analista de Wedbrush, Daniel Ives, dijo que el acuerdo ayuda a Microsoft a ganar una gran parte del mercado militar de $ 1 billón en la próxima década. Solo en los contratos con el gobierno de los Estados Unidos, este sector está valorado en $ 100 mil millones.

"En resumen, el acuerdo representa una victoria significativa para Microsoft e impulsa a Azure [división de computación en la nube] a la guerra de plataformas", dijo Mark Murphy, analista de JP Morgan.

Amazon Web Services actualmente posee alrededor del 32 por ciento del mercado de computación en la nube, mientras que Azure posee alrededor del 18 por ciento, según la firma de investigación Canalys.

Mientras que AWS aporta casi el 13 por ciento de los ingresos de Amazon, Azure representa aproximadamente el 33 por ciento de los ingresos de Microsoft.

Los analistas de Compass Point dijeron que el acuerdo fue una "victoria significativa" para Microsoft sobre AWS y agregaron que Amazon podría desafiar la decisión.

"Esperamos un cierto grado de vacilación entre los demócratas del Congreso dadas las dimensiones políticas y prácticas de este tema, pero tenemos la sensación de que es poco probable que los parlamentarios profundicen en estas aguas", dijo Marshall Senk de Compass Point.

"Al final, el hecho de que Azure fue elegido como el único proveedor de este importante proyecto es una prueba de lo lejos que ha llegado en los últimos dos años", dijo el analista de Mizuho Gregg Moskowitz.

Los corredores Mizuho e Independent Research han elevado el precio objetivo de las acciones de Microsoft con la perspectiva de que Microsoft aumente después del acuerdo.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Google Maps ya permite dejar avisos de obras, carriles cortados y vehículos averiados

Google Maps ya permite dejar avisos de obras, carriles cortados y vehículos averiados

Google Maps ha añadido nuevos mecanismos para que su comunidad de usuarios puedan reportar sobre una mayor cantidad de incidentes en la carretera

Ver artículo completo

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;