El lanzamiento de un blog es más fácil de lo que se cree

Casi todas las semanas me encuentro con personas que me dicen “me gustaría iniciar un blog de tal tema” pero algún día lo hare (algún día mi perro comerá sandia) y ese día nunca llega.
Y les pregunto a estas personas por qué no lo inician hoy, la mayoría responde algo como esto: Porque los blog requieren mucho, pero mucho trabajo y prefiero esperarme a que tenga el tiempo suficiente. Estoy de acuerdo con ellos en que es mucho trabajo, pero sin embargo, los blogs también pueden ser muy gratificantes.
Así que para ponernos en perspectiva digamos que tú eres una de esas personas. Uno que ha estado diciendo que le gustaría iniciar un blog, que tiene mucha información, historias que compartir con el mundo.
Entonces!!! ¿Qué te detiene?
Hay tres excusas comunes que a menudo escucho de gente que no tiene un blog (pero le gustaría tenerlo):
- "No entiendo la tecnología."
- "No tengo el tiempo."
- "Tengo miedo de empezar."
Todas son excusas buenas y válidas, pero las dos primeras son para evitar decir la verdadera razón y que es la tercera “Tengo miedo L ”. Eso es lo que te detiene. Simple y llanamente el miedo.
Por supuesto que hay aspectos técnicos que tal vez no sepas y se interponen en tu camino para que puedas comenzar, pero si de verdad quieres iniciar, te aseguro que podrías tener tu blog.
Es más fácil poner excusas y escudarnos en ellas para no hacer el blog, que encontrar una manera de iniciar y empezar a publicar contenidos en tu blog.
¿Cómo comenzar?
En realidad, no es tan difícil. Todo lo que necesitas para comenzar a bloguear son tres características:
- La capacidad e interés de aprender cosas nuevas.
- La voluntad de intentar y fallar (tantas veces como sea necesario).
- Valor para escribir y compartir tus palabras con el mundo.
Decidir tener un blog, o no. Pero, por favor, deja de decir que te gustaría algún día, cuando tengas el tiempo. Esa excusa ya esta vieja. Lo que realmente necesitas no es un plan de trabajo, se necesita decidir.
Una vez que decidiste, es bastante simple:
- Obtener un host.
- Comprar un dominio (se puede hacer esto a través de su empresa de alojamiento, lo que es más fácil http://www.godaddy.com/ ).
- Instalar WordPress o cualquier otro CMS.
- Comienza a escribir!!! (Esta puede ser la parte más difícil.)
No más excusas
No creo que todo el mundo debería tener un blog, se necesita mucho tiempo y esfuerzo, y para algunos puede no valer la pena la molestia. Pero si eres una de esas personas que dice: "Algún día..." Espero que dejes las excusas.
Ahora, ponte en marcha y empieza hacer tu blog.
Esperamos que puedas compartir tus comentarios, ¿qué te detiene para compartir tus palabras con el mundo (independientemente si tienes un blog)?.