SEO

Lista de verificación de SEO Local para la pequeña empresa

Estrada Web Group
Administrador
Lista de verificación de SEO Local para la pequeña empresa

compañia seo local

En el artículo anterior hable de la importancia y los beneficios de SEO local para las empresas, pero en este poste veremos lo que tiene que hacer con el fin de optimizar su sitio web para la búsqueda local. En seguida veremos el checklist de SEO local.

 

  1. Optimice su logo. Una de las primeras cosas que los buscadores encuentren al rastrear su sitio web es la imagen del logotipo y esto es un buen lugar para comenzar su optimización SEO local.
  • Asegúrese de que el nombre del archivo de imagen es descriptivo. En lugar de utilizar logo.png utilice mejor una descripción más significativa como 'abogados-hernandez-logo.png'
  • Texto alternativo es importante para todas las imágenes, pero más importantes para el logotipo. Usted puede utilizar el texto ALT para dar más detalles acerca de la imagen y, en este caso, la ubicación de su negocio. Por ejemplo, puede utilizar "Abogados Hernández, México DF” para el texto ALT. Como ya se ha explicado la Guía de verificación SEO para profesionales (incluye formato de descarga), puede utilizar palabras clave en el texto ALT, pero no exagere.
  • Agregar la ubicación en la etiqueta del título del enlace. Por ejemplo <a title = "Abogados Hernández, México DF" href = ".... </ a>
  • Trate de utilizar el mismo logo en todos los canales (Web, FB, página de negocio Google+, Twitter, etc.)
  1. El trabajo en sus títulos y descripciones. Los títulos y descripciones son muy importantes para SEO local. El título debería ayudar tanto a los usuarios y motores de búsqueda a comprender tantas cosas como sea posibles sobre el sitio web antes de la visita. El título está a sólo 70 caracteres, pero si se dirigen a los clientes locales, entonces la ubicación (y si es posible el número de teléfono) debe ser parte de su título y descripción. Un par de ejemplos reales de la web:

SEO Local para empresas

 

  1. Todos los detalles de la dirección e información de contacto en la página principal. En la página principal debe asegurarse de que sus detalles de la dirección completa (calle y número, código postal, estado, país, número de teléfono, número de fax, correo electrónico) son visibles en forma de texto (no de imagen) en un lugar destacado en la página principal. Usted puede agregar esta información en la barra lateral, por ejemplo.
  2. Todos los detalles de la dirección e información de contacto para el resto de las páginas. El resto de las páginas deben tener la información de contacto en el pie de página (si no desea mantenerlo en la barra lateral). Separé la página de inicio del resto de las páginas para destacar la importancia de la información de contacto para ser visible en la página principal.
  3. Añadir un mapa en la página de información de contacto. Es muy fácil de agregar un mapa de Google de su empresa en la página de contacto y otra indicación de su ubicación para los motores de búsqueda.
  4. Crear una página de Google+ de Empresas. Asegúrese de rellenar sus datos de contacto y que estos son los mismos que la información de contacto que tiene en su página web, en FB y en cualquier otro lugar. Asegúrese de proporcionar suficiente información en el 'Acerca de' (incluyendo su ubicación).
  5. Registrarse en Google Places para Negocios. Google verificará su dirección y propiedad de la empresa y luego llegar a responder a comentarios de los clientes y proporcionar más información sobre su negocio.
  6. Implementar Google Autoría. Esto no tiene un impacto directo sobre SEO local, pero puede ayudar a conseguir más visitas, una vez que se presenta en los resultados de búsqueda. Varios estudios han demostrado que los usuarios son más propensos a hacer clic en un enlace que muestra a su autor junto con el título y la descripción de la página.
  7. Utilice los datos estructurados de marcado para dar más información sobre su negocio local de Google. Cuando vuelve a entrar a las herramientas para webmasters, bajo "herramientas adicionales" se puede encontrar la herramienta “Marcado estructurado ayudante de Datos'. Puede utilizar la opción de las empresas locales para informar a Google sobre su nombre comercial, ubicación, etc. A continuación, puede descargar el archivo y agregarlo a su página web.
    seo para pymes
  8. Regístrate en Bing Places. Bing Places para negocios es gratis, fácil de llenar y otra manera de verificar la información de su negocio en línea. No se olvide poner un enlace a su perfil de Bing desde la página de Google+ de negocios.
  9. Registrarse en directorios locales. Registre sus empresas a los directorios locales de confianza y recuerde ser consistente en los detalles de la dirección que está utilizando. Usted no tiene que exagerar, pero sólo enviar sus empresas en los directorios locales de calidad.
  10. Crear una página de negocios de Facebook. Además de proporcionar otra información que usted también necesita asegurarse de que la dirección y número de teléfono se llenan correctamente. Una vez que haya terminado de entrar y editar la página de Google+ de negocios debe agregar un enlace a su página de negocio FB.
  11. Registre su negocio con Yelp para Empresas. Yelp para negocios Es gratis y fácil de configurar. Una vez que complete su perfil de poner un enlace en su página de
  12. Registrarse en Foursquare para negocios - Foursquare para los negocios es otro directorio que se utilizará para hacer cumplir sus esfuerzos locales de SEO. Con más de 40 millones de usuarios registrados y el creciente uso de la telefonía móvil, vale la pena tomarse el tiempo y esfuerzo para mantener su lista de negocios con ellos.
  13. Alentar y responder a cada uno de los comentarios en todas las plataformas. Además de su registro en las plataformas anteriores, es importante animar a los usuarios a revisar su negocio y es igualmente importante para responder a todos los comentarios (bueno o malo). Al responder esto animará a más usuarios a dejar comentarios.
  14. También puede pedir a sus clientes dejar un comentario. Esto en su plataforma favorita ya sea dándoles incentivos es decir, el 5% en su próxima compra o mediante el envío de recordatorios por SMS o correo electrónico.
  15. Menciones en la prensa local. Ayuda a que las personas que no lo conocen puedan saber en dónde está localizado y cuál es su página en internet.
  16. SEO Auditoría. Como ya se ha mencionado anteriormente SEO tradicional sigue siendo importante así que lo mejor es llevar a cabo una auditoría SEO de su sitio web para el cumplimiento de estándares y mejores prácticas.
  17. Optimización móvil. No se olvide de los móviles, especialmente cuando se trata de la búsqueda de clientes a nivel local.
  18. Iniciar un blog. ¿Cómo puede ayudar un blog en SEO local?

