Qué es una red social

Las redes sociales son grupos de individuos que interactúan entre sí, como las pequeñas comunidades rurales o personas de una colonia, se puede ver de esa forma. Aunque las redes sociales se generan, sobre todo en los lugares de trabajo, universidades, escuelas superiores, y las más populares en la actualizad son las redes sociales en línea.


Internet está lleno de millones de personas que están buscando gente afín para conocer, para reunirse y compartir información de primera mano y experiencias acerca de diferentes temas, como por ejemplo la cocina, el golf, la jardinería, amistad, alianzas profesionales, la búsqueda de empleo, la comercialización de algún producto, e incluso grupos de intercambio de información sobre algún tema específico. Los temas y los intereses son tan variados y ricos como la historia de nuestro universo.

 

Cuando se trata de redes sociales en internet, estas se generan en los sitios Web. Estos sitios son conocidos como sitios sociales. Los sitios de redes sociales funcionan como una comunidad en línea de usuarios de Internet. Los miembros de alguna red en internet generalmente comparten intereses comunes en pasatiempos, religión, política y estilos de vida alternativos. Una vez que creaste una cuenta en algún sitio web de redes sociales, ya puedes comenzar a socializar en internet.

Los amigos que que uno puede hacer en línea, es sólo uno de los muchos beneficios de la creación de las redes sociales en línea. Otro de los beneficios es la diversidad, ya que Internet proporciona a las personas de todo el mundo acceso a los sitios de redes sociales. Esto significa que aunque estes en México, podrías crear una amistad con alguien en línea en Dinamarca, India, Italia o cualquier otra persona en el mundo. No sólo vas a hacer nuevos amigos, podrás aprender una cosa o dos acerca de nuevas culturas y nuevos idiomas.

Las redes sociales a menudo implican agrupar individuos u organizaciones específicas. Si bien hay una serie de sitios web de redes sociales que se centran en los intereses particulares de las personas, hay otros que no lo hacen. Los sitios web sin algún tema principal se refieren a menudo como los sitios web de redes sociales "tradicionales" y por lo general tienen membresías abiertas. Esto significa que cualquier persona puede convertirse en miembro, no importa cuáles son sus aficiones, creencias o puntos de vista. Sin embargo, una vez que estás dentro de esta comunidad en línea, puedes comenzar a crear tu propia red de amigos y eliminar a los miembros que no comparten intereses y objetivos comunes.

Pero como en casi todo siempre hay peligros asociados, con las redes sociales no es la excepción,  los principales peligros son: el robo de datos y los virus, que están en aumento. El peligro más frecuente son las personas que dicen ser alguien que no son.

¿Cuáles son las redes sociales más conocidas?

En la actualidad existe muchísimas redes sociales, donde hay algunas que cubren intereses muy específicos, a continuación te presento un listado de las redes sociales más usadas en internet.

  • Facebook.- Uso general
  • Twitter.- Uso general
  • YouTube.- Vídeos
  • LinkedIn.- Redes profesionales, es un sitio web orientado a negocios
  • Flickr.- Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea
  • Google+.- Uso general
  • Hi5.- Uso general
  • MySpace.- Uso general
  • Badoo.- Uso general.
  • Pinterest.- Red social para compartir imágenes
  • Reddit.- Es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web.

 

Artículos relacionados
¿Por qué es esencial escribir por lo menos un artículo diario en tu blog?
¿Por qué es esencial escribir por lo menos un artículo diario en tu blog?

¿Es realmente importante escribir todos los dí

¿Qué podemos aprender de los chicos populares en las redes sociales?
¿Qué podemos aprender de los chicos populares en las redes sociales?

Primero que nada preguntémonos ¿Quiénes son lo

Consejos para maximizar ingresos con AdSense – Aumentar el tráfico
Consejos para maximizar ingresos con AdSense – Aumentar el tráfico

Esta es la parte 4 de una serie de artículos s

0 Comentarios
Enviame un comentario