Ausencia de aplicaciones de Google que más perjudican a Huawei

Estrada Web Group
Administrador
Ausencia de aplicaciones de Google que más perjudican a Huawei

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei confirmó que las sanciones de los Estados Unidos le perjudicaron gravemente, especialmente la ausencia del aplicaciones de Google para Android, Play Store y aplicaciones populares como Búsqueda y Mapas en sus dispositivos.

Según un informe del Financial Times que cita a un alto ejecutivo de Huawei, la compañía no ha tenido éxito en encontrar reemplazos para las aplicaciones de Google que son muy populares en los dispositivos Android en todo el mundo.

Hay tantos usuarios de Android en Europa y el sudeste asiático. Están tan acostumbrados a estas aplicaciones de Google en los teléfonos con Android.

Joy Tan, vicepresidenta de asuntos públicos de Huawei

"Podemos seguir usando la plataforma Android ya que es de código abierto, pero no podemos usar los servicios que ayudan a las aplicaciones a ejecutarse en ella".

Según los términos de la prohibición comercial anterior de EE. UU., A Google se le prohibió vender la licencia de Android a Huawei, lo que significa que sus teléfonos podrían usar el código base de código abierto, pero no tendrían acceso a las aplicaciones Play Store y Google.

Se emitió una licencia temporal que permite a Google admitir y actualizar el sistema operativo Android que se ejecuta actualmente en los dispositivos Huawei existentes.

Sin embargo, la prohibición del comercio ha afectado el desarrollo de futuros productos. Huawei también está trabajando en su propio sistema operativo HarmonyOS, pero eso está lejos de la realidad.

A pesar de las restricciones comerciales establecidas por los EE. UU., Huawei generó la semana pasada ingresos de 610.8 mil millones de yuanes ($ 86 mil millones) durante los primeros tres trimestres de este año, un aumento del 24.4 por ciento interanual, con un margen de beneficio neto de 8.7 por ciento

Richard Yu, el jefe del negocio de consumo de Huawei, durante una entrevista con los medios el mes pasado, dijo que si la situación no cambia con el gobierno de Estados Unidos, la compañía comenzaría a usar su HarmonyOS.

Los recién lanzados Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no tienen acceso a los servicios de Google Play.

Antes de la próxima ronda de conversaciones comerciales entre Washington y Beijing, la administración del presidente estadounidense Donald Trump está considerando emitir licencias a algunas empresas estadounidenses que les permitirán vender equipos no sensibles a Huawei.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;