Curso gratuito de HTML5

Estrada Web Group
Administrador

curso gratis de html5

Primero que nada, te damos la bienvenida al curso gratuito de HTML5 en el cual podrás aprender desde lo básico a lo avanzado a crear tu propio sitio web. Crearemos un artículo para ir analizando y viendo cada elemento o etiquetas HTML y a su vez un video explicativo con un su respectivo ejemplo. Nuevamente te damos la bienvenida a este curso y arrancamos con la introducción.

INTRODUCCIÓN

HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje de marcado que nos permite crear páginas web mediante etiquetas o elementos, las cuales vamos a analizar en un artículo con su respectivo video.

HTML está constituido de elementos o etiquetas que los navegadores web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros) interpretan y despliegan en la pantalla de una forma legible para las personas. Veremos que hay elementos para mostrar imágenes y videos, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para mostrar listas de información entre otras cosas que veremos más adelante.

Para seguir este curso y aprender a crear páginas HTML vas a requerir un editor de texto (en mi caso voy a utilizar Visual Studio Code, pero hay muchos otros editores que puedes utilizar Sublime Text, Atom, Notepad++, JetBrains WebStorm, entre muchos otros).

Estructura básica de una página en HTML5

Todas las etiquetas HTML están encerradas entre los signos mayor que y menor que <   >. Muchas de las etiquetas tienen su etiqueta de apertura y de cierre, todo lo que esta fuera de los signos <> se imprime en pantalla.

La estructura básica de una página web es la siguiente:

<!doctype html>
 <html>
   <head>
      <meta charset="utf-8"/>
      <title>Título de la página web</title>
   </head>
   <body>
      Contenido de la página web
   </body>
 </html>

Los elementos o etiquetas que podemos ver en el ejemplo anterior son los siguientes:

  • DOCTYPE.  <!doctype html> indica a los navegadores web que el siguiente contenido es HTML.
  • HTML. <html> esta etiqueta indica que aquí inicia el documento html y al final del mismo tenemos su etiqueta de cierre </html>, la cual indica que ahí termina el documento html.

Después de DOCTYPE y HTML una página web tiene dos secciones que son las principales en toda página web HEAD Y BODY.

  • HEAD. <head> es la cabecera y tiene su etiqueta de cierre </head>, todo lo que colocamos dentro de <head> y </head> no se visualiza en el navegador, pero ofrece información muy importante para la página web. La información que va en esta sección es referente a:
    • La codificación de la página, esto es para que el navegador interprete correctamente los acentos, ñ y caracteres especiales. Para esto utilizamos meta charset="utf-8"
<meta charset="utf-8">
    • También incluye el título de la página el cual aparece en la pestaña del navegador que estas utilizando.
      <title>Curso gratuito de HTML5 – Aprendiendo a crear mi propia página web </title>
    • La descripción de la página web, esta descripción sirve para que los buscadores (Google, Bing, Yahoo, entre otros) sepan de que se trata l página web.
      <meta name="description" content="Resumen del contenido de la página">
    • Código CSS que se utilizará para definir los estilos de las etiquetas HTML5. Puedes seguir el curso de CSS que estoy publicando en este link y te ayudara a reforzar este punto.
<style type="text/css"> </style> <link rel=stylesheet href="css/estilo.css" type="text/css"/>
Compartir artículo:

Más artículos geniales

Aprende HTML5 en 16 lecciones (Introducción)

Aprende HTML5 en 16 lecciones (Introducción)

¿qué es HTML5? Este post está dedicado a todos aquellos que quieren aprender HTML5, hoy iniciare una serie de 16 post donde explicare ¿qué es HTML5?, explicare como usarlo, las etiquetas, propiedades y más.

Ver artículo completo
Cómo obtener la latitud y longitud de un pin que se puede arrastrar a través de Google Maps

Cómo obtener la latitud y longitud de un pin que se puede arrastrar a través de Google Maps

El API de Google Maps ofrece una amplia gama de funcionalidades para interactuar con mapas. Se puede establecer estáticamente los marcadores (pines) mediante programación, pero también se puede permitir a los usuarios interactuar con el mapa arrastrando los marcadores existentes alrededor del mapa.

Ver artículo completo

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;