4 formas de encontrar los temas ideales para escribir en tu blog

Estrada Web Group
Administrador
4 formas de encontrar los temas ideales para escribir en tu blog

blog gratuito

Si usted ha decidido escribir más artículos para su blog este año, le aseguro que usted no es el l único. Después de todo el estudio de B2B de marketing de contenido para este 2015, del Marketing Institute sugiere que el 70% de las empresas están creando más contenido ahora que hace un año, y el 80% de esas empresas están utilizando los blogs. Un dato muy interesante!!!

No hay duda de que los blogs son eficaces. Son un medio de larga duración, por lo que pueden ser tan general o detallado como le gustaría ser. Son fáciles de compartir, para que puedan convertirse en sus propios mensajes de medios sociales. Y pueden ser muy persistentes, lo que significa que puede compartir o hacer referencia a ellos varias veces durante el año o años inclusive.

 

Sí, los blogs son grandes. Pero también son difíciles.

En concreto, puede ser difícil investigar y encontrar el tema indicado para escribir en tu blog . De hecho, yo apuesto a que no hay un solo blogger que nunca haya batallado para encontrar el tema ideal para su próximo post. Es difícil tener grandes ideas sobre el mismo tema, día tras día.

Así que este es el plan. Si usted está tratando de escribir más en su blog este 2015 y se le complica encontrar alguna buena idea, pruebe una de estas cuatro técnicas para dar a su escrito un salto de inicio.

1. Haz una investigación de palabras clave específicas

Esto es lo más usado y lo hemos repetido en algunos artículos anteriores, pero lo decimos nuevamente porque es una excelente herramienta para encontrar un buen tema. La investigación de palabras clave debe ser parte de su proceso de escritura.

Las palabras clave pueden hacer más que darle poder de SEO. Sus búsquedas también pueden ayudar a averiguar lo que la gente está buscando, y que podría darle algunas ideas excelentes de entradas de blog.

Con Google AdWords Keyword Planner, puede ejecutar una búsqueda simple de algún tema que usted está pensando en cubrir. Su página de resultados le dará palabras clave que son similares al tema que está buscando, pero vienen con unos pocos cambios.

Echa un vistazo a mis resultados para el término "Creación de un blog", y vera cómo muchos otros términos que podrían haber mencionado, en base a ese resultado. "página web gratis", "blog gratuito" y "cómo abrir un blog" son sólo algunas de las joyas que puedes aprovechar. Pero hay muchos más.

pagina web gratis

¿Cómo puede ayudar esto? Considere hacer la investigación de este tipo en las entradas del blog que ya has escrito y publicado. Escriba la palabra de sus artículos anteriores, o pegue todo el título en el campo de búsqueda. Los resultados podrían darle un nuevo punto de vista sobre un viejo tema que ha publicado. En 10 minutos, usted podría estar escribiendo.

2. Ir hasta la sección de comentarios

 

Ya en 2013, una serie de sitios web cerro la sección de comentarios, esto por el spam y les digo una cosa lo he sufrido, pero ese es otro tema. Un ejemplo de los que quitaron los comentarios es PopularScience.com, en su momento los editores dijeron que lo hicieron debido a una "minoría rebelde" que podrían sesgar a los lectores lejos de leer el artículo original. Eso significa que muchos sitios simplemente no permiten enviar comentarios. Tu propio sitio podría no aceptar este tipo de comentarios.

Pero si su sitio web permite que la gente comparta y envié comentarios, usted podría captar  algunas grandes ideas de entradas para su blog. Sus lectores pueden pedir más información sobre un artículo específico que usted no cubrió con claridad en su primer post, o pueden compartir sus propias opiniones sobre el tema, lo que podría hacer que sus dedos tengan trabajo y empiecen a escribir. Leyendo esos comentarios cuidadosamente podría hacer su escritura mucho más fácil.

3. Examine  página Yelp

Las personas con problemas de gestión de la reputación es probable acostumbrados a la idea de usar Yelp como un sistema de alerta temprana. Cuando ven una mala crítica, saben que deben trabajar en la generación de contenido que ayude a refutar o explica la queja. Pero Yelp también puede ayudarle a escribir entradas de blog sobre temas de la gente, de las preguntas y comentarios que hacen en Yelp.

Considere esto: El blog de ??DMR sugiere que había 67 millones de reseñas de Yelp disponibles a partir de octubre de 2014. Es evidente que no todas estas críticas eran negativas. Algunas eran preguntas o cumplidos, lo cual se puede aprovechar para encontrar temas interesantes para escribir.

Lea a través de sus opiniones y busque los artículos que reciben una gran cantidad de menciones.

blog gratuito

4. Troll de la Competencia

De acuerdo con las estadísticas de 2014, más de la mitad de todas las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Como resultado, su principal competidor puede que no tenga un blog para darle seguimiento. Pero ese mismo competidor podría estar activo en los sitios de medios sociales como Twitter y Facebook. Los mensajes que usted encuentra allí se podrían dar grandes ideas sobre los temas que debe cubrir.

Si coges una idea de otra persona, asegúrese de cambiarlo o enmendarlo o de alguna manera hacer que sea suyo propio. El robo podría ser contraproducente, tanto con sus competidores y con Google.

Es momento de que empieces

No es fácil llegar a las grandes ideas para las entradas de un blog, día tras día. Pero, mediante la inversión de sólo un poco de atención a los datos que flotan a su alrededor, es muy probable que su próxima sesión de escritura le dé un toque más productivo y un poco menos doloroso.

Crees que falte algún tema en este artículo, manda tus comentarios para saber cómo te va con tu blog, así como las dudas u observaciones. Gracias!!!

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;