Atraer al cliente a tu sitio web: ese es el reto

Estrada Web Group
Administrador
Atraer al cliente a tu sitio web: ese es el reto

como atraer clientes a tu sitio web

La participación del cliente es una interacción reiterada que fortalece la inversión emocional, psicológica o física que un cliente tiene en una marca.

Forrester (2007)* definió la participación del cliente como una nueva métrica clave para el marketing, habida cuenta del rápido aumento de la fragmentación de medios en línea y los retos de mantener a los clientes comprometidos con la marcas dada la abundancia de opciones.

En ocasiones, la participación de un cliente se utiliza para referirse a atraer a los clientes a un solo punto de contacto, por ejemplo, que una persona permanezca mucho tiempo en el sitio o que se convierte en venta u otro rubro.

En realidad, la participación se refiere a la capacidad en largo plazo de una marca para captar la atención del cliente de forma permanente, ya sea que la participación ocurra en el sitio, en redes sociales de terceros o en comunicaciones directas tradicionales o por correo electrónico.

 

El objetivo comercial de la participación es maximizar el valor de los clientes a través de las interacciones con ellos para generar relaciones más rentables.

De acuerdo con Forrester*, la participación tiene cuatro partes, las cuales se pueden medir tanto en línea como fuera de línea:

1.- Contribución: Incluye las visitas al sitio web, el tiempo que se pasa en el mismo y las páginas visualizadas.

2.- Interacción: Son los comentarios que se aportan a los blogs, la cantidad y frecuencia de las reseñas críticas y comentarios en línea, así como los comentarios expresados en el servicio al cliente.

3.- Intimidad: Es el seguimiento de las opiniones en sitios de terceros incluyendo blogs y reseñas, así como de las opiniones expresadas en llamadas hechas al servicio al cliente.

4.- Influencia: Promoción indicada por mediciones tales como la probabilidad de recomendación, la afinidad con la marca, el contenido enviado a amigos, etcétera.

La participación se debe medir según los datos recopilados tanto en línea como fuera de línea.

 

*Forrester (2007) Consumer Trends Survey North America.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;