Conoce el nuevo algoritmo de Google Hummingbird

Google tiene un nuevo algoritmo de búsqueda, el sistema que utiliza para ordenar toda la información para realizar las búsquedas y volver las respuestas. Se llama Colibrí ("Hummingbird" en inglés), en seguida veremos lo que se tiene sobre este algoritmo.


 

¿Qué es un "algoritmo de búsqueda?"

Eso es un término técnico para lo que se puede considerar como una receta que Google utiliza para clasificar los miles de millones de páginas web y otros datos que tiene, con el fin de devolver lo que se cree son las mejores respuestas a una búsqueda.

¿Qué es "Hummingbird?"

Es el nombre del nuevo algoritmo de búsqueda que Google está utilizando, que Google dice que debe ser mejor y por lo tanto arroja mejores resultados.

¿Así que el algoritmo "PageRank" está muerto?

No. PageRank es uno de más de 200 importantes "ingredientes" que van en la receta del colibrí. Hummingbird utiliza PageRank, seguirán siendo considerados los enlaces a una página que junto con otros factores Google considera que una página es de buena calidad, como las palabras empleadas en él y muchas otras cosas.

¿Por qué es llamado Hummingbird?

Google dice que el nombre proviene de ser "rápida y precisa".

¿Cuándo comenzó colibrí? ¿Hoy en día?

Google comenzó a utilizar Hummingbird hace un mes, digamos que por agosto empezó a funcionar.

¿Qué significa que se está utilizando ahora Hummingbird?

Piense en un coche construido en la década de 1950. Podría tener un gran motor, pero también podría ser un motor que carece de cosas como la inyección de combustible o no podrá usar combustible sin plomo. Cuando Google cambió a Hummingbird, es como si cambiara el viejo motor de un coche y le puso uno nuevo. También lo hizo con tanta rapidez que nadie notó el cambio.

¿Cuándo fue la última vez que Google reemplazó su algoritmo de esta manera?

Amit Singhal el jefe de Google Búsqueda dijo que tal vez en el 2001, cuando se unió a la compañía, fue la última vez que el algoritmo fue tan dramáticamente reescrito.

¿Qué pasa con todos estos algoritmos Penguin, Panda y otros "cambios"?

Panda, Pingüino y otros cambios eran cambios en partes del algoritmo porque tenía mucho que no se actualizaban, pero no se realizaba una sustitución total. Piense en ello como un nuevo motor. Esas cosas eran como si el motor recibe un nuevo filtro de aceite o ha tenido una afinación, poner en marcha Hummingbird es como un motor completamente nuevo, aunque siga utilizando algunas de las mismas partes que se usaban antes, como pingüino y Panda

¿El nuevo motor está usando piezas viejas?

Sí. Y no. Algunas de las piezas están perfectamente bien, así que no había razón para deshacerse de ellas. Otras partes son constantemente reemplazadas. En general, Hummingbird es un nuevo motor construido por ambas partes nuevas y existentes, organizadas en una forma de servir sobre todo las demandas de búsqueda de la actualidad, en lugar de uno creado para las necesidades de hace diez años, con las tecnologías de aquel entonces .

¿Con qué nuevas búsqueda cuenta colibrí?

Las "búsquedas conversacionales" es uno de los mayores ejemplos que Google dio. La gente, cuando habla de búsquedas, les puede resultar más útil buscar algo manteniendo una conversación. Ejemplo:

"¿Cuál es el lugar más cercano para comprar el iPhone 5s a mi casa?" Un motor de búsqueda tradicional podría centrarse en la búsqueda de coincidencias de palabras - la búsqueda de una página que dice "comprar" y "iPhone 5s".

Hummingbird debería centrarse más en el significado de las palabras. Se puede comprender mejor la ubicación real de su casa, si es que has compartido eso con Google. Podría entender que el "lugar" significa que usted quiere una tienda. Podría conseguir que "5s iPhone" sea un tipo de dispositivo electrónico por conducto de algunos establecimientos. Conocer todos estos significados puede ayudar a Google ir más allá de encontrar páginas con palabras coincidentes.

En particular, Google dijo que Hummingbird está prestando más atención a cada palabra en una consulta, lo que garantiza que toda la consulta - toda la frase o una conversación o significado - se tiene en cuenta, en lugar de palabras específicas.

¿Significa esto que SEO ha muerto?

No, SEO no está muerto. De hecho, Google está diciendo que no hay nada nuevo o diferente en SEO por lo que no hay de qué preocuparse. La orientación sigue siendo la misma: solo hay que tener contenido original y de alta calidad. Las señales que han sido importantes en el pasado siguen siendo importantes ahora.

¿Significa esto que voy a perder el tráfico de Google?

Si en el último mes no perdió tráfico, pues significa que no, ya que Hummingbird estuvo trabajando desde el mes pasado. Después de todo, se puso en marcha hace un mes. Si usted va a tener problemas con él, habría sabido ahora.

Pero yo perdí tráfico!

Tal vez fue debido a Hummingbird, pero Google hizo hincapié en que también podría ser debido a algunas de las otras partes de su algoritmo, que siempre se están cambiando, ajustando o mejorando. No hay forma de saberlo.

Bueno esto es algo de información que se recopilo en la presentación de colibrí y buscando en internet. Espero que te aclare algunas dudas y esperemos ver cómo sigue cambiando y sobre todo actualizándonos para no quedar en el camino del SEO.

Les mando un saludo y gracias por leernos.

Artículos relacionados
1 Comentarios
  • SEO Comentar
    Sunday, February 3, 2019

    Buenas, me ha gustado mucho la información de su artículo, la verdad es que tiene mucho sentido este nuevo algoritmo de Google llamado Colibrí, el cual creo que me ha afectado positivamente, y que siempre me ha gustado orientar los títulos de mis artículos en forma La pregunta, y este algoritmo, puede ayudarme mucho, menos mal que por primera vez, un algoritmo que no tengo que adaptarme porque ya estaba sin saberlo.

Enviame un comentario