Curso gratuito de JavaScript

El objetivo de este curso es poder aprender JavaScript de forma sencilla viendo un concepto teórico, luego algunos ejemplos resueltos y por último y lo más importante, efectuar una serie de ejemplos tu solo. Este curso es complementario al curso gratuito de HTML5 y el curso de CSS3


JavaScript es un lenguaje interpretado, multiplataforma y orientado a objetos el cual se basa en el estándar ECMAScript.

Un lenguaje interpretado significa que las instrucciones las analiza y procesa el navegador en el momento que deben ser ejecutadas.

Dentro de este curso de JavaScript vamos a hacer ejemplos básicos del lenguaje, ejemplos que trabajan con el DOM de las páginas web o ejemplos que hagan uso de alguna librería como Modernizr, Raphael, jQuery, entre otras

Para empezar a probar el lenguaje JavaScript puedes abrir la Consola JavaScript de tu navegador y empezar a escribir código.

console.log("Mi Primer Código JavaScript del Curso de Programación Gratis");

Ejemplo:

Vamos a crear un programa que muestre en una página web el mensaje “Hola Mundo estoy aprendiendo a programar en Estrada Web Group”.

<!DOCTYPE html>

<html>

<head>

  <title>Ejemplo de JavaScript</title>

  <meta charset="UTF-8">

</head>

<body>


<script>

  document.write(' Hola Mundo estoy aprendiendo a programar en Estrada Web Group ');

</script>

</body>

</html>

En el ejemplo anterior podemos ver que con document.write se escribe en el documento HTML y el código JavaScript debe ir encerrado en las etiquetas <script></script>.

JavaScript es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que hay que tener cuidado como escribimos nuestro código, pero no te preocupes esto es solo el inicio y poco a poco te iras familiarizando con el tema.

Artículos relacionados
0 Comentarios
Enviame un comentario