Google SEO las mejores prácticas - cómo mantener a Google feliz

En este artículo veremos las mejores prácticas de SEO  que le ayudaran a mantener tanto a los usuarios y a Google felices. Descubra que es lo que usted necesita hacer para ganarse el respeto y el amor del mayor motor de búsqueda del mundo.


 

Así que sin tanto rollo, ¿cuál es la fórmula secreta para obtener 1 millón de visitas de Google y cómo puede asegurarse de que su sitio web utiliza las mejores prácticas SEO para mantener feliz a Google y por su puesto a sus visitantes?

1. Contenido original y único

Recordemos que el contenido siempre es el rey. No sé cuántas veces los últimos 13 años, he leído esta frase “contenido original y único o el contenido es el rey", no estoy seguro ni cuántos miles de veces me he dicho a mí mismo. Se está convirtiendo en un cliché, pero si quieres tener alguna posibilidad de conseguir tráfico de Google es necesario tener contenido  de alta calidad, original y único, publicado en su sitio web.

Si es usted principiante puede leer Content Marketing: ¿Cómo empezar? ¿Cómo evitar los errores de marketing de contenido? Para obtener más información sobre cómo crear contenido,  como regla general la creación de contenidos toma la mayor parte del tiempo que pasa en su sitio web. Yo diría que el 70% de su tiempo está dedicado a contenidos y el 30% a otras tareas.

2. Contenido participativo

La publicación de contenido original y único es el primer paso, pero no es suficiente. Su contenido tiene que destacar y la única manera de hacerlo es a través de la participación del usuario. Por participación de los usuarios se entiende los comentarios en el sitio, los me gusta, Google+, tweets, etc.

¿Por qué es importante esto?

Para empezar, es claro que las señales sociales (comentarios son una señal social también) han empezado a desempeñar un papel más importante a la hora de ranking en Google y para hondar más en el tema checa el siguiente ejemplo.

Dos páginas web sobre el mismo tema, pero en diferentes sitios web, compiten por una de las primeras posiciones en Google para una determinada palabra clave. Una de las páginas cuenta con 30 comentarios, 100 likes y 42 tuits y la otra página no tiene comentarios o menciones de medios sociales.

En igualdad de condiciones, ¿Qué página se merece una mejor clasificación? Creo que la respuesta es más que evidente y el razonamiento detrás de esto es que la participación de los usuarios es una señal de que la página en particular es importante para los usuarios. ¿Usted qué opina?

Dado que los motores de búsqueda quieren incluir páginas web en sus resultados que ayuden a los usuarios, es más probable que se seleccione la página que ha demostrado (a través de la participación de los usuarios) ser más importante.

3. Buenas títulos y descripciones

Si hay una cosa que Google menciona cada vez que se habla de SEO, es la importancia de tener buenos títulos y descripciones. No tengo más detalles y ejemplos en mi artículo de SEO Tips pero las pautas generales son:

  • Los títulos deben ser menos de 70 caracteres de longitud
  • Las descripciones deben ser menos de 160 caracteres
  • Los títulos y las descripciones deben ser únicos para cada página de su sitio web
  • Si desea  sus clientes son de un país especifico, entonces optimice tanto sus títulos y descripciones de SEO locales

Puede leer el siguiente artículo que le ayudará a crear títulos irresistibles: 5 consejos para escribir títulos irresistibles para tu blog

4. Demuestre su experiencia

Esto está relacionado nuevamente con la calidad de los contenidos, pero si usted es un experto sobre un tema, asegúrese de demostrarlo en su sitio web. Google está en busca de fuentes de confianza y si su experiencia profesional o conocimiento sobre un tema que hace, tiene que demostrarlo en su sitio web.

También es necesario entender que la web ya no es anónima por lo que necesita mostrar lo que eres, lo que haces y para que sus lectores / clientes / seguidores puedan confiar en usted. Si usted puede convencer a la gente de confiar en usted, Google (y otros motores de búsqueda) confiará en usted también.

Para esto le recomiendo leer Aprenda a dominar su nicho en Google en solo 5 pasos para aprender como dominar su nicho y ser una autoridad en su tema.

