En su sitio web tiene identificado ¿Quién es su público objetivo?

Su público objetivo está tratando de encontrar su negocio, pero simplemente no lo saben todavía. Para ayudar a que te encuentren, es necesario apuntar directo a quien es su audiencia, es decir, que hay que entender quién es el que está en busca de la información que hay en su sitio web.
Ahora bien, esto debería ser bastante obvio, por ejemplo, si usted tiene un negocio que vende muñecas Barbie de colección, su público objetivo son los coleccionistas de muñecas Barbie, ¿verdad? Sin embargo, he visto un montón de sitios web por ahí que al parecer creen que los motores de búsqueda son lectores de la mente: deben saber que cuando usted dice una cosa, en realidad se refiere a otra.
Los motores de búsqueda no leen la mente, sino que son básicamente programas de computadoras (algoritmos), y los motores de búsqueda necesitan un poco de ayuda con el fin de encontrar su sitio y conectarlo con sus clientes potenciales.
Ahí es donde la orientación de su audiencia entra en juego, su público objetivo sabe lo que quieren y lo que están buscando, y usted tiene que saber lo que es antes de que pueda ofrecer lo que quieren.
Es relativamente fácil determinar quién es su objetivo y lo que quiere, sólo se necesita un poco de planificación previa que realmente valdrá la pena al final. Aquí hay algunos pasos rápidos y fáciles para ayudarle en este proceso:
- Redes. Sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos son recursos invaluables cuando se trata de averiguar quién podría ser su público objetivo. Hágales preguntas acerca de lo que pueden buscar en el tema específico, lo que están buscando, lo que no se debe buscar, etc.
- Investigación. Eche un vistazo en su biblioteca local y lea periódicos o revistas comerciales de la industria que se refieren a su tema particular, o leer periódicos en línea. Vea de lo que se trata el sector y de lo que se está hablando acerca de este. Usted tal vez pueda suscribirse alguno de los recursos que hay sobre su tema, esta es una forma de tener información actual.
- Ingreso. El Internet es un recurso fantástico para la investigación de temas. Navegar alrededor de los grupos de discusión, y ver de lo que la gente habla. Busque grupos que tienen una gran cantidad de miembros, y realice un seguimiento de los temas tratados.
Ahora que ya sabe quién es su público objetivo puede ser, que tiene que elegir las palabras clave y frases que son las más probables que se buscan. Para la búsqueda de palabras clave puede usar el Planificador de palabras clave. Este es un recurso absolutamente invaluable para dar con buenas palabras clave y averiguar lo que funciona y lo que no en cuanto a su público objetivo.
En conclusión, recuerde estas tres cosas en el desarrollo de su público objetivo en la estrategia de marketing en Internet:
- Haga su investigación. No asuma automáticamente que lo que usted busque es lo que su audiencia esta buscando.
- Involucrarse. El hombre no es una isla. La red con la gente en su campo o industria para comprender verdaderamente cual podría ser la demanda, y entonces usted puede dirigirse a su público en consecuencia.
- Escribe buen contenido. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero le garantizo que cuanto más tiempo pase investigando frases clave y contenido fresco y de calidad, más gente será capaz de encontrar su sitio.
Envíanos tus comentarios y enseguida te responderemos.