Qué es un nombre de dominio

Estrada Web Group
Administrador
Qué es un nombre de dominio

En términos generales un nombre de dominio es la "dirección en la red" que posee un sitio web determinado, ejemplo (www.developerji.com), este debe ser único. Así mismo se entiende que el nombre de dominio es la dirección electrónica de referencia para localizar una empresa, producto o servicio que opere en la red, es decir, el nombre que identifica un sitio Web.

 

La denominación que constituye el nombre de dominio en numerosas ocasiones se encuentra conformada por la denominación social de la empresa, una marca o cualquier signo que resulte identificativo para su localización por parte del usuario. Algunos especialistas en la materia vienen a identificar el nombre de dominio como una marca en el ámbito territorial de Internet, el ciberespacio. Esta manifestación nos viene a ofrecer una imagen de la importancia de los nombres de dominio por la dimensión territorial de carácter ilimitado que supone Internet.

Pueden existir nombres de dominio como: www.developerji.com y www.developerji.net de este modo dos empresas o negocios que no estén ligadas entre sí, pueden tener el mismo nombre pero con distinta terminación.

Pero, utilizar una terminación distinta cuando la que deseamos está ocupada no es el verdadero objetivo de las terminaciones, esto es sólo una alternativa que hemos adoptado, pues esta no fue la verdadera razón por la que fueron creadas, ya que en realidad, las terminaciones tienen su significado, como se muestra a continuación:

  • .com - se refiere a compañías o empresa. En general, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial.
  • .net - se refiere a "Internet". En general, se refiere a cualquier sitio web relacionado al mundo de  internet, tecnología, telecomunicaciones, aunque hoy en día se utiliza también para otros términos.
  • .org - se refiere a organizaciones. En general se refiere a cualquier sitio web relacionado a instituciones, organizaciones sin fines de lucro.
  • .info - se refiere a información. En general se refiere a cualquier sitio web con actividad informativa, como por ejemplo instituciones, o medios de comunicación etc.
  • .es | .mx Son terminaciones que se refieren al país de origen, ya sea España, México, etc.
Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;