SEO

¿Cómo escribir los mejores títulos para un blog?

Estrada Web Group
Administrador
¿Cómo escribir los mejores títulos para un blog?

Escriba los mejores titulos para su blog

Estas frases cortas que algunos no les ponen atención al momento de escribirlas, son muy importantes y extremadamente difíciles de crear, incluso para los especialistas en el tema.

Los títulos de un post pueden ser la diferencia entre la obtención de un lector fiel y una oportunidad perdida porque a menudo son la primera cosa que un lector ve. Por decir lo menos, hay mucho en juego en ellos.

Pero te contaré un pequeño secreto. Nadie sabe el "secreto" para escribir un título perfecto.

 

Por suerte, hay técnicas, directrices, etc. que usted puede hacer para elaborar títulos exitosos que hacen que tu post tenga gran éxito.

Piense en su título como su gancho

Cuando usted va en a un viaje de pesca, no tira  el anzuelo al agua sin cebo, ¿verdad?. Lo mismo ocurre con su título. Su título es su gancho, y sin cebo, nadie va a morder.

Para llegar a los lectores, tendrá que tener un buen cebo, engancharlos lo suficiente para que ellos tengan el deseo de seguir leyendo. Sólo después de que han leído todo su contenido y lograste que realizaran la acción que deseabas, solo en ese momento ha hecho su trabajo.

Aquí se explica cómo escribir mejores títulos:

Crear intriga:

Provocando intriga en sus lectores, hará que estos tengan curiosidad por leer lo que estas publicando. Pruebe estas poderosas tácticas con su siguiente título de un post:

  • Hacer una pregunta (¿Quieres escribir mejores títulos?)
  • Indique una acción (Escribe mejores títulos si quieres más clientes.)
  • Se burlan de la idea (Un mejor título podría ser el eslabón perdido.)
  • Aludir a una lista (10 maneras de escribir mejores títulos.)
  • Anunciar algo nuevo (Anunciando nuevos conocimientos.)
  • Comience su título con "Cómo ..." (Cómo escribir los mejores títulos.)

Sea claro

Sus títulos son un llanero solitario. Ellos necesitan transmitir un solo mensaje, claro que pueda capturar la atención del lector por su propia cuenta. Mantenga sus títulos claros y contundentes para captar la atención de su lector.

Manténgase activo

Siempre escriba en una voz activa, no una voz pasiva. He aquí un ejemplo:

  • Activos: Los pequeños propietarios de negocios escribir grandes títulos.
  • Pasivos: Grandes títulos son escritos por los propietarios de pequeñas empresas.

Vea cómo una voz activa es mucho más fuerte que la voz pasiva?

Hable directamente a su lector

Siempre es mejor hablarle directamente a su lector, que hablar en tercera persona. En caso de duda, opte por usar "usted." Hace que sus títulos vallan dirigidos  y más personalizados hacia sus lectores.

Hay que ser breve

Ahora, yo no le voy a dar un número exacto de caracteres, porque yo no creo que haya uno cuando se trata de escribir títulos. Para mí, la regla general es que un título no debe utilizar más de una línea.

Mantenga títulos lo más conciso y claros posible. Eliminar cualquier palabra de relleno, y use números en vez de escribir la palabra para el uso de numeraciones. Sea implacable. Recuerde que sus lectores están ocupados.

Si bien algunos podrían afirmar que existe una fórmula mágica para los títulos...

 

Insertar números + un verbo fantástico + adjetivo florido = aumento de los ingresos!

Para mí esto es atole con el dedo, en ocasiones funciona y otras no. A lo sumo, hay consejos y las mejores prácticas que puede utilizar en conjunto, pero no hay una fórmula mágica. Mi consejo es que trate de conocer a su público íntimamente. Póngase en el lugar de su lector y escriba títulos para captar su atención y que le den ganas de seguir leyendo. Cuanto más sepa acerca de sus clientes, será más fácil que usted pueda hablar con ellos, hacerlos participar, y los inspire a actuar.

Cuénteme que le ha parecido este post, cómo va la escritura de sus títulos, y por favor comparta sus consejos a continuación. Todos podríamos necesitar un poco de ayuda extra con esos títulos difíciles!

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla