SEO

Social Media: Guía para propietarios de pequeñas empresas

Estrada Web Group
Administrador
Social Media: Guía para propietarios de pequeñas empresas

Social Media en las pequeñas y medianas empresas

Los medios sociales (social media) han estado en las noticias durante años, como la herramienta de marketing más reciente, que está transformando la forma de promover los negocios. Las grandes empresas están realizando campañas inteligentes de medios sociales, para usarlos como apalancamiento y posicionar aún más su marca. Para las pequeñas empresas la realidad es otra, viendo sus mejores esfuerzos  irse a un abismo en caída libre y que el retorno de la inversión de los medios sociales es pequeño o inexistente.

También hay mucha información contradictoria sobre lo que constituye el uso adecuado de los medios sociales. Esto deja a los pequeños empresarios confundidos y perdidos, agrupando conceptos como los medios de comunicación social, el SEO, marketing en línea y todo esto los confunde y no entienden cómo utilizarlos y sacar el mayor provecho.

 

El retorno de inversión directa de Social Media apesta

Las expectativas de los medios sociales son demasiado altas. Esto es comprensible, dada la gran cantidad de información que hay en internet y las multitudes de supuestos expertos en medios sociales, donde te hablan maravillas y te prometen la luna y las estrellas.

A primera vista, los datos de los medios sociales no son buenos. Normalmente las pequeñas empresas miden el retorno de la inversión con números crudos: "¿Cuántos clientes potenciales atraje el mes pasado con social media?" Muchos no tienen un fuerte seguimiento o CRM, por lo que confía en sus instintos.

La automatización de Social Media

Otra gran barrera para las pequeñas empresas es la que siempre se piensa que los medios de comunicación social son muy difíciles y requieren mucho tiempo.

Por otro lado los defensores de los medios sociales tienden a ser demasiado entusiasta, creyendo que todo el mundo revisa su cuenta Twitter en cada comida y la está checando en donde quiera que vayan. Pero la realidad es que muchas personas no adoptan un estilo de vida de las ventajas constantes, el gusto y la fijación.

Para empeorar las cosas, el mensaje dominante, es que la automatización de cualquier parte del marketing de medios sociales de alguna manera se toma como spam.

Tu empresa debe utilizar los medios sociales

Las pequeñas empresas cada vez más, incluyen las redes sociales en la campaña de marketing en Internet.

  • Existe una fuerte evidencia de que las búsquedas sociales ya influyen rankings de búsqueda en la mayoría de los motores de búsqueda.
  • Los medios sociales se utiliza a menudo como una "asistencia", ya que ayudan a los consumidores, a determinar la legitimidad y la reputación de una empresa durante el proceso de compra.
  • Mejora de la imagen de la marca, ya que tiene beneficios tanto humanos, como los del motor de búsqueda.
  • La retención del cliente es a menudo reforzada por una fuerte presencia en los medios sociales y la capacidad de respuesta.
  • Referencias ocurren regularmente en los medios sociales, atrae tráfico hacia el sitio web.

En vez de evitar los medios de comunicación social por completo en su negocio, las pequeñas empresas deben reconocer todos los beneficios y automatizar, tanto como sea posible para mantener costos bajos. Así mismo hay que mantener al inicio las expectativas lo más reales posibles, y comenzar lento, pero constante. Aquí hay algunas pautas:

Tareas de social media que se pueden automatizar

  • Compartir automáticamente cada entrada del blog a múltiples plataformas de medios sociales.
  • Utilice el software para programar mensajes para los post, que no tienen tantas visitas.
  • Buscar fuertes fuentes de contenido interesante para el público que lo visita.

No automatizar estas tareas Social Media

  • Contenido altamente personalizado que complementa la noticia.
  • "Agradecimientos": Cuando una persona llega a usted, se debe encontrar una manera de construir el contacto en una relación con una respuesta de bienvenida altamente personalizado.
  • Refollows: No siga cada seguidor. Muchos son máquinas y no aportará ningún valor.
  • Retweets: La automatización reducirá la calidad de la presencia en los medios sociales.

Conclusiones

La pequeña empresa tiene que reconocer, que ignorar los medios sociales porque "no trajo suficientes clientes en el mes pasado" ya no es un pensamiento aceptable.

Lo propietarios de pequeñas empresas cuentan con recursos limitados y tienen que ser inteligentes. Aprovechar la automatización en la ejecución de la gestión de los medios de comunicación social es inteligente.

Utiliza los recursos humanos donde existe la oportunidad para la interacción real de los medios de comunicación social y el uso de computadoras para hacer todo más eficiente. Sólo asegúrate que la calidad cumpla con altos estándares y esto te garantizara crear redes sociales sólidas.

¿Qué piensas? ¿Ya usas social media en tu empresa? ¿Tienes dudas? Además, ¿Quieres agregar un comentario?

Escríbenos!  Me encanta leer tus comentarios, así que por favor deje tus pensamientos y preguntas en el apartado de comentarios.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla