Google Maps mostrará las calles iluminadas en la App

Google se encuentra trabajando en una nueva función para agregar una funcionalidad más a google maps, la cual está enfocada en mostrar al usuario las calles con mejor iluminación nocturna de cada ciudad del mundo.


Esta función será llamada “lightning”, la cual podrá ser activada así como se activan las capas de relieve, tráfico o “earth”.

La nueva capa “lightning” ya se encuentra en etapa de pruebas dentro de la versión beta de Google Maps v10.31.0, la cual solo está disponible para desarrolladores de Android.

La falta de iluminación al caminar o andar en bicicleta es muy peligroso en muchas ciudades del mundo, lo que pone en riesgo a las personas de ser asaltados o algo peor. Sin embargo, alguien que no conoce las calles por donde esta transitando actualmente no cuenta con herramientas para saber si está siendo dirigido a un callejón oscuro.

Los usuarios han solicitado públicamente que Google ofrezca la capacidad de limitar las rutas para caminar y andar en bicicleta a las que cuentan con carreteras, calles y senderos bien iluminados. Es más probable que estas áreas tengan otras personas cerca y posiblemente incluso cámaras de seguridad, lo que disminuye las probabilidades de que alguien se enfrente a un asalto durante la noche.

Según XDA Developers , parece que Google se está preparando para agregar dicha función en una futura actualización de Google Maps. Un desmontaje de un APK de la aplicación Google Maps reveló evidencia de una nueva característica en desarrollo que permite a los usuarios ver la situación de iluminación en varias calles y caminos, incluso si solo hay 'poca o ninguna iluminación' disponible.

Los resultados de desmontaje indican que los usuarios de Google Maps eventualmente verán un mensaje que dice: "¡Nuevo! Vea cuán brillantemente iluminadas están las calles ", aunque el lenguaje preciso puede cambiar para cuando se lance la función. Parece que Google usará líneas amarillas dentro de la interfaz como guía visual del estado de iluminación de cualquier calle en particular.

No está claro en este momento qué tan eficazmente Google podrá ofrecer información de iluminación en las rutas y cuándo la función puede estar disponible para todos.

0 Comentarios
Enviame un comentario