¿Qué es mejor PPC Advertising vs SEO?

La comercialización de su negocio a través de los resultados de búsqueda se realiza de dos maneras principales: anuncios pagados, también conocidos como anuncios de pago por clic o PPC, y optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien estos dos enfoques son muy diferentes entre sí, en realidad son un buen equipo de marketing. Aquí hay un vistazo a ambos enfoques y cómo pueden beneficiar su campaña de marketing.
PPC vs. SEO: una introducción
La publicidad PPC y el SEO tienen el mismo resultado final: colocar su sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda y vender más. Sin embargo, sus métodos para lograr este objetivo difieren.
Publicidad PPC
Los anuncios PPC son anuncios pagados, generalmente a través de Google AdWords. Cuando utiliza anuncios PPC, sus anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso antes de los resultados de búsqueda orgánicos, para las palabras clave que especifique. Luego paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio.
SEO
El SEO consiste en crear páginas web que capten la atención de los motores de búsqueda y les convenzan de que tienes el contenido más relevante y útil para ciertas palabras clave. Las estrategias de SEO incluyen el uso de palabras clave en el contenido, la creación de contenido de alta calidad, la atención a metadatos y enlaces, y más. Cuanto más confiables y relevantes sean sus páginas web, más probable es que los motores de búsqueda las ubiquen en la primera página de los resultados de búsqueda de ciertas palabras clave.
PPC vs. SEO: los hechos
El objetivo de PPC y SEO es lograr que su sitio web esté en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Qué estrategia funciona mejor? Existen estadísticas que demuestran el valor de ambos enfoques.
Publicidad PPC
El ingreso promedio de Google Ads es de 2 por cada 1 gastado.
Cuando las personas quieren comprar algo, hacen clic en un anuncio pagado el 65 por ciento de las veces.
Los anuncios pagados generan 1.5 veces el número de conversiones al igual que el SEO.
El 46 por ciento de los clics en una página de resultados de búsqueda ocurre en los primeros tres anuncios pagados en la página.
Solo el 1 por ciento de las personas ve negativamente los anuncios PPC.
SEO
Alrededor del 80 por ciento de las personas ignoran los anuncios pagados.
Los clientes potenciales de SEO tienen una tasa de cierre del 14.6 por ciento, en comparación con una tasa de cierre del 1.7 por ciento para otros anuncios.
Casi el 20 por ciento de los clics de una página van al primer resultado de búsqueda orgánica en una página.
Alrededor del 75 por ciento de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda.
El 60 por ciento de los clics en la página de resultados de búsqueda van a los tres primeros resultados de búsqueda.
PPC vs. SEO: los beneficios
Los anuncios PPC y SEO tienen sus propias ventajas.
Publicidad PPC
Velocidad
La publicidad PPC ofrece resultados casi de inmediato. Tan pronto como envíe su oferta, y su anuncio sea aprobado, el motor de búsqueda comenzará a colocar sus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda para las palabras clave elegidas. Como resultado, puede comenzar a ver resultados tan pronto su campaña publicitaria sea publicada.
Orientación
Los anuncios pagados le permiten orientar muy específicamente dónde aparecen. No solo elige con qué palabras clave aparecen, sino que también puede elegir entre muchos otros factores. Por ejemplo, puede orientar a ubicación, género, edad, ingresos, intereses, ubicación y más. Como resultado, sus anuncios aparecen frente a las personas que estarán interesadas en lo que tiene para ofrecer.
Analítica
La publicidad PPC le permite realizar un seguimiento muy cuidadoso del rendimiento de su campaña publicitaria. Puede probar los anuncios entre sí, ver qué anuncios producen la mayor cantidad de clics y conversiones, averiguar qué audiencias responden mejor a qué anuncios y más. Como resultado, puede adaptar su campaña para ofrecer los máximos resultados para su negocio.
SEO
Barato
La optimización de motores de búsqueda , al contrario de lo que a veces se factura, no es gratuita. Debe pagar el tiempo y el esfuerzo necesarios para configurar un sitio web amigable para los motores de búsqueda. Sin embargo, el SEO tiende a ser económico. No tiene que pagar para ser clasificado en los resultados de búsqueda. Simplemente tiene que entregar valor a los usuarios de motores de búsqueda. Como resultado, es posible que pueda implementar una campaña de SEO por menos de lo que podría implementar una campaña de PPC.
Autoridad
El SEO es excelente si quieres construir una reputación como autoridad en tu campo. Si su sitio web se clasifica constantemente en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio, gradualmente construye conciencia de marca y respeto en la mente de los consumidores.
Resultados a largo plazo
El SEO también le ofrece la ventaja de obtener resultados a largo plazo. Los anuncios PPC dejan de generar tráfico y conversiones cuando deja de pagar por ellos. Sin embargo, el SEO ofrece tráfico a largo plazo.
PPC vs. SEO: Cómo elegir
Dado que PPC y SEO tienen ventajas, ¿cómo eliges cuál usar? A veces, la estrategia que adopte tendrá que ver con lo que está tratando de lograr. Por ejemplo, si necesita resultados rápidos o desea promover un acuerdo que caduque rápidamente, PPC podría ser el camino a seguir. Si desea crear autoridad de marca y tener tiempo de esperar para ver los resultados, puede elegir SEO.
Sin embargo, a menudo, el mejor enfoque es usar ambos. Los anuncios PPC pueden generar tráfico y conversiones a corto plazo. Los anuncios PPC también pueden ayudarlo a probar palabras clave y anuncios para encontrar los más efectivos para usar en su campaña de SEO. Su campaña de SEO, por otro lado, puede crear conciencia de marca y autoridad y establecer un embudo constante de clientes potenciales y conversiones a largo plazo. Además, las personas tienden a confiar en los sitios web que ven más de una vez en los resultados de búsqueda. Si ven su negocio tanto en los anuncios pagados como en los resultados de búsqueda orgánicos, es más probable que lo revisen.
PPC y SEO no tienen que estar peleados. De hecho, estos dos enfoques diferentes para el marketing de búsqueda se pueden usar juntos para generar tráfico y conversiones en su sitio web.
Si necesita ayuda para configurar uno o ambos tipos de campañas, comuníquese con Estrada Web Group. Nuestros servicios de SEO pueden ayudarlo a implementar tanto la publicidad PPC como el SEO de la manera que sea más rentable para su negocio.