Microsoft anuncia Open Application Model, un estándar abierto para desarrollar aplicaciones en Kubernetes

Microsoft, en asociación con Alibaba Cloud, anunció hoy el Open Application Model (OAM), un estándar abierto para desarrollar aplicaciones en Kubernetes y otras plataformas. OAM es una especificación para describir aplicaciones de modo que la descripción de la aplicación se separe de los detalles de cómo la infraestructura implementa y administra la aplicación. Esta separación de preocupaciones es útil por múltiples razones. En el mundo real, cada grupo de Kubernetes es diferente, desde el ingreso al CNI hasta la malla de servicio. La separación de la definición de la aplicación de los detalles operativos del clúster permite a los desarrolladores de aplicaciones centrarse en los elementos clave de su aplicación en lugar de los detalles operativos de dónde se implementa. Además, la separación de preocupaciones también permite que los arquitectos de plataformas desarrollen componentes reutilizables y que los desarrolladores de aplicaciones se centren en integrar esos componentes con su código para construir rápida y fácilmente aplicaciones confiables. En todo esto, el objetivo del modelo de aplicación abierta es hacer que las aplicaciones simples sean fáciles y que las aplicaciones complejas sean manejables.
“Estamos entusiasmados con el trabajo inicial que hemos realizado para desarrollar este modelo abierto orientado a aplicaciones y la implementación para Kubernetes. La especificación se está desarrollando actualmente bajo el acuerdo de Open Web Foundation, y nuestro objetivo es llevar el Modelo de Aplicación Abierta a una base neutral para los proveedores para permitir la gobernanza y la colaboración abiertas ", escribió el equipo de código abierto en una publicación de blog.
- Open Application Model [OAM] describe un modelo donde los desarrolladores son responsables de definir los componentes de la aplicación.
- Mientras que los operadores de aplicaciones son responsables de crear instancias de esos componentes y asignarles configuraciones de aplicaciones.
- Y los operadores de infraestructura son responsables de declarar, instalar y mantener los servicios subyacentes disponibles en la plataforma.
Puede obtener más información sobre OAM en el enlace de origen a continuación.
https://cloudblogs.microsoft.com/opensource/2019/10/16/announcing-open-application-model/