Zuckerberg preocupado por plan de Warren de dividir las grandes empresas tecnológicas si triunfa el 2020

Estrada Web Group
Administrador
Zuckerberg preocupado por plan de Warren de dividir las grandes empresas tecnológicas si triunfa el 2020

Se filtró un audio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg , sobre su preocupación de la propuesta de la demócrata Elizabeth Warren de dividir las grandes empresas tecnológicas si triunfa en los comicios del 2020.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró planteo la inquietud que tiene el sector financiero si gana las elecciones presidenciales de 2020 la actual senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.
El portal de noticias tecnológicas The Vergue publicó la grabación que se filtró de una reunión, en la cual Mark Zuckerberg aseveró que si Warren cumple su propuesta de dividir las grandes empresas tecnológicas, habrá que pelear “a muerte”. Según The Verge en la grabación el empresario estadounidense de 35 años afirmó,

“Elizabeth Warren quiere dividir las grandes compañías”, agregó, “si es elegida presidente, apuesto a que tendremos un gran conflicto legal y apuesto a que lo ganaremos. ¿Esto apesta para nosotros? Sí. Es decir, no quiero poner una gran demanda contra nuestro Gobierno. Queremos trabajar con el Gobierno y hacer cosas buenas. Pero mira, en definitiva, si alguien amenaza algo que es tan existencial, bajas al ring y peleas”.

Mark Zuckerberg
Zuckerberg enfatizó,
“dividir estas empresas, ya sea Facebook, Google o Amazon, no va a resolver los problemas. Y no hace menos posible la interferencia en las elecciones, Lo hace más factible porque estas compañías no pueden coordinarse y actuar juntas”.


Al parecer el creador de Facebook, maneja como un posible escenario el triunfo de Elizabeth Warren, quien ocupa el segundo lugar en las encuestas detrás de Joe Biden.

 

Elizabeth Warren

¿Qué dice Elizabeth Warren? El discurso que maneja Warren es especialmente agresivo hacia los grandes bancos y las grandes empresas tecnológicas, especialmente las que laboran con internet. Una de sus propuestas es implantar una tasa fija a las grandes fortunas de dos centavos por cada dólar por encima de los 50 millones de dólares. El objetivo de este impuesto sería emplear el dinero recaudado en el desarrollo de programas sociales. En cuanto al planteamiento que realizó la senadora que inquieta a Zuckerberg, se refiere a que Warren asevera que las grandes empresas tecnológicas “controlan cada vez más nuestras vidas digitales “.

 


Añadió Warren que esas compañías estrangulan “la competencia en la industria tecnológica”. Su propuesta es que el Gobierno “debe dividir los monopolios y promover mercados competitivos “, como ocurrió con Microsoft en la década de los 90. Cuando la senadora por Massachusetts conoció las declaraciones de Zuckerberg le respondió con un tuit en el cual declaró, “Lo que realmente “apestaría” es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad de los consumidores y reiteradamente pierdan su responsabilidad de proteger nuestra democracia”. En el siguiente mensaje escribió, “No tengo miedo de responsabilizar a las compañías de Big Tech como Facebook, Google y Amazon”.

 

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla