SEO

Sitio web llamativo vs simple: ¿Cuál ofrecen mayores ventajas en SEO?

Estrada Web Group
Administrador
Sitio web llamativo vs simple: ¿Cuál ofrecen mayores ventajas en SEO?

diseño de sitios web

Usted que cree que sea mejor y que beneficie más al SEO, un sitio web llamativo con muchas imágenes, Ajax y efectos o un sitio que sea sencillo y que cumpla con las necesidades de los usuarios.

 

Bueno, nosotros daremos nuestro punto de vista en este artículo, pero nos gustaría saber qué opina usted.

Primero que nada es fácil dejarse llevar y emocionarse cuando se está creando un sitio web y esto debido a dos razones:

  1. La creación de un sitio web es muy divertido
  2. Hay un montón de diferentes opciones disponibles cuando se trata de personalizar su sitio web.

Sin embargo, es importante asegurarse de que no se vaya por la borda y crear algo confuso y abrumador. Si su sitio web es muy complicado, se corre el riesgo de asustar a los lectores (si la página aprese incluso en el primer lugar de búsquedas), al momento de cargar todas las imágenes y plugins será lenta y por lo tanto desesperará al visitante. Los sitios web sencillos a menudo conducen a una mejor optimización de SEO, según mi punto de vista.

¿Por qué los sitios web simples ofrecen mayores ventajas en SEO?

Cuando usted tiene menos de qué preocuparse en su página web, es probablemente más fácil para usted como Webmaster administrar sus esfuerzos de SEO y podra hacer que las cosas sucedan. Aparte de tener más tiempo y pensar en otros factores SEO que usted puede llevar a cabo, le facilita la vida a Google ya que le resulta más fácil en general rastrear sitios web simples.

Fundamentalmente, hay dos razones por las cuales los sitios web sencillos facilitan y ayudan más a las acciones SEO que los sitios web complicados:

  • Hay cosas que a Google no le interesan. Revise las técnicas de SEO para tratar de aplicar lo más posible en su sitio web, también puedes revisar la Guía de verificación SEO para profesionales (incluye formato de descarga). Los robots de Google no necesariamente se mantienen al día con lo último en diseño y tecnología de pantalla. Es difícil creer que Google estaría detrás de cualquier cosa nueva que salga en internet, pero la verdad es que esto no es lo primero que Google tiene en su mente. Google pone énfasis en el contenido de calidad, eso es lo que debe preocuparnos, esto no quiere decir que el sitio web no pueda tener un buen diseño y que sea estructurado.
  • Google y las grandes marcas. Google muchas veces hará cambios debido a que las grandes marcas averiguan una forma de evitar su sistema o no tienen el ranking de Google que se merecen, ya que son tan populares. Michael Gray escribió sobre este tema en un artículo publicado en su sitio web de SEO, SEO Gray Wolf y explicó que cuando Google hace ajustes en su algoritmo, que nosotros (los webmasters, desarrolladores, compañías seo, etc.) tendremos que adaptarnos a lo que ellos de alguna forma están requiriendo. En el último caso, esto significa construir sitios web similares.

Lo que en realidad califica como un sitio web "simple" es tema de debate, pero ciertamente no significa que su sitio web tiene que estar vacío de color o fuentes frescas o gráficos de calidad. Una regla de oro es que hay que asegurarse de que no está tomando demasiados riesgos cuando se trata de las páginas de conversión de clientes. En sus otras páginas, sólo tiene que utilizar su mejor juicio, pregúntese ¿Toneladas de vídeos y reproductores flash de fantasía pueden ayudar a atraer más clientes potenciales?

Usted que opina al respecto ¿Su sitio web tiene mucho diseño? ¿Cuándo construye un sitio web en que pone más énfasis? ¿Le importa que los sitios que construye sean amigables con SEO? Envíenos sus comentarios, son de gran ayuda a este blog.

Saludos y gracias por leernos.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla