SEO

Si pero, No queremos que cambie nuestro sitio web

Estrada Web Group
Administrador
Si pero, No queremos que cambie nuestro sitio web

web design contra seo en tu sitio web

En la experiencia que tengo en el mundo del SEO, hoy les voy a compartir una de las experiencias que me ha sucedido con algunos clientes, por razones de confidencia y respeto no voy a decir los nombres de estos clientes.

 

Hace un tiempo una empresa llegó a nosotros buscando nuestros servicios de SEO, nos comentó que iba a crear un sitio web y que ya tenía quien se lo desarrollara, pero quería que nosotros le aplicáramos algunas técnicas SEO en su nuevo sitio.

Les contamos las ventajas de incluirnos en su proyecto, lo cual les agrado y en seguida realizamos algunas reuniones con los diseñadores del sitio web y con los clientes directos, pero en última instancia, por cuestiones de egos de los diseñadores se decidió que nosotros entraríamos en el proyecto cuando ya estuviera construido en su totalidad el sitio.

Nosotros tratamos de negociar y dar las ventajas que se tenían si nosotros participábamos desde la construcción para solicitar requerimientos de SEO a los diseñadores, bueno al final no se pudo y entramos hasta que se desarrolló por completo.

Varios meses más tarde regresaron los clientes y nos dijeron estamos listos para que nos optimicen el sitio web.

Cuando comenzamos a explorar las diversas opciones de servicios y técnicas para desarrollar una estrategia que fuera la mejor para su sitio, nos dimos cuenta de que su nuevo sitio estaba basado enteramente en imágenes. Tenía muy poco contenido y no tenía opciones para agregarle contenido. Cuando les dijo que tendrían que dar espacio para agregar y poner más contenido, y darle menos importancia a las imágenes, para que el sitio sea optimizado su respuesta fue: "Sí, pero..."

Al final, querían mejores rankings en los motores de búsqueda, pero no estaban dispuestos a dejar que se optimizara su sitio de ninguna forma. Los principales problemas del sitio eran:

  • 80% eran imágenes
  • 10% eran videos flash
  • 10% era contenido(Texto)
  • Imágenes sin descripción
  • No contaba con palabras clave
  • No contaban con descripción las páginas
  • No contaba con un administrador de contenidos

Esto solo eran algunas de las cosas con las que no contaba el sitio web, a pero se me pasaba comentarles de que tipo era el sitio web Un sitio de generación de contactos y prospectos y además querían contar con un blog para atraer a los clientes potenciales, a lo cual lo primero que les comente fue que, ¿Cómo quieren crear un blog, si no tienen como agregar contenido?, el sitio web estaba mal conceptualizado, lo que llevo a un producto no deseado.

Explicarle al cliente

Explique al cliente, si bien hay un número significativo de factores de optimización fuera de nuestro sitio que se prestan para ayudar al éxito de la campaña en motores de búsqueda, también hay factores dentro del sitio que tienen un de peso significativo. Hay tres áreas principales de optimización: 1) la arquitectura del sitio, 2) la optimización del sitio en general, 3) optimización de páginas. Cada experto SEOs puede le dé un valor diferente a cada uno de estos factores, pero creo que todos coincidimos que si se toman en cuenta estos factores y se trabaja en ellos seguro estamos del otro lado.

En su mayor parte los cambios en la arquitectura de un sitio se puede hacer con poco o ningún efecto sobre las imágenes. Pero eso no es siempre el caso, y cualquiera que quiera un sitio amigable con los motores de búsqueda tiene que entender que algo podría tener que ser ajustados visualmente.

Los factores fuera de la página, como la construcción de vínculo, la estrategia social, etc. se realizan casi en su totalidad fuera de la página. Sin embargo, puede ser necesario hacer algunos cambios en la página de menor importancia con el fin de realizar estas tareas fuera de la página, o al menos asegurarse de que tienen más éxito.

Sin embargo, ningún sitio realmente puede ser optimizado sin optimización de una página, que por lo general, afecta el sitio visualmente. La optimización de páginas incluye algunos elementos "ocultos", tales como etiquetas de título y descripción meta tags, etiquetas alt de imágenes y similares, pero la mayor parte de la optimización de páginas implica el desarrollo de contenidos optimizados.

Sí, pero ... no puede ser invisible este contenido?

No, lo siento, no puede. Bueno, es posible, pero si lo que desea que tenga un resultado positivo, más que negativo, impacto en sus rankings de búsqueda este tiene que ser visible. El trabajo de su SEO es optimizar el contenido de su sitio para que a los motores de búsqueda les resulte valioso para clasificarlo. Esto se tiene que hacer al descubierto por decirlo de alguna manera. También significa que el texto tiene que ser legible por los motores de búsqueda, y que tendrá que ser editado.

Optimizar su página no va afear su sitio web

La mayor preocupación de estos "Sí, pero" es que usted cree que su sitio es perfecto y no quiere arruinarlo por la optimización. Estoy de acuerdo. Los buenos SEOs no están en el negocio de los sitios web para arruinarlos. De hecho, estamos en el negocio de hacer más sitios web y que sean amigables a los usuarios y estén optimizados. Es hacerlos mejores para los motores de búsqueda y para los visitantes que los motores atraen al sitio web.

Por supuesto, la optimización puede no ser tan visual "perfecto", pero realmente no hay razón para que un buen SEO arruine su sitio visualmente. Un sitio que se ve un poco diferente a lo que imaginaba no es necesariamente malo, especialmente si se trata de la diferencia entre conseguir cero visitantes o miles de visitantes que se pueden convertir en clientes. Usted puede optar por tener algunas ventas con todo tipo de ooohs visuales y aaahs, u obtener una gran cantidad de ventas por que su sitio satisface las necesidades de sus clientes y  es muy fácil de encontrarlo.

Se trata realmente de cuáles son sus objetivos finales. Hace unos años recuerdo haber leído sobre la publicidad Ogilvy , donde lo que dijo realmente me quedó grabada. Dijo, en efecto, la publicidad que gana premios es buena para una sola cosa - ganar premios. La publicidad que trabaja, no gana premios, pero obtiene resultados.

Para los que tienen esta frase "Sí, pero" porque no quieren que nadie juegue con su sitio, puede ganar premios en lo hermoso que es su sitio, pero la mayoría de las empresas construyen sitios web para completar una meta.

SEO podría no ganar premios de diseño web, pero un premio de diseño web no va a traer nuevos clientes!

Solo para finalizar con la experiencia, al final acepto la modificación de algunas páginas y le creamos un blog con su respectivo administrador de contenidos.

Espero que esta experiencia les sirva a todos los que cuentan con un sitio web y quieran optimizarlo, así mismo para los que trabajan en SEO tal vez se sintieron identificados, ojala puedan enviarnos sus comentarios y opiniones al respecto.

Gracias por leernos y comenten.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla