El gobierno de EE.UU. quiere ir aún más lejos con sus sanciones a Huawei

La complicada relación de Huawei con el Departamento de Comercio de EE. UU. Puede estar a punto de complicarse aún más. No completamente satisfecho con el resultado de su prohibición actual, el Departamento de Comercio está estudiando otras medidas que evitarían que las empresas extranjeras negocien con Huawei. Está buscando bloquear el comercio exterior, pero es poco probable que la medida sea impopular tanto para los estados nacionales como para las empresas, muchos de los cuales no están convencidos sobre los méritos de los reclamos estadounidenses. Reuters cita al abogado de comercio de Washington Doug Jacobson como viendo que Huawei puede sobrevivir y superar eso también.


En cuanto a Reuters, los cambios en las reglas "permitirían a las autoridades estadounidenses regular las ventas de artículos no sensibles, como chips de teléfonos celulares estándar, fabricados en el extranjero con tecnología, software o componentes de origen estadounidense para Huawei".

Según los informes de Reuter, parece una situación un poco confusa. Por un lado, a Huawei se le otorgan aplazamientos y licencias comerciales. Por otro lado, parece que Estados Unidos quiere controlar con quién puede comerciar Huawei, y la prohibición inicial aparentemente no condujo a los resultados que la administración quería.

Todo esto es hipotético y teórico. A partir de ahora, el status quo sigue siendo el mismo. Huawei continúa alegando inocencia, mientras que Estados Unidos continúa reteniendo cualquier evidencia inculpatoria.

Artículos relacionados
La tecnología puede convertir en riqueza los desechos de las ciudades
La tecnología puede convertir en riqueza los desechos de las ciudades

Las ciudades tienen una gran importancia en la

China lanza satélite para experimentos de tecnología de comunicación
China lanza satélite para experimentos de tecnología de comunicación

China puso en órbita un nuevo satéli

0 Comentarios
Enviame un comentario