¿Quiere fortalecer su blog?

Es fácil llegar a obsesionarse en la creación de contenido y en la comercialización de su blog, y olvidar ver hacia atrás y comprobar periódicamente la salud de su blog.
Un blog es como su hijo debe cuidarlo, alimentarlo y conocer su pasado para ver cuáles son las posibles causas de alguna enfermedad, en un blog debemos revisar los enlaces pasados, que nuestra plantilla de diseño este acorde al momento y las necesidades o si se utiliza WordPress revisar que este actualizado y que no tenga problemas. Se tiene que monitorear todos lo que pueden perjudicar sus posibilidades de ser encontrado en la Web.
Tres acciones básicas que le ayudarán a convertir un blog de polvo en una mina de oro:
- La recuperación de vínculos rotos
- Ajustar el ritmo en las conversiones y recuperar a los lectores que te han abandonado
- Usando las tendencias naturales de los lectores
Redireccionar los links antiguos
Si usted ha estado blogueando desde hace tiempo, o si cambio el sistema de blogs, o movió el blog de servidor o cambio su dominio, o reajusto su estructura de enlaces permanentes, es probable que tenga un montón de enlaces rotos de los que ni siquiera es consciente.
Hay dos tipos de enlaces muertos:
- Enlaces a viejas entradas del blog en su propio sitio.
- Enlaces a viejas entradas a su blog de sitios externos.
El primer tipo, los enlaces en su blog, usted los puede identificar con bastante facilidad. Son aquellos en los que un artículo de su blog tiene algún link a otro artículo de su blog.
El segundo tipo, son los valiosos vínculos a su contenido desde fuentes externas, estos son un poco más problemáticos. Estos vínculos podrían estar ayudando a su sitio llevando tráfico de referencia directa, así como la gracia en los ojos de los motores de búsqueda, y si su link está roto entonces esto se está desperdiciando.
Por lo anterior es necesario redirigir los enlaces muertos a los artículos correctos en su sitio, o equivalentes.
Primero, sin embargo, tiene que ver exactamente qué enlaces son el problema, y ??usted puede encontrar fácilmente la información dentro de Google Webmaster Tools (para esto tendrá que haber creado una cuenta y esperar para ver los resultados). Una vez en las Herramientas para webmasters, seleccione su dominio y, a continuación, clic en Errores de rastreo. En la sección de errores de URL, haga clic en la sección de no encontrados.
La herramienta para webmasters le proporcionará una lista de todos los enlaces en su sitio web que están muertos. El ejemplo anterior muestra 7 enlaces muertos.
De clic en los enlaces problemáticos para ver el detalle de donde se está enlazando a estos. (Ahorita que estoy haciendo este artículo descubrí 7 errores que tengo que corregir en mis sitio web).
Si usted puede hablar con los propietarios de sitios web externos para cambiar sus enlaces estaría genial, de otro modo usted tendrá que redirigir los viejos vínculos a su nuevo contenido. Si no está familiarizado con la creación de un redireccionamiento, es posible que desee conseguir a alguien que le ayude.
Es importante que se asegure de que todos los enlaces entrantes van algún lugar, en lugar de a una página de error. Si no verifica esto, no sólo está perdiendo beneficios SEO, sino también a los posibles nuevos lectores de su sitio.
Limpiar su barra lateral y pie de página
Es muy fácil de agregar cosas en las barras laterales de un blog. Links, insignias y widgets de su red social favorita.
Recuerde, usted tiene una meta para su blog. Usted quiere mantener su lector en su blog, no llevarlos a otro sitio que no es de usted.
Una barra lateral completamente llena le da a su lector la oportunidad de distraerse y de dar clic a otro lugar y alejarlo de donde usted realmente quisiera que fuera. Por lo que es fácil para el lector alejarse de su cuenta de Twitter, Facebook, etc.
Antes de tomar cualquier decisión sobre lo que debe mover o eliminar, debe tener los números para analizar qué es lo mejor. Necesita saber si estás frente a un problema real. Una manera de saber en dónde están haciendo clic sus lectores es utilizar Google Analytics.
En la sección "Comportamiento" de su panel de Google Analytics, de clic en “Analítica de página” aquí usted será capaz de ver la actividad de las visitas a su sitio web, y donde están haciendo clic.
Si abre una nueva pestaña (mientras aún esté conectado a Google Analytics con "Analítica de página"), y va a su página Web, verá una gran barra en la pantalla donde muestra la misma información, así como el análisis por clic muy útil a través de su página. Es sorprendente saber dónde están haciendo clic sus visitantes.
Si los lectores hacen clic en lugares que no quiere, considere que tan bueno puede ser quitar este elemento de su sitio web. Porque, una vez más, todas las acciones en su blog deben ser para dirigir a los lectores a una conversión.
Asegúrese de que sus mensajes tienen una imagen
No importa qué sistema de blogs este utilizando, usted debe tener por lo menos una imagen con cada post. Si utiliza WordPress, asegúrese de que tiene una imagen destacada en cada entrada del blog.
Las imágenes son importantes para su lector. Ayudan a proporcionar un descanso visual y hacer que el mensaje sea más fácil de leer, y también ayuda a llevarlos a donde uno quiere ya que los lectores tienden hacer clic en las imágenes. Asegúrese de que sus links en imágenes llevan a algo relevante, que no sea sólo una ficha con la imagen. Lo que debe tener la página de destino de un link es:
- Que sea útil para el lector (no enviarlos en una búsqueda inútil)
- Dirigir a los visitantes a una conversión
Asegúrese de tener un título útil para su imagen, y siempre incluirlo en las etiquetas ALT.
El tiempo de carga de una página para los motores de búsqueda es muy importante, así que no utilice grandes imágenes. Haga su imagen lo más liviana como sea necesario sin tener que sacrificar la calidad de la imagen, pero debe asegurarse de no subir y utilizar grandes imágenes.
Estos son los tres pasos que debe verificar para fortalecer su blog, pero también es necesario revisar lo siguiente:
- ¿Su blog funciona en todos los navegadores y dispositivos móviles, cuenta con RSS y tiene presencia en las redes sociales?
- ¿Su blog cuenta con métodos para compartir sus artículos?
- ¿Su blog esta optimizado con las técnicas de SEO?
- ¿Constantemente monitorea su blog para saber qué es lo que está sucediendo en este?
Mantener un blog en forma es algo más que escribir contenido regularmente. Se necesita un revisar cómo está funcionando técnicamente y estar aplicando las técnicas y métodos nuevos para mejorar día con día.