5 estrategias de marketing online que realmente funcionan para pequeñas empresas

Las estrategias de marketing en línea no son diferentes de las estrategias de marketing tradicionales en lo que respecta a los objetivos y propósitos. Ambos tipos tienen como objetivo aumentar la conciencia de marca y encontrar a más clientes para su empresa en particular.


 

El marketing online o marketing digital (puede usar el término que usted prefiera), tiene una serie de componentes que cubren todos los aspectos de la promoción en línea, creación de contenidos, la entrega y las ventas. Estos componentes se pueden combinar entre sí y forman 5 estrategias básicas que pueden ser utilizados por cualquier tipo de negocio en línea para obtener más tráfico y clientes en línea.

1. El marketing de buscadores

Search Engine Marketing (SEM) es la primera estrategia de marketing en línea que usted puede usar, la cual tiene dos componentes principales. En primer lugar es SEO (Search Engine Optimization) y el segundo es PSA (Paid Search Advertising). En palabras simples SEO le ayudará a conseguir más visitas orgánicas de los motores de búsqueda de forma gratuita, mientras que PSA es obtener visitas de búsqueda, pero usted tendrá que pagar por ellos.

¿Cuál es su objetivo con SEM? Su meta con SEM es clara: conseguir más visitas de los motores de búsqueda ya sea de búsqueda orgánica o por medio de campañas de PPC cuidadosamente diseñadas y orientadas.

¿Cómo? Para obtener más visitas de los motores de búsqueda usted necesita asegurarse de que su sitio web está optimizado para las búsquedas. Cosas como los títulos de las páginas, las descripciones, la velocidad de la página web, la autoría de Google, diseño y la estructura, enlaces entrantes, actualización del contenido, descripciones con ALT para las imágenes y muchos más cosas son importantes, puede ver la Guía de verificación SEO para profesionales (incluye formato de descarga) para darse una idea más clara de la optimización.

Herramientas: Hay muchas pautas de SEO que usted puede seguir y aunque cada regla es importante por sí misma, si se aplica una serie de reglas entre sí, estas producen mejores resultados. Puede utilizar estos 2 artículos (¿Cuáles son los beneficios de SEO para las pequeñas empresas?  y Lo que los pequeños empresarios deben saber de SEO).

Consejo: Cuando haga cambios a su sitio web para mejorar el SEO, estos cambios no serán tomados en cuenta inmediatamente por los motores de búsqueda. Tienes que ser paciente y dar seguimiento a sus páginas para la mejora de su clasificación a través de Google Webmaster Tools.

2. Móvil Marketing

Según lo declarado por Google, el marketing móvil no es una opción, sino que es un imperativo para todos los negocios.

¿Cuál es su objetivo con el marketing móvil? Proporcionar a los usuarios la mejor experiencia posible al navegar por la web utilizando sus dispositivos móviles.

Cómo: ¿Cómo se puede lograr la "mejor experiencia posible"? En primer lugar usted necesita asegurarse que su sitio web se ve bien y es útil cuando se ve a través de un navegador móvil es decir, es necesario tener una versión para móviles de su sitio web. En segundo lugar, también puede ofrecer a sus usuarios las aplicaciones nativas para descargar (en el iTunes Store, Google play, amazon, etc) e instalar en sus dispositivos.

Herramientas: Si está utilizando wordpress usted puede crear fácilmente una versión para móviles, ya sea cambiar a un tema determinado para compatible con móviles o usando un plugin.

Asegúrese de que entiende la diferencia entre la versión para móviles de su sitio web y una aplicación nativa. Una aplicación nativa es diferente de un sitio web para móviles y hay que contratar a un desarrollador móvil para crear una aplicación para la plataforma específica. Por ejemplo, si desea crear una aplicación para su sitio web y tener esta aplicación publicada en la tienda de Apple, entonces usted necesita contratar a un desarrollador de Apple para codificar la aplicación y prepararla para su publicación en itunes.

Sugerencia: También ofrecemos servicios de desarrollo móvil a precios muy competitivos, puede ponerse en contacto con nosotros para hablar de su próximo proyecto móvil y con gusto lo apoyamos.

