Nace la App Defense Alliance para combatir las aplicaciones maliciosas

Google Play es un objetivo frecuente para los cibercriminales que tratan de colarle ‘un gol’ a la tienda de aplicaciones y de paso introducir algunas apps maliciosas en el market oficial de Android. En ocasiones la empresa de Mountain View pasa auténticos apuros para frenarlas.


Con este problema en mente, la compañía tecnológica ha decidido ‘pedir refuerzos’. Google ha anunciado la creación de una iniciativa llamada App Defense Alliance para luchar contra la ciberdelincuencia y para la cual cuenta con socios como ESET, Lookout y Zimperium.

Todos ellos tienen experiencia en el sector de la protección endpoint y ofrecen productos específicos que protegen tanto los dispositivos como el entorno móvil.

El objetivo de la App Defense Alliance es reducir juntos los riesgos del código malicioso asociado a las aplicaciones, identificar nuevas amenazas y proteger a los usuarios. El fin último es, entre todos, detener las apps maliciosas antes de que lleguen a los dispositivos de los usuarios.

“Para proteger el mundo de los ataques es muy importante que se compartan conocimientos y que exista colaboración dentro del sector. Estamos convencidos de que trabajar juntos es el mejor camino para ir un paso por delante del delito informático. En definitiva, nos ilusiona mucho trabajar con estos socios para blindar Google Play Store frente a las aplicaciones maliciosas”, señala en un post Dave Kleidermacher, ingeniero vicepresidente y responsable de la seguridad y privacidad de Android.

¿Qué hará exactamente la App Defense Alliance?

Su misión principal como socios es garantizar la seguridad de Google Play Store. Para ello, trabajarán para identificar con rapidez las aplicaciones potencialmente dañinas, evitando así que se publiquen.

En el contexto de la App Defense Alliance, se están integrando los sistemas de detección de Google Play Protect con los motores de búsqueda de cada uno de estos socios. Así, tratarán de generar una nueva inteligencia sobre el riesgo de las aplicaciones mientras están en espera para ser publicadas.

De esta forma, ESET, Lookout y Zimperium analizarán los datos antes de que cualquier app pase a estar disponible en la Google Play Store.

Artículos relacionados
La app móvil para pasear a los perros Mywak llegará a Perú y España
La app móvil para pasear a los perros Mywak llegará a Perú y España

Una nueva aplicación fue creada por emprend

Los 5 mejores consejos de seguridad en la era de Internet de las cosas
Los 5 mejores consejos de seguridad en la era de Internet de las cosas

El Internet de las cosas (IoT) está tra

0 Comentarios
Enviame un comentario