Puede publicar contenido de alta calidad regularmente y crear enlaces internos. Por ejemplo a partir de una entrada en el blog se puede enlazar con sus páginas de servicios mediante "servicios financieros en México”. Esto por sí solo no va a hacer mucho, pero es un pequeño paso en su proceso de optimización global.

También puede utilizar el blog para el uso de las palabras clave locales en el título y el contenido de las publicaciones en el blog

  1. Twitter, Pinterest, YouTube y más. No he mencionado Twitter, Pinterest, Youtube u otras redes sociales por separado, pero para obtener mejores resultados, también tienen que mantener un perfil exacto de esos también. Estas redes también son excelentes para conseguir clientes potenciales.

¿Puede realizar SEO local con PPC?

Una de las preguntas más frecuentes que recibo cuando se habla con los clientes acerca de su estrategia de SEO local es si puede utilizar las campañas de PPC específicas y obtener los clientes locales, en lugar de tratar de conseguir clientes mediante búsquedas orgánicas.

La respuesta es simple y directa, sí puede utilizar PPC para que los clientes locales.

Conclusión

SEO Local es una herramienta valiosa para todos los negocios que tiene una dirección física y quiere usar el Internet para obtener más clientes para sus negocios/servicios/productos en su área.

Las técnicas a utilizar para el SEO locales están por encima de las técnicas de SEO tradicionales lo que significa que primero debe hacer su SEO como lo haría sin importar lo local y después optimizar utilizando los métodos descritos anteriormente.

En pocas palabras, los aspectos más importantes de SEO local son:

  • Visualizar la información de contacto en su página web
  • Use la misma dirección coherente en todos los lugares
  • Registrase en Google+ para negocios, FB y otros directorios
  • Trate de hacer que la gente comente su negocio en servicios de confianza y asegurarse de que todo comentario recibe su respuesta.

Lista de verificación de SEO Local

  Lista de verificación de SEO Local  

Cumlpe

1

Optimice su logo

 

2

El trabajo en sus títulos y descripciones

 

3

Añada sus detalles de la dirección completa y la información en la página de contacto

 

4

Añada sus detalles de dirección completo e información de contacto en el resto de las páginas

 

5

Añadir un mapa en la página de información de contacto

 

6

Crear una página de Google+ para empresas

 

7

Regístrate con Google Places para empresas

 
     

9

Implementar Google Autoría

 

10

Utilice los datos estructurados ayudante marcado para dar más información sobre su negocio local de Google

 

11

Regístrate en Bing Places

 

12

Registrarse en directorios locales

 

13

Crear una página de negocios de Facebook

 

14

Registre su negocio en Yelp para Empresas

 

15

Regístrate en Foursquare for Business

 

16

Alentar y responder a cada comentario en todas las plataformas

 

17

Trate de conseguir menciones de prensa local

 

18

Auditoría SEO en su sitio web

 

19

Optimizar para móviles

 

20

Iniciar un blog

 

21

Regístrate en Twitter, Pinterest, etc YoutTube

 
Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;