Problemas con la búsqueda en Google Play: la tienda esconde las App nuevas

Tener una tienda de aplicaciones enorme como la Google Play Store, con más de 2.870.000 apps listadas (datos de AppBrain), supone una enorme cantidad de desafíos. Principalmente a la hora de localizar aplicaciones ya que, con una base de datos tan enorme, resulta muy difícil sugerir títulos según las afinidades del usuario; así como arrojar resultados de búsqueda concretos. Google, con la experiencia en el buscador, debería de saber cómo manejar esa cantidad de datos, pero no las tiene todas consigo.


Actualmente existe un problema con Google Play y las búsquedas: como han denunciado multitud de desarrolladores, sus nuevas aplicaciones no aparecen en las búsquedas de la tienda de aplicaciones, ni siquiera tratando de localizarlas por su nombre concreto. Esto no sólo afecta a los desarrolladores (pierden capacidad de descargas), también a los usuarios ya que la tienda ve mermada su potencial de ofrecer contenido fresco.

Ni buscando por el nombre de la aplicación

Google play

Para buscar una aplicación en la Google Play Store basta con acceder a la tienda de apps en cualquier Android certificado e introducir el texto en la barra de búsqueda, la que hay en la parte superior de la tienda. Sólo hay que saber el nombre de la aplicación, o tener claras cuáles son sus funciones, para que la Play Store arroje resultados en torno a lo que más se acerque a la búsqueda. Pero, si resulta que desaparece lo más reciente, los desarrolladores de estas apps pierden la opción de competir con el resto de aplicaciones, algo que merma el juego limpio.

La búsqueda en la Google Play Store esconde de sus resultados a las aplicaciones más recientes, incluso aunque se busque por su nombre concreto

Los desarrolladores de nuevas apps han dejado sus testimonios en varios foros de la Google Play: desde los de soporte de la tienda a la página de registro de problemas. Hemos probado algunas de esas aplicaciones y nos hemos encontrado con el error: pese a buscar el término concreto de la app ("deliver the duck", por ejemplo), y a que la Google Play llega incluso a sugerir la app concreta, esta no aparece en los resultados de búsqueda.

Pese a que las nuevas aplicaciones se encuentran activas, y a que pueden descargarse directamente desde su URL, realizar una búsqueda en la Google Play Store no las arroja como resultados. Google no ha hecho declaraciones oficiales en torno a este problema, pero sí que es consciente del error: como detalla XDA Developers, un comentario del equipo de la empresa en el registro de problemas de Google indicaría que el error de la búsqueda se encuentra en estudio. Es de esperar que la empresa solucione en breve dicho error ya que, según el histórico del grupo de soporte, los desarrolladores iniciaron sus quejas a finales de septiembre de 2019.

Artículos relacionados
Google Maps ya permite dejar avisos de obras, carriles cortados y vehículos averiados
Google Maps ya permite dejar avisos de obras, carriles cortados y vehículos averiados

Google Maps ha añadido nuevos mecanismo

La tecnología puede convertir en riqueza los desechos de las ciudades
La tecnología puede convertir en riqueza los desechos de las ciudades

Las ciudades tienen una gran importancia en la

0 Comentarios
Enviame un comentario