Ocho consejos para crear banners para publicidad y que sean rentables

Estrada Web Group
Administrador
Ocho consejos para crear banners para publicidad y que sean rentables

marketing online

Muchas personas piensan que los banners están llegando a su fin. El problema es que la mayoría de nosotros usamos banners que se utilizaban desde 1994.

 

A medida que pasa el tiempo la industria de internet y el marketing ha cambiado, lo mismo ocurre con el uso de los banners en los planes de marketing.

El fin de la publicidad por medio de banners es una falacia.

Si usted está pensando en gastar dinero en anuncios de banner, aquí hay algunos consejos para pensar antes de entrar y jugar sucio:

1. El tamaño importa

Tres formas dominan. Rectángulo mediano, Leaderboard, Skyscraper y cada uno varía en tamaño.

Los banners largos y no muy anchos se conocen como banners Skyscraper (120 x 600), mientras los banners Leaderboard son de poca altura y con un ancho relativamente grande (728 x 90). Los rectángulo mediano son de 300 x 250.

Sin embargo, no todos los tamaños ofrecen las mismas tasas de conversión (google nos recomienda utilizar ciertos banners, lo puedes consultar aquí).

2. Ubicación del Banner

En general se entiende que si su banner se coloca en una sección visible de un sitio tal como una barra de lado o encima, es más probable que reciba clics.

Si utiliza un banner rascacielos, colóquelo en la barra lateral para mejores conversiones. Los banners Leaderboard  se colocan en los primeros renglones del contenido.

La clave es poner su banner en donde la gente lo verá y se sienten motivados para actuar.

Para ver cuáles son los lugares donde dan más resultado los banners puedes leer este artículo: Anuncios en lugares estratégicos y con buen diseño

3. El poder de la mujer

Experimentos de marketing en empresas y laboratorios han demostrado que el uso de una bella mujer en cualquier banner atrae mucha más atención que con un hombre. Algunas pruebas muestran que la imagen de un hombre puede ser relevante, pero cuando la mujer se introdujo también en el mismo banner, junto con el hombre proporcionan resultados mucho mejores.

A veces ni siquiera necesita imágenes femeninas. La redacción también funciona bien. Por ejemplo, "Mamá Claudia gano $ 7,438.12 en una semana" es probable que lo haga mejor que "Papá ganó $ 12,976.45 en 7 días".

4. El texto es el Rey

El mensaje es, y siempre será, el rey de las conversiones. No se puede cambiar ese hecho indiscutible.

En el correo electrónico, video y contenido de marketing, la creación de páginas para las ventas y otras formas de publicidad pagada y estrategias de tráfico. Si bien puede sonar duro, es un hecho que no se puede alterar.

5. Un llamado a la acción

El uso de "Haga clic aquí" puede funcionar bien si su mensaje tiene el elemento de curiosidad, pero si no es así, definitivamente se puede encontrar una razón más de motivación para actuar. Si usted ha contratado a un escritor para hacer el banner, pregúnteles qué le puede recomendar hacer el llamado a la acción.

6. El color del banner.

Si los botones del banner utilizan el color rojo, verde, naranja, azul o amarillo, van a tener mucho más éxito que otros colores.

Hay una razón científica para ello. Estos colores tienen las longitudes de onda más largas, lo que significa que atraen más atención, lo que conduce a ventas adicionales. Así que no es una coincidencia que la mayoría de los banners que se ven en cualquier lugar usan uno o más de estos colores influyentes.

Los siguientes son algunos buenos banners de diferentes productos de ClickBank. Echa un vistazo de cerca a su tamaño, texto y color.

banners marketing internet

marketing online

7. ¿Qué es la monetización de tráfico?

Monetización del Tráfico dice, "la naturaleza del tráfico depende siempre de las fuentes de tráfico."

Usted no puede utilizar las mismas páginas de destino para convertir todos los tipos de tráfico. ¿Por qué? Porque así como las fuentes de tráfico son diferentes, también lo son sus respuestas. Esta misma regla se aplica a todo el tráfico de anuncios de banner.

La mayoría de las páginas de destino sólo están optimizadas para las ventas de afiliados, pero no para el tráfico de los anuncios de banner. Si usted recibe el tráfico a través de su banner, utilice una página de aterrizaje específica del producto para empujarlos en su embudo de ventas y luego hacer la venta.

8. Otras cosas a considerar

Al principio los banner tener algo así como: “haga clic aquí”, ya que supone que los anuncios eran una parte de la página web. Ahora la gente sabe la verdad.

La gente no visita su sitio web para ver los anuncios. Quieren ver la información real en su sitio, no los anuncios que existen en ella. Así que hay que invertir en el diseño, la apariencia, el color, el tacto, el tamaño y el texto de los anuncios... si quieres resultados, por supuesto

¿Tú utilizas banners? ¿Qué tipo de banner utilizas? ¿Tienes identificado cual te genera más ventas? Envíanos tus comentarios te lo agradeceremos.

Saludos y gracias por leernos.

Compartir artículo:

Más artículos geniales

Manténgase actualizado

Obtenga excelente contenido en su bandeja de entrada todas las semanas.
Solo contenido excelente, no compartimos su correo electrónico con terceros.
Subir al inicio de la pantalla ;