5. Compatibilidad de 100% cuando se trata de SEO en página

Optimización de SEO en página, es un término que describe todo lo que hay que hacer en la propia página web de forma que se optimiza para los motores de búsqueda. No es difícil tener un sitio web optimizado SEO y es el primer chequeo que tiene que hacer cuando se evalúa la presencia de Internet en general.

En el artículo Guía de verificación SEO para profesionales (incluye formato de descarga) puede verificar todos los puntos que debe tener en cuenta en la página. Incluye un formato de descarga el cual es un cheklist que le ayuda a realizar esta actividad.

Considero que SEO en página es cada día más importante y por eso le sugerí que tiene que ser 100% compatible. Debe revisar que las técnicas SEO de página de su sitio web se encuentran en buenas condiciones antes de realizar cualquier tipo de promoción.

6. Nunca viole las directrices para webmasters de Google

Aunque Google está tratando de dar retroalimentación a los webmasters cuando se violan sus directrices (a través de las herramientas para webmasters) para que pueda tomar las medidas correctivas, es mejor no violar sus directrices en el primer lugar.

Desde mi experiencia, la violación de las directrices se pueden dar cuando usted no está familiarizado con las directrices y como no las conoce puede violarlas sin saberlo y segundo sabe que está violando las directrices, pero lo está haciendo con la creencia de que de esta manera obtendrá más tráfico y resultados más rápidos.

Otra cosa que puede suceder es que contrate a un experto en SEO y este le está ofreciendo la luna, el sol y las estrellas y en realidad esta cayendo en faltas a las políticas de Google. Puede revisar el artículo 5 Cosas que un consultor SEO nunca te contara para saber cómo tratar con un experto SEO.

7. Mantenga su sitio web fresco

Google ama el contenido fresco y los sitios web actualizados. Dele a Google una razón más para diferenciar su sitio web de la competencia al ofrecer contenido de alta calidad regularmente.

¿Con qué frecuencia usted debe actualizar su sitio web? depende del nicho de mercado, la competencia y el tipo de contenido. Por ejemplo, si usted tiene un sitio web de tecnología, es necesario tener opiniones sobre los equipos más recientes, para mostrarle a Google que usted está en sintonía con las últimas actualizaciones en su nicho.

8. Manténgase en sintonía con las últimas tendencias

Una de las maneras de sacar el máximo provecho de SEO para Google es estar en sintonía con las últimas novedades. El equipo de calidad de Google hace cambios periódicamente en su algoritmo y hay que seguir sus pasos para evitar sorpresas desagradables.

Por ejemplo, las últimas tendencias SEO este periodo (hasta Octubre de 2013) son la atención a sitios web para teléfonos móviles, Google autoría y Google + para los negocios. Además actualizaciones en Penguin, Panda y el lanzamiento de Hummingbird.

Si desea asegurarse de que su sitio web está al día tendrá que estar al pendiente de las novedades en el mercado.

Por último, ¿Es Google SEO diferente a Bing SEO?

Cuando hablamos de tráfico orgánico y SEO siempre nos referimos a Google y nos olvidamos de los motores de búsqueda como Bing u otros. La verdad es que sin Google, es muy difícil tener éxito en línea.

Cuando se trata de Bing no nos preocupamos tanto porque las mismas reglas que se aplican para Google SEO se aplican allí. Incluso recientemente han actualizado sus directrices mencionando que la construcción de vínculos excesiva puede conducir a que su sitio web sea retirado de la lista de búsqueda.

Conclusión

La conclusión de este artículo es simple: si usted quiere dominar a Google SEO y mantener feliz al gigante de las búsquedas para que usted obtenga los visitantes de los resultados de búsqueda, tiene que jugar según las reglas.

Olvídese de trucos fáciles o prácticas de sombrero negro, cierre los ojos y los oídos a los que quieren hacer creer que hay una forma mágica para evitar los algoritmos de Google y empiece a pensar en cómo se puede crear un sitio web que tenga algo que ofrecer a los visitantes y que tenga valor.

Cuando se las arregles para crear un sitio web que destaque, puede estar seguro de que el tráfico de Google comenzará a fluir con o sin SEO.

Solo queda darle las gracias por leernos y esperamos que regrese pronto. Envié sus comentarios son muy importantes para fortalecer cada post.

Artículos relacionados
0 Comentarios
Enviame un comentario