Te estás dando cuenta cómo Google está matando a sus competidores de Medios Digitales

Estrada Web Group
Administrador
Te estás dando cuenta cómo Google está matando a sus competidores de Medios Digitales

agencia seo en mexico

Un reciente análisis de los ingresos y el desempeño financiero entre los gigantes de Internet por Frédéric Filloux en MondayNote muestra que Google no sólo está dominando en las búsquedas, también esta arrasando en la publicidad digital en todos los ámbitos. Por supuesto, usted probablemente ya sabía que Google genera una enorme cantidad de ingresos por publicidad cada año, solo el año pasado generó más de $ 61,000 millones.

Lo que es sorprendente, sin embargo, es el grado en que Google se está lanzando totalmente a tope contra la competencia en su monetización de los usuarios.

Filloux comparó a través de una serie de métricas como estaban cada una de las siguientes empresas en el tema de la publicidad:

  • Google
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • The New York Times
  • The Guardian
  • BuzzFeed

 

Estas empresas están compitiendo para los ojos de los consumidores sobre su contenido; vamos a ver cómo se apilan en contra de los grandes anunciantes sociales y la búsqueda del Goliat Google.

marketing digital en mexico

Pero y ¿Quién está ganando en Composición y audiencia en línea?

Cuanto mayor sea la profundidad de la información disponible, mejor será la capacidad de la plataforma para orientar a sus miembros con los anuncios.

 

En este caso, Google con  1.2 mil millones de miembros, se encuentra detrás de Facebook que cuenta con 1.4 mil millones de miembros. Todos sabemos que hicieron todo lo posible por competir con Google+, pero bueno, algo no termina de funcionar. La capacidad de Facebook para construir una masiva adhesión a la gente que comparte casi todo ha impulsado su negocio de anuncios a más de $ 12 mil millones al año en ingresos.

Los otros dos anunciantes digitales, LinkedIn y Twitter se queda atrás con 347 millones y 288 millones miembros respectivamente, pero con esto les alcanza para seguir derrotando a NY Times, Guardián y BuzzFeed.

A pesar de contar con menos miembros en Google+, Google todavía supera a Facebook en audiencia, con 238 millones de visitas únicas cada mes, mientras que Facebook cuenta con 207 millones. Una vez más, estos dos tienen una competencia a parte, y la otra competencia es entre LinkedIn y Twitter los cuales tienen 91 millones contra 96 millones de visitas únicas.

Por mucho que las redes sociales tratan de robar el descubrimiento de contenido lejos de las búsquedas, Google sigue recibiendo las visitas.

Google aplasta la competencia en los ingresos digitales

Los usuarios de Facebook (US) ahora pasan un promedio de 39 minutos cada día  en el sitio, sin embargo, Facebook está recibiendo su culo pateado por Google en la monetización de sus miembros.

google adsense

Aquí, se puede ver que los ingresos totales de Google por cada miembro es la friolera de seis veces superior a la de Facebook.

Twitter tiene mucho trabajo que hacer aquí, con sólo 5 dólares en ingresos anuales por miembro.

¿Cuánto más valioso es la audiencia de Google?

En la monetización de todo su público, Google mata la competición de nuevo. Aquí, se ve claramente que las búsquedas están mejor monetizadas que las redes sociales y, en comparación con los periódicos:

desarrollo web mexico

Los periódicos están absolutamente perdiendo la vida; BuzzFeed está trayendo sólo $ 1.30 por UV mensual, mientras que el Guardian solo obtiene $3 y NYTimes el doble $6.

Echa un vistazo a Twitter, sin embargo, con $ 15 por UV mensual y LinkedIn a $ 23. Están monetizando su audiencia mejor que los periódicos, pero ni siquiera se acerca a Facebook, que están a $ 60 por UV mensual.

Google el gigante de las búsquedas está muy por encima en casi cinco veces mayor que Facebook, con 277 dólares en ingresos por UV mensual.

¿Por qué?

Bueno, por un montón de razones, no menos importante de los cuales es la tendencia de las personas que utilizan los motores de búsqueda a tener una mayor intención comercial. Claro, hay un montón de información buscada todos los días en Google, pero la gente acude a buscar cuando quieren algo.

Google también hace un seguimiento como loco a todos los usuarios e incluye la Red de Display de Google, YouTube, anuncios web, anuncios para móviles, DoubleClick, y más. Casi en cualquier lugar que una persona va en línea (excepto Facebook), Google puede llegar a ellos. Al comprobar su correo electrónico, Google tiene anuncios para eso. Sitios de navegación de comercio electrónico, Google tiene anuncios para eso. Ya sea que esté en busca de un negocio local en su teléfono, ver videos de gatos en YouTube, o caer por un agujero del conejo de artículos vinculados entre sí sobre los hámsters, Google va a ponerse en frente de usted con los anuncios que considera que son relevantes para lo que estás haciendo en ese momento y lo que has hecho anteriormente.

The Guardian y The New York Times hasta ahora lo han hecho bien para sobrevivir, pero los anuncios de los gigantes sociales son mucho más eficaces en la monetización de sus usuarios y visitantes.

LinkedIn ha crecido mucho en los últimos dos años y está experimentando con características como su plataforma de blogs (que me encanta) para mantener a la gente en el lugar y comprometido por más tiempo. Pero todavía no es tan eficaz en la monetización de sus usuarios y sus anuncios no son grandes. Son caros, no hay seguimiento de conversiones y las herramientas de informes son realmente primitiva considerando lo que está disponible en otros lugares. No es de extrañar que sólo el 20 por ciento  de 2014 los ingresos de LinkedIn vino de su negocio de anuncios, que gana mucho más en las soluciones de talento y suscripciones premium.

Twitter ha puesto una gran cantidad de trabajo en sus anuncios, pero en realidad tardo en monetizar su audiencia. El impacto para los anunciantes, por supuesto, es que queremos ir donde vamos a sacar el mayor provecho de cada dólar. Twitter no parece ser ese lugar, para la mayoría de los anunciantes.

La mayor amenaza de Google puede ser su propio éxito

Facebook ha hecho grandes progresos en los últimos 18 meses en la mejora de sus productos publicitarios, con formatos mejorados, una sensación más nativa con anuncios in-stream y opciones de orientación de manera más granular que ofrece Google.

Ha habido un montón de quejas sobre los anuncios de Facebook en los últimos años, pero el hecho es que son mucho menos costosos que los de AdWords. Ellos no tienen que convertir así; aunque sus tasas de conversión de Facebook Ads son un tercio de lo que te dan en Google, si usted está pagando solamente una quinta parte del coste por clic-, todavía estás delante del juego.

Google ha sido muy exitoso en la monetización de búsqueda en el escritorio, pero es más difícil hacerlo en el móvil. Hay menos puntos de anuncios, es más difícil de medir el ROI, y las aplicaciones tienden a robar las sesiones de búsqueda móvil. La competencia es feroz, pero las mayores amenazas de Google sólo pueden venir desde dentro, así que tendremos que esperar, esto solo el tiempo nos lo dirá.

Esa es la cosa de estar en la parte superior, pero quien no quisiera estar en esa posición o usted que opina al respecto.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;