3. El marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el corazón de todas las campañas de marketing digital. Una vez que tenga una buena base (que es el marketing de motores de búsqueda) y una buena plataforma que cubra todas las necesidades del usuario (equipos de escritorio, móvil, Tablet, etc), entonces el siguiente paso es tomar todas las acciones necesarias para crear contenido de calidad.

El contenido es lo que creará visitantes leales, comentarios, acciones de comunicación social y lo más importante, las ventas.

¿Cuál es su objetivo con la comercialización de contenidos? En pocas palabras, su objetivo es la creación de contenido de alta calidad que sus lectores quieran leer y tratar de convencer a los lectores de convertirse en clientes o ejecutar un proceso de llamada a la acción (registro a un boletín de noticias, seguimiento en las redes sociales, votar por una encuesta, etc.)

Cómo: Antes de la creación de contenido, ya sea un artículo, un video, una tabla o una imagen, trate de pensar cómo ese contenido en particular, beneficiará a sus lectores o clientes. No se limite a crear y publicar contenido en aras de mantener un calendario de publicación o para satisfacer su deseo de tener algo para publicar.

En el pasado, esta técnica de cantidades masivas de publicación de contenido para engañar a los motores de búsqueda funcionaba, pero ya no. Es más importante la calidad que la cantidad..

4. Social Media Marketing

El social media marketing es naturalmente, la próxima estrategia de marketing para su negocio. Se logró tener en sus manos un gran contenido (de la estrategia anterior) por lo que ahora es el momento de correr la voz y la mejor manera de hacerlo es a través de una estrategia de marketing de medios sociales bien diseñada.

¿Cuál es su objetivo con la comercialización de los medios de comunicación social? Sus campañas de medios de comunicación social deben servir a dos propósitos. Lo primero es ganar tantos seguidores como sea posible y posicionar la marca, y segundo lograr que las visitas de las redes sociales con el tiempo se conviertan en clientes.

Cómo: Es necesario establecer una buena presencia en las principales redes sociales (Facebook, Google+, Twitter, Pinterest) mediante el intercambio de contenidos útiles sobre una base regular y mediante la participación de las personas interesadas en su sitio web, productos o marcas.

Sé que no es un proceso fácil de seguir y que es bastante tiempo para realizar campañas en muchas redes al mismo tiempo, pero así es como funciona el marketing online para pequeñas empresas en estos días y hay que hacerlo para seguir en la pelea.

5. Estrategia SEO Local

Ya que estamos hablando de pequeñas empresas, pensé que es más apropiado tener SEO local como una estrategia separada porque es muy importante para ellos. El SEO local es una necesidad para todas las empresas que tiene una dirección física. Si usted es un médico o un florista, un mecánico o un minorista, SEO local puede ayudar a encontrar más clientes en línea.

¿Cuál es su objetivo de SEO local? El objetivo es muy claro: conseguir un alto ranking en las búsquedas relacionadas en su área. En el artículo ¿Cuáles son las ventajas de SEO local para la pequeña empresa? puede ver a más detalle este punto

Cómo: No hay una respuesta fácil para eso, al igual que con cualquier otra cuestión relacionada con SEO. Lo que puede hacer es seguir las mejores prácticas de SEO de Google para asegurarse de que Google no te penalizará por tratar de engañar a su algoritmo y optimizar su sitio web para el SEO local.

Conclusión

Las pequeñas empresas pueden tener éxito en línea si siguen las técnicas y prácticas probadas. Cuando usted construye su sitio web, lo primero que debe tener en cuenta es la optimización de motores de búsqueda. Una vez que lo hace correctamente, entonces usted necesita mejorar sus canales de distribución incluyendo los móviles. Después usted tiene que revisar su estrategia de contenido y asegurarse de que tiene contenido que importa y tiene sentido. Lo siguiente es el marketing de medios sociales que le ayudará a empujar su contenido al mundo.

Artículos relacionados
0 Comentarios
Enviame un comentario